|
compartir
|

Borges: auditoría cubana reportó 16.387 casas en 2012

Según la promesa del Presidente Chávez deberían haberse entregado 80.874

imageRotate
Muchos anuncios y pocas casas en la Misión Vivienda CRUZ SOJO
EL UNIVERSAL
lunes 28 de mayo de 2012  12:00 AM

El coordinador nacional de Primero Justicia y diputado a la Asamblea Nacional, Julio Borges, dedicó su rueda de prensa dominical a desmentir los anuncios oficiales sobre el supuesto cumplimiento de las metas en la construcción de viviendas.

En tal sentido, recordó la promesa presidencial de construir este año 200.000 viviendas, según esta cifra, para el 27 de mayo deberían haber 80.874 viviendas entregadas".

Pero la realidad es otra. A través de la "Operación Lupa" el diputado denunció que recibieron un "reporte de inspección por parte de una Delegación Cubana y al revisarlo queda en evidencia el engaño del Gobierno en su pretensión de burlarse de los venezolanos pensando en las próximas elecciones".

Aseveró que "para esa fecha se reportaron 1.204 desarrollos habitacionales en todo el país que totalizaban 141.697 viviendas, de las cuales 32.259 estaban por iniciar, 19.498 sólo tenían las fundaciones, 41.114 estaban en ejecución, 2.645 paralizadas, 2.150 invadidas, 8.370 concluidas pero con "detalles", y finalmente sólo 35.686 se contaron como concluidas pero apenas 19.883 habían sido entregadas".

Para el dirigente de PJ es insólito cómo se ha montado un "show mediático" con estos desarrollos habitacionales. Sin embargo, la realidad es que tienen un "pote" de unas 36 mil viviendas concluidas y apenas han entregado unas 20 mil. Incluso el reporte detalla que las concluidas en el 2012 apenas eran 16.387.

En más del informe cubano, detalló que del total de casas de la Misión Vivienda el 37% está por iniciar o apenas tienen las fundaciones, mientras sólo el 23% están en las fases cercanas a su culminación. "Y por si fuera poco, más de una cuarta parte de los desarrollos tienen problemas que ellos denominan afectaciones".

Según los evaluación cubana casi la mitad de estas afectaciones corresponden a falta de materiales o equipos, "al ver los detalles encontramos desde falta de cemento o estructuras metálicas hasta puertas y ventanas o techos. Se reportan casos de falta de material porque, no se encuentra en el mercado".

Adicionalmente, un 28% de las afectaciones corresponden a problemas de urbanismo y habitabilidad, "llegando incluso a mencionarse que gran cantidad de casas terminadas sin entregarse por falta de servicios urbanos. 11% de las afectaciones son por problemas laborales y el 13% restante son otros casos que van desde fallas en la ejecución, invasiones y hasta robo de materiales". GM

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (4)
páginas:
1 |
Por ana arias
28.05.2012
3:58 PM
ES QUE NO SE ENTIENDE, EL POR QUE DE TENER QUE SOPORTAR A ESTE GOBIERNO, POR MUCHISIMO MENOS SE RETIRO A CARLOS ANDRES PEREZ, YO SE QUE EL MIEDO ES TERRIBLE, PERO HASTA CUANDO TENDREMOS MIEDO? YA CASI TODO ESTA EN EL SUELO Y PATAS PA'ARRIBA, SERA QUE ESPERAREMOS A QUE NOS MATEN A TODOS? O NOS VAMOS TODOS? YA ESTOY HARTA DE ESTE PAIS QUE NO FUNCIONA.
 
Por JOSE TOMAS MILANO PARMA
28.05.2012
1:12 PM
Así sera la "cosa" en este régimen que "hasta el perro muerde a su amo".Y no solo es en el campo de las viviendas,sino en todo lo que acometa el régimen ya que su incapacidad no tiene limite y,por supuesto, en esas condiciones prolifera la corrupccion.
 
Por Eduardo Ibarra
28.05.2012
7:54 AM
AntiVenezolano es el que metio a los Cubanos aqui sometiendo nuestro pais y nuestra soberania. Verguenza deberia de darle a las Fuerzas Armadas Venezolanas. Leo noticias como esta y no puedo evitar sentir una decepcion y rabia tan grande hacia nuestros soldados que permiten que estos cubanos castristas pisoteen a Venezuela y la manejen como si fuera su hacienda.
 
Por gerardo ramirez
28.05.2012
6:05 AM
Lastima oír este tipo, que dice ser Venezolano y la vez juzga lo que es del pueblo, sinceramente en VENEZUELA CAMBIO CON RESPECTO de creer en dichos tipo como este "Julio Borges" A ellos le duelen que el pueblo esta con el único líder de Venezuela. pero le dejo este dicho EL 7 DE OCTUBRE SE TERMINA TODO PARA USTEDES VIVA CHAVEZ HASTA 2030 SU RÉGIMEN EN VENEZUELA LO QUIEREN Y NO DE ... CAPRILES
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar