Pablo Pérez: Hay que articular esfuerzos para enfrentar la inseguridad
A su juicio, los niveles de gobierno deben enlazar sus iniciativas y articular esfuerzos para combatir la inseguridad, porque "hay millones de personas que nos piden que coordinemos esfuerzos ante la inseguridad, que es el problema más grave que vive nuestra gente".
Maracaibo.- El gobernador Pablo Pérez manifestó su aspiración de que la Policía Nacional -que extenderá su acción a siete estados, incluyendo al Zulia- no entorpezca el trabajo que vienen realizando distintos cuerpos policiales (regionales y municipales) y se alíe a estos, en función de brindar más y mejor seguridad al pueblo
A su juicio, los niveles de gobierno deben enlazar sus iniciativas y articular esfuerzos para combatir la inseguridad, porque "hay millones de personas que nos piden que coordinemos esfuerzos ante la inseguridad, que es el problema más grave que vive nuestra gente".
Pérez se refirió a la activación de la Gran Misión a Toda Vida Venezuela, manifestando que aunque el Ejecutivo Nacional a realizado más de 15 planes de seguridad que no han aportado soluciones al respecto, el gobierno del Zulia está abierto al trabajo mancomunado "porque siempre hemos estado dispuestos a cooperar en busca de soluciones que favorezcan a los ciudadanos, que necesitan que sus gobernantes les resuelvan sus problemas".
Agregó que la gobernación del Zulia se ha incorporado en el Dispositivo Bicentenario de Seguridad (DIBISE) y otros planes en materia de inseguridad.
"Jamás hemos huido a nuestras responsabilidades, tenemos muy presente que preservar la vida y los bienes de las personas es tarea de los tres niveles de gobierno, y por ello siempre hemos estado prestos a cooperar con quien sea, con tal de garantizarle la seguridad a los zulianos", enfatizó el jefe del ejecutivo regional.
Reiteró su llamado a que se depuren los cuerpos de seguridad para enfrentar con mayor efectividad a la delincuencia y generar más confianza en el pueblo.
"Funcionario del Cuerpo de Policía del estado Zulia (CPEZ) que sepamos que no está cumpliendo con su trabajo, y que anda en situaciones irregulares, será expulsado y todo el peso de la ley caerá sobre él", acotó.
Nuevamente, Pablo Pérez instó al Presidente de la República a que dé "órdenes precisas" a la Fuerza Armada Nacional para que tome acciones en contra de los grupos irregulares que delinquen en la frontera colombo-venezolana.
También exhortó a las autoridades centrales a que pongan coto al contrabando de extracción de combustible que afecta a las zonas limítrofes.
"Estos irregulares sólo vienen a nuestro país a extorsionar, a traficar drogas y combustible, y a cobrar vacunas al pueblo venezolano. Desde el Gobierno Nacional se debe dar la orden para acabar con la presencia de estos sujetos en territorio venezolano", apuntó.
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Lo más...
- Mario Silva se despidió de su programa por ...
- RUNRUNES
- A Maduro no le tocaba ser presidente...
- El oro, otro dolor de cabeza
- Maduro, Cisneros y Camero discuten cambios ...
- El cómico feroz
- Alicia Machado: "Llevo cuatro años sola"
- Un tornado destruye centenares de edificios...
- Manual para coexistir en Venezuela
- Un gran cacao
Cómo anunciar |
Suscripciones |
Contáctenos |
Política de privacidad
Términos legales |
Condiciones de uso |
Mapa del Sitio |
Ayuda
El Universal - Todos los derechos reservados 2012
