|
compartir
|

Venezuela e Irán han firmado alrededor de 300 convenios

Ahmadinejad cumplió en Caracas su segunda visita oficial al país en 2012

imageRotate
El presidente Hugo Chávez y su homólogo iraní Mahmud Ahmadinejad se reunieron el pasado viernes en el Palacio de Miraflores PRENSA MIRAFLORES
EL UNIVERSAL
domingo 24 de junio de 2012  12:00 AM

Venezuela e Irán han firmado casi 300 convenios de cooperación, precisó el presidente, Hugo Chávez, luego de la visita de su homologo iraní, Mahmud Ahmadinejad, el pasado viernes. Estos acuerdos se han suscrito en materia "tecnológica, alimentaria, industrial, de infraestructura y vivienda, todo en beneficio de nuestro pueblo", dijo el mandatario nacional desde el Palacio de Miraflores, luego de reunirse con Ahmadinejad.

Agradeció al pueblo y al Gobierno iraní por el apoyo brindado por el avance de los acuerdos bilaterales establecidos: "Toda esa legión que con nosotros ha trabajado en proyectos para la vida, el desarrollo y la felicidad del pueblo venezolano", manifestó Chávez.

Con respecto a la Gran Misión Vivienda Venezuela, Chávez destacó que en el año 2011 se entregaron unas 146 mil 718 viviendas "Rompimos récord histórico", soltó, según la estatal Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Dijo que en lo que va de año se han adjudicado unas 70 mil 661 unidades habitacionales, y "la meta es llegar a 200 mil". Se estima que en los próximos seis años se construyan 3 millones de viviendas.

"Este es uno de los programas que ha tenido mas éxito en estos últimos dos años; y uno de los factores que nos ha impulsado es el apoyo del Gobierno y de las empresas de Irán", añadió el presidente Chávez.

Esta es la segunda visita que Ahmadinejad realiza a Venezuela este año. En enero, ambos mandatarios se encontraron en Caracas y signaron acuerdos en materia industrial y la capacitación de personal, así como una declaración conjunta para profundizar la cooperación.

En la última visita del mandatario iraní se suscribió un acuerdo para la transferencia en las áreas de agricultura, alimentación, industria, minería y construcción. Además se estableció un memorándum de entendimiento entre el Ministerio de Ciencia y Tecnologías y el Centro para la Innovación y Cooperación Tecnológica de la Presidencia Islámica Irán, a fin de posibilitar acciones de formación y capacitación en Nanociencia y Nanotecnología.

Ahmadineyad llegó a Caracas procedente de la ciudad de Río de Janeiro (Brasil), donde participó en la Conferencia sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo Sustentable "Río+20", auspiciado por las Naciones Unidas. Previo a su escala en Brasil, el líder iraní realizó una segunda visita oficial a Bolivia.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (6)
páginas:
1 |
Por Pedro López
25.06.2012
6:31 PM
¿Cual es problema de firmar convenios con Iran?, ¿que a los venezolanos no nos gusta, o que a USA no le gusta?... hay mucho tonto útil suelto por nuestro país, y no son precisamente los que ellos mismos (los tontos útiles) creen que lo son, sino, aquellos que andan todo el tiempo velando por los intereses de USA antes que por los de Venezuela... Srs., a los gringos, Uds. les saben a caca, y si ellos no les dan a Uds. la visa para ir a Orlando, que es lo que a Uds. les preocupa, peor para ellos, que Uds. así no podrán gastar sus churupos alla, y los gastarán en otro lado... no sigan siendo mas los tontos útiles de siempre y pisen tierra... la que de verdad pueden pisar, la de Venezuela, por de la de allá, si no les interesan, los sacan a patadas.
 
Por mauro mercado
24.06.2012
4:28 PM
Saludos. Estoy atonito de que a los venezolanos se nos tilde de ignorantes y...porque no, de estupidos, igualmente. Desde que por cuestiones del destino nos gobierna este titere de Fidel Castro, los venezolanos somos contados entre los paises que no tienen cultura (De acuerdo a ellos); nuestra experiencia politica con la llegada de Chavez nos sucumbio por pecar de ingratos. La democracia estaba trabajando pero un grupo de "vende patrias" tenian en su mente destruirnos y avivando el fuego nos metiron en el tizon lamado Chavez,quien salvaria,la patria,de los partidos tradicionales que vendria el "cambio" y, efectivamente, nos desgraciamos. Ahora este vende patrias nos ha entregado a cuanta rata podrida existe en el mundo y nos empuja al descalabro total; estos acuerdos son "ilegales' amanados por la AN la cual es servil del presidente. !Venezolanos! no mas a las trampas chavista, a votar por Capriles Radonski el 7-0. VIVA VENEZUELA, VIVA LA DEMOCRACIA.
 
Por Jose A. Fajardo Puertas
24.06.2012
1:00 PM
VENEZOLANOS: --> Mientras que la vecina y muy próspera Colombia recibe a grandes mandatarios del 1er. Mundo y su economía crece a ritmo de vértigo, en nuestra capital del terrorismo socialista sólo se reciben a los mandatarios terroristas y sinvergüenzas (Ahmedineyad, ALBAriciosos, Gadaffi,...) y la nación cada vez más hundida en la miseria chavista.
 
Por Milton Rodriguez
24.06.2012
12:40 PM
para que viene ese mal gobernante, que es mal visto por la mayoria de los paises del mundo ,en su afan de tener bombas atomicas, convenios y mas convenios y no le vemos el queso a la tostada, los carros iranies no sa len , los tractores menos las fabricas de bicicletas, casas, nada han cumplido ahora 300 convenios, quien sabra en cuanto nos endeudamos
 
Por IVAN ANTONIO FERNANDEZ ZARRAGA
24.06.2012
10:59 AM
Que hace ese tipo en mi pais? ¿Que busca?. Enl que anda en malas compañias arriega al pais a sanciones.
 
Por IVAN ANTONIO FERNANDEZ ZARRAGA
24.06.2012
10:56 AM
Todos los dias sale un idiota a la calle y el que lo consiga es su dueño. Fidel se consiguio uno hace varios años y desde entonces, uno se convirtio en bobo y el otro en chulo.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar