Espacio publicitario

Nuevas negociaciones entre Rusia y Ucrania el lunes

Desde el inicio de la ofensiva militar de Moscú, el 24 de febrero, se han celebrado tres rondas de conversaciones en Bielorrusia, centradas principalmente en la creación de corredores humanitarios para los civiles

  • AFP

13/03/2022 05:00 pm

Kiev.- Rusia y Ucrania celebrarán una sesión de negociación por videoconferencia el lunes, confirmó el domingo Mykhailo Podoliak, negociador y asesor del presidente ucraniano Volodimir Zelenski. 

"El lunes se celebrará una sesión de negociaciones para hacer un resumen de los resultados preliminares" de las conversaciones, escribió en Twitter, reseñó AFP.

Un poco antes, el portavoz de la presidencia rusa, Dmitri Peskov, anunció que los contactos tendrían lugar el lunes por videoconferencia.

"Las negociaciones continúan sin interrupción por videoconferencia. Los grupos de trabajo están activos constantemente. Hay muchas cuestiones que requieren una atención constante", dijo Podoliak. 

Por su parte un negociador ruso dijo el domingo que las conversaciones estaban progresando. 

"Si comparamos la posición de las dos delegaciones entre el inicio de las negociaciones y ahora, vemos un progreso significativo", dijo Leonid Slutski, miembro de la delegación rusa que se reunió recientemente con los negociadores ucranianos en Bielorrusia. 

"Mi expectativa personal es que este progreso conduzca muy pronto a una posición común entre las dos delegaciones y a la firma de documentos", añadió, citado por las agencias de noticias rusas. 

Desde el inicio de la ofensiva militar de Moscú, el 24 de febrero, se han celebrado tres rondas de conversaciones en Bielorrusia, centradas principalmente en la creación de corredores humanitarios para los civiles. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario