Espacio publicitario

Venezuela lamenta pretensión de convertir a Colombia en espacio útil de la OTAN

El canciller Plasencia rechazó el “empeño de la OTAN de invitar a países de la región que tienen vocación pacifista y de rechazo al uso de armas”

  • Diario El Universal

13/03/2022 07:40 pm

Antalya, Turquía.- El canciller de la República, Félix Plasencia, cuestionó la pretensión de expandir el rango de acción de la Organización del Tratado de Atlántico Norte (OTAN) en América Latina mediante la designación de Colombia como aliado importante extra-OTAN.

Al término del panel “Reenergizando el dinamismo en América Latina y el Caribe”, lamentó que la administración de Iván Duque intente convertir a Colombia “en un espacio útil para la amenaza” que representa la OTAN.

En este sentido, Plasencia rechazó el empeño de la OTAN de “invitar a países de nuestra región” que tienen vocación pacifista y de rechazo al uso de armas.

“Lamentamos eso por el pueblo colombiano, nuestros hermanos, que el gobierno de Iván Duque se haga parte de un foro como el de la OTAN”, enfatizó en el contexto del II Foro Diplomático de Antalya.

El jueves 10 de marzo, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció su intención de nombrar a Colombia como aliado importante extra-OTAN “en reconocimiento de la relación única y estrecha entre nuestros países”, reseñó la Agencia EFE.

Hace poco más de tres años, el 31 de mayo de 2018, el expresidente de Colombia, Juan Manuel Santos, formalizó el ingreso de la nación neogranadina como socia global de la OTAN.

Las alianzas entre Colombia y la OTAN datan del 25 de junio de 2013, cuando trazaron un convenio de cooperación que contempla el intercambio de información en términos de seguridad.



Información: Prensa Presidencial

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario