|
compartir
|

CASAS, ENCUESTAS Y CÁNCER

EL UNIVERSAL
domingo 17 de junio de 2012  12:00 AM

"La Misión Vivienda, la más exitosa en materia de registro, tiene más de 3 millones registrados. Allí se anota no sólo tu necesidad de vivienda sino nombres, apellidos, números telefónicos, quien es tu esposa y tus hijos mayores de 18 años con sus respectivos celulares. Y te llaman. Así, cuando uno de los chamos acaba de cumplir los 18 y no se ha inscrito en el RE lo instan a hacerlo.

-Un doble propósito; darte una vivienda que no llega y precisarte el voto.

-Haces un inventario de la necesidad de vivienda pero lo usas políticamente. Pero si recurres a ese recurso, desde el punto de vista electoral, y al mismo tiempo se hacen tantas encuestas, es sensato que te guardes tus verdaderas opiniones.

-Sobre todo si son encuestadoras del oficialismo.

-El último cuestionario de GIS XXI implica respuestas inducidas. Si primero mides situación del país, luego dedicas un bloque (12 preguntas) a las misiones y terminas con intención de voto, induces al encuestado a que te responda lo que quieres.

-¿Y las de oposición?

-Dan resultados distintos.

-¿Por qué?

-Consultores 21 y Datanálisis tienen cuestionarios estándar.

-Te referías a la Hegemonía comunicacional del gobierno. ¿Será determinante en los resultados?

-El Gobierno tiene esa gran ventaja.

-El 60% piensa que Chávez está enfermo y algunos analistas sostienen que si eso no es así, mucha gente puede írsele.

-Los chavistas creen eso porque lo quieren sano y los de oposición porque piensan que finge su enfermedad. Si ocurre un desenlace fatal antes de octubre, la caída emocional será profunda y como la gente no está preparada, el resultado político será complicado. Otro escenario es que llegue a octubre, si no está bien no podrán sostenerlo mucho tiempo.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar