|
compartir
|

Aceleran trabajos para reparar vías de Zulia

Realizan trabajos en los troncales 03, 06 y 17 que une al Zulia con el centro del país

imageRotate
Las principales calles del sector Don Bosco en Maracaibo recibieron un cariñito por parte de las autoridades regionales CORTESÍA ALCALDÍA DE MARACAIBO
EL UNIVERSAL
lunes 4 de junio de 2012  12:00 AM

Las autoridades nacionales y regionales activaron planes para refaccionar las vías del estado Zulia.

El Ministerio de Transporte terrestre adelanta los trabajos de recuperación de las troncales 03, 06 y 17.

En los tramos Cantarrana, Los Guayabitos y Merocal, de la troncal 03, se asfaltaron 24 kilómetros. Con este trabajo se beneficiarán 800 mil usuarios y 160 personas, quienes obtuvieron empleos directos e indirectos durante los trabajos de recuperación, resalta la nota del Ministerio de Transporte Terrestre.

El representante del Ministerio en la entidad, René Arias, destacó que en el tramo Maracaibo-Mara, de la troncal 06, se están realizando actividades de escarificación, demarcación, señalización y disposición de 18.000 toneladas de asfalto.

Agregó que en el tramo Maracaibo-La Villa de Perijá, perteneciente a la misma troncal, también se ha colocado la misma cantidad de pavimento.

Igualmente, se ejecutan trabajos en la troncal 17 del tramo Zulia-Lara, eje vial de gran importancia para el estado pues comunica a las regiones centrales y occidentales del país.

Trabajos en Zulia

Por su parte, la Gobernación del Zulia inauguró el mejoramiento vial del sector Don Bosco, en la parroquia Olegario Villalobos

La obra, realizada a través de la Secretaría de Infraestructura del Gobierno del Zulia, comprendió el reasfaltado de más de dos kilómetros de vía con su respectiva demarcación y señalización. Requirió una inversión de un millón 470 mil bolívares.

Los trabajos de modernización vial benefician a unos 10 mil marabinos, mejorando la transitabilidad por el sector y el acceso a varias de las principales vías de Maracaibo.

Por otra parte, se sustituyeron 100 metros lineales de colectores de aguas servidas, se acondicionaron las áreas verdes y se colocaron puntos de recolección de basura para lograr el saneamiento ambiental del sector.

Por su parte, la Alcaldía de Maracaibo culminó el reasfaltado del corredor vial Pomona en la parroquia Cristo de Aranza, como parte del Plan Maestro de Recuperación Vial.

La obra favorece a los habitantes de los barrios El Poniente, San Trino, Pomona, La Fortaleza y Altamira, así como la urbanización Villa Hermosa.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar