Contratados de la ULA siguen esperando los cargos fijos
Condicionan minimizar las protestas en Mérida a la asignación de puestos de trabajo formal
Mérida.- La calma reina hoy en la ciudad de Mérida, luego de que cesaran las protestas que escenificaron el jueves los obreros de la Universidad de Los Andes (ULA) quienes exigen al Gobierno nacional que una vez entrada en vigencia la Ley Orgánica del Trabajo, de los Trabajadores y las Trabajadoras (Lottt), les den cargos fijos.
Estos obreros, así como empleados y hasta profesores, tienen años desempeñándose como trabajadores eventuales y tercerizados en la bicentenaria casa de estudios superiores.
Los afiliados al Sindicato de Obreros de la ULA (Soula), tomaron pacíficamente en horas de la mañana de ayer la avenida Don Tulio Febres Cordero y trancando el paso vehicular, continuaron con su lucha para que el Ministerio para la Educación Universitaria le de recursos a la Universidad y así pueda esta institución seleccionarlos como fijos.
El secretario general del Soula, Mario Chacón, informó que durante la asamblea realizada ayer en los espacios de la emblemática avenida Don Tulio Febres Cordero, los obreros acordaron seguir con las protestas, no sólo para beneficio de los obreros, sino de todos los trabajadores que dentro de la ULA están en su misma situación.
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Lo más...
Cómo anunciar |
Suscripciones |
Contáctenos |
Política de privacidad
Términos legales |
Condiciones de uso |
Mapa del Sitio |
Ayuda
El Universal - Todos los derechos reservados 2012
