|
compartir
|

Arrancó prohibición de venta de armas de fuego y municiones

El MRIJ tramitará permiso a personas exceptuadas en resolución

EL UNIVERSAL
sábado 2 de junio de 2012  12:00 AM

Desde ayer 1° de junio comenzó a regir la prohibición de comercialización de armas de fuego por el lapso de un año, así como la suspensión del otorgamiento de nuevos portes de armas, según resolución de la Comisión Presidencial para el Control de Armas, Municiones y Desarme.

Las armerías del país tenían plazo hasta el pasado 31 de mayo, para entregar todos sus remanentes de armas y municiones, a la Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (Cavim), tal como se dispuso en la resolución conjunta de los ministerios para Relaciones Interiores y Justicia (MRIJ) y para la Defensa, publicada en Gaceta Oficial Nº 39.873.

Sólo Cavim está autorizada para la comercialización de armas y municiones a las personas exceptuadas en la resolución -cuerpos policiales, empresas o cooperativas de vigilancia privada y/o transporte de valores, deportistas de tiro, productores agropecuarios o acuicultores y la institución académica nacional especializada en seguridad-, los cuales podrán adquirir armas y municiones sólo con autorización del MRIJ.

Las cantidades, tipos de armas y municiones objeto de la comercialización, serán validadas por el MRIJ, exceptuadas las dotaciones de la Fuerza Armada Nacional.

Además, ayer culminó el plazo de tres meses dispuesto en esta misma resolución, del pasado 29 de febrero, para que los poseedores de armas de fuego regularicen su situación ante las autoridades. Según la resolución, desde ayer y durante un año, no se otorgarán nuevos portes de armas. Sin embargo, las personas que tengan portes de armas vigentes, podrán seguir renovando el permiso con normalidad.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (3)
páginas:
1 |
Por Leivin Núñez
02.06.2012
6:31 PM
Están desarmando al ciudadano común, y entregándolo a la delincuencia. El delincuente por definición está fuera de la ley y le importa importa poco comprar un arma contrabandeada por la larga frontera colomba-venezolana; pero es el ciudadano común el que queda en la calle, o en su casa fuera de la protección de los agentes de la ley, y que muere o es asaltado antes de arribar la policía.
 
Por Ronald Rondon
02.06.2012
6:09 PM
A nivel de comercio me imagino esta prohibición. Pero, cómo podrán controlar la venta ilegal de armas por parte de las autoridades; si pueden vender armas en una cárcel, donde supuestamente hay control de entrada de todo, cómo podrán controlar el país entero ah? contéstenme...
 
Por Ramón Garcia
02.06.2012
7:09 AM
Me parece una ley muy chucuta, creo, no hemos calculado la magnitud del problema de la inseguridad en nuestro país.. El presidente de Ecuador, decretó una ley donde ningún ciudadano común puede portar arma, con una pena de 5 años el que le consigan un arma encima, sugiero la no importación de motos, principal factor de inseguridad, esta trajo una calamidad total, en todos los aspectos.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar