|
compartir
|

141 mil personas activarán votantes en centros el 7-O

Operación Progreso atenderá tareas puertas afuera de las 14 mil mesas

imageRotate
Oscar López y Leopoldo López, voceros del Comando Venezuela CORTESÍA
EL UNIVERSAL
viernes 15 de junio de 2012  12:00 AM

Con el claro propósito de "ponerle organización al entusiasmo" que ha despertado en la calle la candidatura de Henrique Capriles Radonski, el Comando Venezuela presentó ayer la "Operación Progreso" que articula a nivel nacional -con coordinaciones estadales, municipales y parroquiales- el voluntariado que tendrá la tarea de motivar a los electores y garantizarles, el 7 de octubre, facilidades a los que requieran apoyo para acudir a sufragar.

El concejal metropolitano Alejandro Vivas, uno de los voceros durante la rueda de prensa, dijo que Operación Progreso no es sólo "un programa de movilización, sino de participación, motivación y trabajo en equipo" que será "el antídoto" a los abusos del Gobierno "que trata de apabullarnos con cadenas y abuso de recursos públicos". Recordó el objetivo de que cada elector que participó en las primarias comprometa a dos más (@dospanas) para alcanzar la meta de 9 millones de votos para Capriles Radonski.

Vivas dijo que hay 10 responsables por cada uno de los 14.112 centros de votación, lo que pondrá en la calle a más de 141 mil personas encargadas de "organizar la pirámide hacia abajo".



Puertas afuera del centro

Armando Briquet, jefe de campaña del Comando Venezuela, añadió a la explicación de Alejandro Vivas que la Operación Progreso se ocupará de las tareas puertas afuera de los centros de votación. Se mostró remiso a ofrecer detalles de la estrategia que exhibirá Henrique Capriles al inicio de la campaña el 1 de julio y recalcó que "la película" está a la vista de todos: "quién tiene la calle y quién está asustado y abusa de la estructura del poder". Insistió en que mientras Capriles visitó esta semana dos estados al día tocando las puertas de los hogares, Chávez "llenaba las casas con una cadena".

Dijo que buscan "organizar el sentimiento" con "un ejército de gente". También evadió Briquet un par de preguntas de un representante del SNMP y dijo que "el Gobierno pretende ponernos en un debate que no le interesa a la gente".

Rechazó la crítica porque Capriles no renunció a su cargo y contrastó con la norma legal que permite "al que maneja la plata (Chávez) quedarse en el cargo". Ironizó diciendo que esa norma es "marca ACME pero aquí está el Correcaminos".

Ante la pregunta de dónde sale el financiamiento de la campaña como lo reclama el jefe del Comando Carabobo, Jorge Rodríguez, fue el coordinador nacional del comando, Leopoldo López, quien respondió: "Yo te puedo decir de dónde no viene. No viene del Estado, no viene de las instituciones públicas".

López se preguntó dónde está la Contraloría General de la República y alertó que al PSUV no le hacen auditorías y dijo que es Rodríguez quien no presenta cuentas. "¿En qué no podemos competir?: en el uso y abuso de los poderes públicos ni con las cadenas. Donde sí podemos competir y vamos a ganar es con la gente organizada".

López afirmó que "nunca ha habido una organización como esta" en referencia a la Operación Progreso". EG

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar