Llevan a Fiscalía más pruebas de injerencia cubana en FAN
El general Antonio Rivero exigió que se investiguen denuncias
|
|
"El que persevera vence". El general (r) Antonio Rivero cumple a rajatabla con esta expresión popular, pues aunque han transcurrido dos años desde de que formuló su primera denuncia sobre la presencia de militares cubanos en el seno de la Fuerza Armada, sin que hasta el momento se haya conocido de algún resultado, el oficial ha vuelto al Ministerio Público para presentar nuevas pruebas que dan sustento a sus señalamientos.
Ayer el exdirector de Protección Civil y actual dirigente del partido opositor Voluntad Popular acudió ante la sede donde está el despacho de la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, para consignar videos y fotografías que revelarían que oficiales antillanos dictan charlas y conferencias a uniformados venezolanos.
"En las fotografías y audios que presento, se evidencia a Andollo Valdés, el jefe del Estado Mayor cubano, participando con carácter supervisor en reuniones desarrolladas en territorio venezolano", afirmó el uniformado, quien evitó ahondar en detalles para no quebrantar la orden de un tribunal militar que pesa sobre él desde hace varios meses y la cual le prohíbe hablar, públicamente, sobre temas relacionados con la situación de la institución castrense.
Tras precisar que consignó cinco carpetas con videos y fotografías en las que se observan a uniformados de la isla caribeña en el interior cuarteles nacionales, el general retirado reclamó de Ortega Díaz que las revise e indague sobre su veracidad y que no corran la misma suerte que su anterior denuncia, no sin antes advertirle que lo que está en juego es la soberanía del país.
"¿Qué se discutió en esas reuniones, qué información se le está dando al Ejército cubano?", se preguntó, al tiempo que agregó: "¿Por qué la información estratégica sobre nuestra seguridad nacional es discutida ante militares de otros países? ¿A dónde llega finalmente esa información sobre nuestra defensa territorial con países vecinos como Colombia, donde es pública y notoria la operación de grupos irregulares y guerrilleros".
El exdirector de Protección Civil recordó que precisamente el Ministerio Público señaló a la doctora Ana María Abreu, cuñada de Rocío San Miguel, la directora de la organización Control Ciudadano para la Seguridad, la Defensa y la Fuerza Armada, de filtrar información reservada.
Desde finales de la semana pasada la médico se encuentra detenida preventivamente en los calabozos del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) y allí permanecerá al menos 45 días, mientras los fiscales concluyen la investigación que le abrieron y determinan si cuentan con elementos para solicitar su enjuiciamiento.
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Lo más...
-
Mario Silva se despidió de su programa por ...
- RUNRUNES
- A Maduro no le tocaba ser presidente...
- Alicia Machado: "Llevo cuatro años sola"
- Presidente Maduro: El traidor de Ismael Gar...
- "Maduro está obligado a poner contra la par...
- Alí Rodríguez: Ataques de Maduro reforzaron...
- Hampón mató a militar retirado porque le pi...
- El oro, otro dolor de cabeza
- Maduro, Cisneros y Camero discuten cambios ...
-
Mario Silva se despidió de su programa por ...
- Presidente Maduro: El traidor de Ismael Gar...
- RUNRUNES
- A Maduro no le tocaba ser presidente...
- Fiscal general dice que no ha recibido denu...
- Yván Gil: "Habría que estar loco para no in...
- Maduro, Cisneros y Camero discuten cambios ...
- Capriles: ¿En manos de quién está el país?
- Alí Rodríguez: Ataques de Maduro reforzaron...
- Alicia Machado: "Llevo cuatro años sola"
Cómo anunciar |
Suscripciones |
Contáctenos |
Política de privacidad
Términos legales |
Condiciones de uso |
Mapa del Sitio |
Ayuda
El Universal - Todos los derechos reservados 2012
