Borges: Gobierno incumple con más de 46 mil casas
Diputado Julio Borges afirma que la Misión Vivienda es "un engaño"
|
|
El coordinador nacional de Primero Justicia y diputado a la Asamblea Nacional, Julio Borges, lamentó que el Gobierno haga de la Misión Vivienda un "show mediático electoral", pues a pesar de que hasta hoy 17 de junio, debería haber 92.350 viviendas entregadas de las 200 mil prometidas para el 2012, la Operación Lupa contabilizó anuncios públicos de sólo 45.489 viviendas entregadas.
"En Primero Justicia cada vez nos llega más información de personas que trabajan en el Gobierno pero están claros que no podemos seguir por el camino que vamos y tenemos que cambiar", dijo Borges en su rueda de prensa dominical.
Informó que recibieron la minuta de una reunión efectuada este primero de junio para revisar el estatus de la Misión Vivienda en Falcón, y allí se refleja que la propaganda que realiza el Gobierno con la Misión Vivienda es "un engaño" al tener cientos de desarrollos habitacionales en ejecución que dan la sensación de miles de viviendas en construcción.
"Pero los desarrollos están plagados de ineficiencia y chapucería donde sólo se concluye una mínima proporción de las viviendas prometidas, y por si fuera poco las que se entregan presentan fallas de construcción, como grietas en pisos y paredes, y en muchos casos no cuentan con los servicios básicos, como agua y electricidad, o el urbanismo necesario que permita su habitabilidad"
Destacó que en los detalles del informe se reflejan las cifras no públicas que evidencian la inmensa disparidad entre la propaganda oficial y la realidad de la Misión Vivienda. "En este caso del Estado Falcón se registra que la meta del año 2011 eran 3.143 viviendas pero sólo se concluyeron 449, mientras para el 2012 la meta es 2.634 y hasta mayo sólo se habían concluido 551". Manifestó que en la minuta se describen los problemas que presentan los desarrollos habitacionales que van desde la falta de recursos hasta la carencia de materiales y fuerza de trabajo. Citó como ejemplo casos como el del municipio Los Taques, se tenía previsto que las viviendas tuvieran gas directo, pero debido a la obsesión de montar el "show mediático" entregando viviendas, se decidió dejarlas sin gas directo porque había que concluir cuanto antes las calles para que el "show" pudiera continuar"
"El caso más insólito se refiere a las famosas viviendas uruguayas. En Falcón se prometieron 40 pero sólo hay material para concluir 32, y ahora están viendo qué inventan". Dijo que en el reporte se señala que la delegación cubana sigue monitoreando la Misión Vivienda, en lugar de hacerlo profesionales venezolanos. Aseveró que continuarán con la Operación Lupa en todo el país.
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Lo más...
-
Mario Silva se despidió de su programa por ...
- RUNRUNES
- A Maduro no le tocaba ser presidente...
- Alicia Machado: "Llevo cuatro años sola"
- El oro, otro dolor de cabeza
- Maduro, Cisneros y Camero discuten cambios ...
- El cómico feroz
- "Maduro está obligado a poner contra la par...
- Hampón mató a militar retirado porque le pi...
- Manual para coexistir en Venezuela
-
Mario Silva se despidió de su programa por ...
- RUNRUNES
- A Maduro no le tocaba ser presidente...
- Maduro, Cisneros y Camero discuten cambios ...
- Yván Gil: "Habría que estar loco para no in...
- Fiscal general dice que no ha recibido denu...
- Alicia Machado: "Llevo cuatro años sola"
- Cabello: He navegado bajo tormentas más de ...
- Wilmer Barrientos descarta "punto de quiebr...
- Hampón mató a militar retirado porque le pi...
Cómo anunciar |
Suscripciones |
Contáctenos |
Política de privacidad
Términos legales |
Condiciones de uso |
Mapa del Sitio |
Ayuda
El Universal - Todos los derechos reservados 2012
