|
compartir
|

Designan a Carlos Alcalá Comandante del Ejército

Barrientos será el nuevo jefe del Comando Estratégico Operacional

imageRotate
Ratificó otros cargos del Alto Mando Militar AVN
ALICIA DE LA ROSA |  EL UNIVERSAL
sábado 30 de junio de 2012  12:00 AM

El presidente de la República, Hugo Chávez, anunció este viernes la designación del general de división Carlos Alcalá Cordones, como nuevo Comandante General del Ejército en sustitución del mayor Euclides Campo Aponte.

Las declaraciones las hizo el Jefe de Estado en contacto telefónico al canal Telesur, donde agradeció a Campos Aponte, "que cumplió 30 años de servicios y dos años al frente de nuestro Ejército, con este equipo de buenos amigos".

Alcalá Cordones ocupaba la Inspectoría General y es hermano del general Clíver Alcalá Cordones, comandante de la Cuarta División Blindada y Guarnición Militar de Maracay, Aragua.

Su participación más relevante en la vida pública nacional fue durante la conmemoración de los 20 años de la rebelión cívico-militar del 4 de febrero de 1992, donde aseguró estar orgulloso de pertenecer a una Fuerza Armada Nacio- nal Bolivariana (FANB) "moralizada".

"Estamos orgullosos de pertenecer a una Fuerza Armada Nacional Bolivariana moralizada, siempre en defensa de su soberanía, que dejó de ser instrumento de la oligarquía y de un imperio para ser hoy parte de una revolución del pueblo", expresó.

En ese mismo acto, su hermano Clíver Alcalá Cordones aseguró que el desfile militar para conmemorar el 4 de febrero estaba compuesto por militares y compatriotas "revolucionarios, socialistas, antiimperialistas y chavistas", palabras que el presidente Chávez reforzó asegurando que "a Venezuela más nunca volverán generales como los que fueron a la Plaza Altamira". El Jefe de Estado estuvo reunido la tarde del viernes con miembros del Alto Mando Militar en Fuerte Tiuna, "conversando un conjunto de temas".

Más nombramientos

En horas de la noche, durante un Consejo de Ministros realizado en el Palacio de Miraflores y transmitido en cadena nacional de radio y televisión, el presidente Chávez designó al general de Wilmer Omar Barrientos Fernández como nuevo comandante estratégico operacional de la FANB, cargo que hasta ahora venía desempeñando el ministro de la Defensa, general Henry Rangel Silva, quien fue ratificado como titular de la cartera castrense.

Chávez explicó que delegó la Jefatura del Comado Estratégico Operacional en otra persona para permitir que Rangel Silva se dedique por completo a sus funciones como ministro.

El general Barrientos Fernández se ha desempeñado como rector de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional (Unefa) y, más reciamente, como contralor de la FAN.

Asimismo, el mandatario ratificó en sus cargos a los comandantes de la Armada, almirante Diego Molero; de la Aviación, mayor general José Gregorio Pérez Escalona; de la Guardia Nacional, el mayor general Juan Francisco Romero Figueroa; y el de la Milicia Bolivariana, mayor general Gustavo Enrique González López.

Por otro lado, Chávez le llamó la atención al gobernador de Anzoátegui, Tarek William Saab, por hacer comentarios del tema electoral durante la cadena nacional. Le recordó que la campaña aún no comienza oficialmente.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por Andres Canan
01.07.2012
9:08 AM
Además de esa jalada de mecate en vivo y directo. La única virtud militar de ese oficial, fue haber dejado abandonado el helicóptero que sustrajo el 27N del Servicio Aéreo del Ejército en los campos de golf del Lagunita Golf Club... Digo virtud porque no estrelló el helicóptero. Aunque a decir verdad hubiera sido preferible que lo espachurrara( pero con él adentro). Este mequetrefe al igual que su hermano Cliver, no son sino un par de payasos sortarios, que representan la bajeza y el rastacuerismo de una mayoría de las FAN... Ojalá que Capriles Radonski tenga el guáramo para rescatar y meter en cintura a esa franja de Venezuela que una vez fue el orgullo y el músculo de nuestro país.
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar