|
compartir
|
EDUCACIÓN | El concurso finalizará el 31 de diciembre

Inician Sistema de Evaluación para docentes interinos

"Este mecanismo es un concurso público que se fundamenta en la evaluación de desempeño del educador, por ello hemos contabilizado a 46.720 docentes que cumplen con los requerimientos para inscribirse en el proceso", comentó la ministra de Educación Maryan Hanson.

EL UNIVERSAL
miércoles 30 de mayo de 2012  09:22 PM

Caracas.- Este miércoles, el Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE) anunció el inició del Sistema de Evaluación para docentes interinos de educación básica.

Así lo informó la titular del Ministerio, Maryan Hanson, quien destacó que ya tienen programado un cronograma de actividades para cumplir con el proceso de selección de los aspirantes, quienes voluntariamente deseen ingresar formalmente a la carrera docente, informó AVN.

"Este mecanismo es un concurso público que se fundamenta en la evaluación de desempeño del educador, por ello hemos contabilizado a 46.720 docentes que cumplen con los requerimientos para inscribirse en el proceso", comentó.

Detalló que desde el 29 de mayo y hasta el 10 de junio estarán instalando un Consejo Nacional, el cual será el órgano superior que supervisará el proceso.

"En esta oportunidad no sólo participa el Ministerio como órgano rector, sino que además se conformará tres consejos en varios niveles para evaluar a los aspirantes. El Consejo Nacional, El Consejo Zonal y el Consejo Escolar", especificó.

Asimismo, explicó que el concurso se desarrollará en democracia participativa, donde el aspirante tendrá la oportunidad de autoevaluarse, mientras que voceros de la comunidad educativa (compañeros de trabajo, padres, representantes y estudiantes de educación media y diversificada) tendrán la función de evaluar al participante.

"Esta es una evaluación multidireccional, donde participan todos los actores claves del proceso. Como garantes de la transparencia hemos incorporado a los sindicatos del Magisterio como observadores, en cumplimiento de la Ley Orgánica de Educación, publicada en Gaceta Oficial en el 2009, la cual establece que su rol es ser una contraloría social", explicó.

Las condiciones para participar en el programa de evaluación docente o concurso público son las siguientes: tener un título en docencia obtenido con anterioridad a la publicación de la resolución que será publicada este 30 de mayo, ejercer como profesor interino durante el periodo escolar 2011-2012, tener una antigüedad mínima de un año y estar laborando como docente de aula atendiendo matricula escolar.

"Hemos propuesto que para poder ganar la plaza tiene que reunir el 80% de la ponderación de los ítems que hemos establecidos para el concurso", puntualizó.

Se estima que el concurso finalice el 31 de diciembre del presente año. Aquellos profesionales que deseen concursar para el cargo de educador inicial deben ser estrictamente profesor en esa área y aprobar la evaluación de desempeño docente del año 2012.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (5)
páginas:
1 |
Por Elba Oliveros
26.06.2012
7:29 PM
Buenas Tardes,ES UN MENSAJE DIRIJIDO A LA MINISTRA MARIAN HANSON,Y TAMBIEN A MI COMANDANTE, SOY REVOLUCIONARIA EMPECE DESDE QUE EL PRESIDENTE EMPEZO SU CARRERA POLITICA, PERO HAY UN DETALLE EL QUE FALTABA, SOY DOCENTE Y TENGO 5 AÑOS LABORANDO EN UN LICEO Y AUN NO SOY TITULAR, ME EVALUE EN EL 2010 Y POR MALA CUADRATURA NO SOY TITULAR, PORQUE NO ESTABA EN MI ESPECIALIDAD, Y EN ESTE MOMENTO NO ME PUEDO EVALUAR PORQUE NO APAREZCO EN UNA LISTA, ESTO MOLESTA Y MUCHO ENTONCES MINISTRA REVISE A LOS ESTADOS Y ZONAS EDUCATIVA, Y MUNIPIOS ESCOLAR EN ESPECIAL AL ESTADO YARACUY, QUE LAS EVALUACIONES ES SOLO PARA LOS QUE APARECEN EN UNA LISTA, Y SI ES POR CARGO POLITICO ENTONCES REVISE QUIENES ESTAN CON NUESTRO COMANDANTE Y QUIENES NO. PORQUE YO SOY DE ESTE PROCESO Y NO TENGO OPCION QUE LE PARECE..
 
Por yamir rosalio Vicuña
19.06.2012
3:18 PM
quiero saber si estoy inscrito para participar en el concurso para optar a la titularidad docente
 
Por ricardo perdomo
31.05.2012
8:22 PM
buenas noches creo que esto es otro detonante para que los maestros interino forzadamente nos alcemos en protesta y esto tiene un trasfondo. tengo 7 años y 4 mese laborando en una escuela publica de los cuales 6 son en escuela bolivariana me correspondía titularidad y un compañero con 1 año menos que yo le fue otorgada y me dejaron por fuera hasta el sol de hoy y como si fuera poco ahora leo por este medio que debemos concursar esto es pa locos haaaa. Luego dicen que uno es fregado y no ven la injusticia que cometen sin miedo ni pena al no hacerle el respectivo seguimeiento a los directores que son los que hacen las cuadraturas en las escuelas y la firman los jefes de municipios convirtiéndose en complices... que bonito y los gafos comiéndonos las mentiras.. Ojo soy de este proceso y se esta viniendo abajo por culpa de los jefecitos que nada hacen para por el pueblo docente que somos muchos. VIVIREMOS Y VENCEREMOS...
 
Por JOSE TOMAS MILANO PARMA
30.05.2012
10:36 PM
Para mayor transparencia,cosa difícil en este régimen, deberían publicar en separata de algún diario de circulación nacional,los cuestionarios a fin de saber que conocimientos exigen a los docentes. Costaría una fracción mínima de lo que gastan en propaganda o en cualquier movilización para trasladar "gente" a cualquier acto proselitista,por lo que no habria excusa.
 
Por luis perez
30.05.2012
10:35 PM
Esto es la mal llamada meritocracia, tienen que darle esos puestos solo a los verdaderos revolucionarios no importa si no saben leer
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar