|
compartir
|
DDHH | El docente rechazó posible salida de Venezuela de la CIDH

UCAB confirió el título de profesor emérito al jurista Alfredo Morales

El catedrático ocupa en la actualidad uno de los sillones de la Academia Nacional de Ciencias Políticas y Sociales.

EL UNIVERSAL
jueves 24 de mayo de 2012  06:39 PM

Caracas.- El jurista y docente de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), Alfredo Morales, recibió hoy el título de profesor emérito de esa casa de estudios, en premio a sus años de servicio como docente de la Facultad de Derecho, de la que fue decano, y por su labor investigativa e intelectual.

Durante el acto de reconocimiento, el cual fue presidido por el rector de esa institución, el padre José Virtuoso, el homenajeado dedicó su discurso a reivindicar el valor de la universidad, el derecho y la democracia; e hizo un llamado a la sociedad a rechazar la decisión del presidente Hugo Chávez de retirar a Venezuela de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

"Ahora estamos enfrentados a nuevas amenazas entre las cuales se destacan la pretensión de separar a Venezuela del Sistema Interamericano de Derechos Humanos (...) ya los docentes e investigadores de la UCAB y de otras universidades han salido en defensa de ese sistema de protección de los derechos humanos. Ya la comunidad universitaria se prepara para dar nuevas batallas por la libertad y la democracia, porque ambas que están vinculadas con la dignidad humana", agregó.

Morales en la actualidad ocupa uno de los sillones de la Academia Nacional de Ciencias Políticas y Sociales.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (3)
páginas:
1 |
Por Carolina Oliveros
25.05.2012
12:36 PM
Merecido el título para el profesor ALFREDO MORLES (no Morales sino Morles), ejemplo de constancia y dedicación
 
Por Nancy Copland
24.05.2012
7:31 PM
La soberanía de los pueblos y sus derechos humanos es superior o esta por encima de la soberanía de cualquier gobierno de turno de un Estado.
 
Por Nancy Copland
24.05.2012
7:30 PM
Declaración Universal de los Derechos Humanos. Art. 30: Nada en esta declaración podrá interpretarse en el sentido de que confiere derecho alguno al Estado, a un grupo o a una persona, para emprender y desarrollar actividades o realizar actos tendientes a la supresión de cualquiera de los derechos y libertades proclamados en esta Declaración.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar