|
compartir
|
DDHH | Carta de Iván Simonovis desde el SEBIN

En Venezuela estamos presos de la violencia, la intolerancia y el odio

La intolerancia mostró su peor cara el 11 de abril de 2002, enfrentando a los venezolanos unos contra otros, sembrando heridas que aún permanecen abiertas.

EL UNIVERSAL
domingo 17 de junio de 2012  11:32 AM

Desde hace siete años seis meses y veintidós días el gobierno me mantiene en la cárcel por haber hecho algo que considera imperdonable: SALVAR VIDAS.

Se hace un gran esfuerzo por derrotarnos física y emocionalmente, pero nuestra obligación moral es resistir. Les confieso desde este monasterio de la oscuridad que la vida tras las rejas, entre paredes de concreto, sin luz natural, reclama una dosis de fortaleza extraordinaria, pero esa fortaleza, como la verdad, es invencible. La cárcel es un lugar repugnante, hoy día el templo de mi gloria, y tristemente así será hasta que la sociedad venezolana no reaccione al unísono por la justicia y libertad de los presos políticos.

Todos los padres que están tras las rejas conmigo abrazamos la esperanza de que este sea el último día del Padre en esta circunstancia. Queremos ver a nuestros hijos y celebrar con ellos en la "vida real". Veo a mis hijos un específico día de la semana, en una específica área, bajo una cámara de vigilancia y un estricto horario y así ha sido para años tras años. No estoy con ellos en su día a día, no los veo en su verdadera realidad, sino bajo ciertas condiciones.

Quizás alguien no entendería si le dijera que los extraño, ya que los veo todas las semanas, pero es que llevo casi ocho años sin vivir con ellos, estoy harto de estar con ellos "en espíritu", como un muerto en vida. Quiero estar en sus vida verdadera, dejar ser su plan del domingo.

Actualmente somos un país sin rumbo, o con rumbo a lo desconocido, los reclamos son los mismos de hace catorce años: acabar con la corrupción, la inseguridad y lograr que lo que se ofrece en campaña NO se convierta en "ofertas electorales incumplidas". Pero mas allá de eso, está la profunda descomposición moral y cívica que hay a todo nivel, desde el familiar hasta el institucional.

Ya basta de la política llena de "vivos" que nos llena de muertos. Venezuela nos necesita a todos, trabajando unidos, sin divisiones ni resentimientos, para que sea la vida, y no la muerte, la que forje el futuro de nuestros hijos y de las próximas generaciones.

Durante seis décadas, los presidentes han irrumpido en Miraflores prometiendo un país nuevo, como las promociones de detergente, que aseguran, cada una, ser el único detergente que borra las manchas de bolígrafo, pero en realidad es siempre igual. El éxito de las naciones radica en la educación, la cual incluye que se debe aprender de las experiencias pasadas para convertirlo en exitoso porvenir.

Venezuela no quiere más odio. Es momento de dejar atrás la confrontación y encontrarnos en el diálogo por el país que merecemos y podemos ser. Llegó el momento de ir de la etapa destructiva y confiscadora, a una nueva era constructiva y conciliadora.

Si no recogemos los odios, poco importará estemos dentro o fuera de la cárcel, seguiremos estando todos presos.
 
FELIZ DIA DEL PADRE.
Por Venezuela
Iván Simonovis.
Prisionero Político

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (17)
páginas:
1 | 2 |
Por Vanessa Andarcia
06.07.2012
2:34 PM
Es lamentable que con todas los acontecimientos que ocurren a diario en el pais por la delicuencia, aun hay venezolanos con los ojos vendados...Despierten ya hay personas pagando una condena que no ha sido declarada aun injustamente por defender nuestros derechos.Que vamos a seguir esperando que en vez de construir carreteras y edificaciones, lo proyectos para los años venideros seran ubicar sementerios... SI HAY UN CAMINO...
 
Por Juan Expósito
19.06.2012
6:26 PM
Ivan Simonovis victima del horror, Dios te bendiga. Por una Venezuela sin presos políticos, vota.
 
Por Juan Expósito
19.06.2012
6:26 PM
El poder de la propaganda contra el débil jurídico es una verguenza, muy doloroso. Sólo queda pensar que ni la oscuridad total puede apagar la luz de ninguna velita.
 
Por Anna Carosone
17.06.2012
5:46 PM
senor Ronald Rondon, cuanto odio,resentimiento e inseguridad transmite ustedes, Da mucha lastima
 
Por ismael contreras
17.06.2012
4:38 PM
NECESITAMOS UN PAIS UNIDO QUE LUCHE CONTRA TODA CLASE DE DELINCUENCIA NO COMO EL QUE NOS OFRECE LA ROBOLUCION ZOOCIALISTA
 
Por Nathan Lopez
17.06.2012
4:37 PM
Gracias al forista Ronald Rondon. Yo no hubiese tenido tanta memoria para escribir tan patrioticos terminos que a lo largo de 14 años de regimen, nos ha enseñado el Heroe del Museo Militar.
 
Por Ronald Rondon
17.06.2012
3:43 PM
...GRACIAS PRESIDENTE POR SUS PALABRAS LLENAS DE AMOR.
 
Por Ronald Rondon
17.06.2012
3:42 PM
LO QUE NOS ENSEÑAN EN CADENA NACIONAL: freir en aceite caliente, se arrastran como los cochinos, Estupidos y amargados, sin límites para manejar el excremento, embustera, richachón, al cipote, inmorales, retardado mental, burgueses de orilla, pitiyanquis de pacotilla, Al Capone, pobre ignorante, fascista, te voy a quitar todita la Polar, burguesitos, patiquincitos, asesino, genocida, escuálidos, oligarcas de pacotilla, inmorales y sinvergüenzas, fariseo, hipócrita, bandido, diablo, alcahueta, golpista e inmoral, politiquero manipulador, victoria de m..., arrastrados, oposición putrefacta, pagados del imperio, pagados de la CIA, Hijos de papá burgueses, Pollo Pitiyanki, pollo quemao, asqueroso, traidor y mafioso, imbécil, narcotraficante y desgraciado, pantallero y fascista, ricachones, mentirosos y golpistas, desleales, mentirosos, manipuladores, para el basurero por traidor, corrupto de siete suelas, Cobarde, mentiroso y cizañero, Ladrones de cuello blanco, ¿qué tal?
 
Por Viterbo Gomez
17.06.2012
3:21 PM
¡Ánimo Comisario! Ya falta menos para que vuelva a ser libre y pueda estar con su familia de nuevo. Lamentablemente, Ud. no ha sido tratado con la misma compasión y humanidad que se le ofreció a su cárcelero, quién bajo su propia confesión asumió la total responsabilidad de asaltar las leyes de la república y empuñar las armas de la traición a su juramento militar. ¡Adelante y no se desanime que ya falta poco para que la justicia, el honor, y sobre todo la decencia vuelvan a regir los destinos del país y le devuelvan su libertad!
 
Por Ana White
17.06.2012
1:22 PM
Lamentablemente LO QUE DEBIO HACERSE en el 2002 NO SE HIZO. Por ello, lo estamos pagando todos los venezolanos decentes. A estas alturas del poder NO SE VALE LLORIQUEAR, ni tratar de INSPIRAR LÁSTIMA. Esa actitud es la que le gusta al Tirano para sentirse grande e importante. Ahora tenemos que ESTAR es DISPUESTOS, más allá de la retórica y las marchas, a tener MUCHA PRESENCIA EN LAS CALLES y CORAJE para LA DEFENZA del triunfo del 7 de octubre. Tomaremos el poder POR MANDATO DE LOS VOTOS, pero si los otros quieren defraudar: entonces POR LA FUERZA, como ellos quieran. Simple y llanamente no podemos seguir HUYENDO, INMÓVILES O SUMISOS. Solo DERROTANDO el temor, el miedo y la angustia, no seguiremos anclados en la provisionalidad de LO INDIVIDUAL e identificados con LO EFÍMERO y ojalá que ganar las presidenciales resulte en una REPARACION DE LOS DERECHOS VIOLADOS, sino: ¿qué sentido tendrá, si a fin de cuentas seguirá la IMPUNIDAD y NO HABRA, NI SE HARA JUSTICIA. NO HABRA VALIDO LA PENA.
 
páginas:
1 | 2 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar