|
compartir
|
LEGISLATIVO | Diputado a la Asamblea Nacional

Homero Ruiz: Plan de Gobierno oficialista atenta contra la democracia

Para el parlamentario es preocupante que en esta propuesta, este incluido un plan para la gestión bolivariana socialista, el cual contempla, la implantación de las milicias en toda la geografía nacional, lo que no es más, que el formar militarmente a los partidarios del PSUV y dotarlos de armamento, para así sembrar miedo a la ciudadanía.

imageRotate
Ruiz aseguró que Chávez quiere imponer el centralismo (Cortesía)
EL UNIVERSAL
jueves 21 de junio de 2012  12:02 PM

Caracas.- El Diputado de la Asamblea Nacional, Homero Ruiz, advirtió que el plan de Gobierno presentado por el Presidente saliente Hugo Chávez, ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), es una propuesta desgastada y que es la implantación por vía de hecho de todo lo que el pueblo venezolano y a rechazó en el año 2007, cuando pretendió implantarse el comunismo mediante la fallida Reforma Constitucional, constituyéndose esta como la primera gran derrota electoral del chavismo.

Para el parlamentario es preocupante que  en esta propuesta, este incluido un plan para la gestión bolivariana socialista, el cual contempla en primer lugar, la implantación de las llamadas "milicias" en todos los espacios de la geografía nacional, lo que no es más, que el formar militarmente a los partidarios del PSUV y luego dotarlos de armamento, para así sembrar terror y miedo dentro de la ciudadanía y evitar así que pueda existir algún tipo de disidencia democrática en el país, según nota de prensa.

Dijo que "por demás está decir, que la anterior propuesta atenta contra la Constitución  que consagra claramente en su artículo 328 que la fuerza armada debe ser una institución profesional y sin militancia política, organizada por el Estado cuya misión es garantizar la independencia y soberanía de la nación y la defensa, preservación y cumplimiento de los principios consagrados".

"Proponen más centralismo para atrasar al país"

Preciso el parlamentario tachirense que nuevamente plantea el presidente Hugo Chávez imponer el criterio centralista, el cual todos los venezolanos saben que es una propuesta fracasada y que atrasa al país,  que  continua con un modelo que, 14 años después, ha fracasado, advirtiendo Homero Ruiz, de qué ha funcionado el centralismo en Venezuela ?,si los organismos públicos en las regiones están atados de manos para poder ejecutar acciones y trabajos que realmente resuelvan la necesidades de los ciudadanos.

Aseguró que el chavismo en Venezuela no podrá seguir mintiendo, y ahora querer vender una propuesta desgastada durante años, y  a través de la cual nos han asegurado que realizan millonarias inversiones en el sector eléctrico y de seguridad, los cuales los venezolanos seguimos preguntándonos dónde están?, si todos los días se presentan fallas en el suministro de energía eléctrica o mueren ciudadanos inocentes a manos del hampa.

"Los Venezolano sestamos cansados de tantas mentiras y promesas, por eso el 7 de octubre votaremos por Henrique Capriles Radonski, quien nos garantiza  un nuevo Gobierno, que asegura la defensa y el cuidado de la vida, los servicios básicos y las oportunidades para desarrollar nuestras capacidades, queremos un gobierno transparente, sin trampas, sin oscuridad", dijo Homero Ruiz del partido Copei.

"Buscan ideologización en la Educación "

En cuanto a la Educación en Venezuela, criticó el diputado que se refieran a la "adecuación" de los pensum de estudio en todos los niveles educativos en la búsqueda de la construcción de valores, que sean compatibles con la nueva sociedad socialista que se pretende forjar, vulnerando de forma flagrante lo consagrado en el artículo 102 de la Constitución que habla de una educación democrática, que se fundamenta en el respeto a todas las diversas corrientes del pensamiento.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (5)
páginas:
1 |
Por Walter Riedel
22.06.2012
4:50 AM
Me parece que leí democracia y me pregunto de que país hablan.
 
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
21.06.2012
5:18 PM
CARAMBA .CRAMBA..YA SALIERON LOS TARIFADOS DESCONOCIDOS DE LA BURGUESIA CAPITALISTA INTERNA Y EXTERNA QUE LOS REPRESENTA EN EL PARLMANTO PARA JSUTIFICAR LA BECA QUE LES PAGA EL ESTADO POR DECIR PISTOLADAS EN COCASION DE LA CAMPAÑA ELECTORERA DEL REY MAJUNCHE Y SUS SUBDITOS EN LA PARTIDOCRACIA ACTUAL...CLARO SALIR POR MEDIOS POR ORDEN DE SUS AMOS ES LAGO QUE NO SE PUEDE PERDER DE OPORTUNIDAD.......CHUPAN ,PRASITAN ,,SE BENFICIAN DEL ESTADO CON EL CARGO Y LO UNCIO QUE SABEN ES ECHAR PESTES DE LOS PLANES DEL GOBIERNO BOLIVARIANO PORQUE SIMPLEMENTE PARA ELLOS NADA DE LO QUE EL PDTE CHAVEZ HAGA O DIGA ES BUENO PARA ELLOS....
 
Por ronaldo valencia
21.06.2012
5:16 PM
para hernan quintero le recomiendo que lea y estudie, los NAZIS nacional socialistas eran de EXTREMA DERECHA muy cerca mas bien ideologicamente a muchos opositores ultraderechistas; y me dirán si no coinciden: recistas, clasistas, xenofobos; y con profundos miedos por todo lo que represente el socialismo; creyendose razas superiores y marginando a todo lo distinto
 
Por Alcides Medina
21.06.2012
1:45 PM
A Homero Ruiz le recomiendo leer POLITEIA de Venturini, él y otros tantos "dirigentes" todavía estan pegados al "cliche" de la pseudo definición de Democracia (gobierno del pueblo bla bla bla) Emtiende es un juego político perverso y cada bando arrima la brasa a su sardina. ¿Que el Presidente no desea descentralización? Por supuesto que no, sería diferente si confiara en los que estan en las regiones. La descentralización es conveniente pero...ciertas condixciones se aplican y aquí cada uno desea ser un reyecito. Quitate el flux, patea la calle, has trabajo de campo y reflexiona sobre la escalera que usaste para llegar a la Asamblea. Ese es el problema; Tu y otros tantos se olvidaron del Monstruo y como en Secuestro Express...lo enfrentamos o...lo invitamos a comer. Tu discurso esta bien para un aula con a/a y cafecito pero...Lo que dices es Periodico de Ayer. Actualiza y Sincera tu discurso y...Estudia, paseate por la Historia del País.
 
Por Hernan Quintero
21.06.2012
12:27 PM
Tal cual hicieron los NAZIS... con la SS....les queda alguna duda de lo que son?para los que no lo sepan. Nazi significa.... Nacional Socialista.....
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar