|
compartir
|

Oposición exhorta al Parlamento a debatir Plan del Primer Empleo

Denuncian que pese a que la Asamblea está obligada a discutir los proyectos que llegan respaldados por iniciativa popular, tal como es el caso, los diputados oficialistas decidieron "engavetarlo", pese a que beneficiaría a todos los jóvenes en edades comprendidas entre 18 y 30 años, que no consiguen empleo por carecer de experiencia laboral previa.

EL UNIVERSAL
jueves 24 de mayo de 2012  03:19 PM

Caracas.- El diputado de la bancada democrática, Alejandro Romero (PJ-Lara) exhortó a la Comisión  de Desarrollos Social  e Integral de la Asamblea Nacional  retomar la discusión sobre la Ley del Primer Empleo,  que llevó la Unidad al hemiciclo en marzo de 2011, con el respaldo de 21 mil firmas.

En las Cuentas Parlamentarias del Bloque parlamentario de la Unidad para esta semana, Romero aseguró que dicho proyecto  en sus 21 artículos y siete capítulos habla del progreso, de empleo de calidad y de oportunidades para todos los jóvenes por igual, con el fin de garantizarle el  ingreso al mercado laboral estable y al desarrollo eficaz de sus aspiraciones.

Sobre la ley, Romero denunció que pese a que la Asamblea Nacional está obligada a discutir los proyectos que llegan respaldados por iniciativa popular, tal como es el caso de este texto, los diputados oficialistas decidieron "engavetarlo", pese a que beneficiaría a todos los jóvenes en edades comprendidas entre 18 y 30 años,  que no consiguen empleo por carecer de experiencia laboral previa.

Agregó el parlamentario, que ante la insistencia de la bancada de Unidad,  desde la Comisión,  se emitió una reforma  de la Ley de Régimen Prestacional del Empleo, la cual calificó como un plagio de la propuesta que había sido  entregada por la bancada de democrática y prometida por Primero Justicia durante la campaña  para las parlamentarias.

"En el proyecto de Ley para el Primer Empleo,  entre otras cosas se establece un aumento de nómina entre 5 y 10% de forma voluntaria para el patrono público o privado,  y en la reforma que pretende impulsar el Gobierno,  solo se promueve 2.5% de aumento en puestos de trabajo para jóvenes. Menos posibilidades para los  jóvenes, que también fueron marginados  en la reforma a Ley Orgánica del Trabajo recién promulgada y que han sido olvidados por este Gobierno, durante sus 14 años de gestión", dijo.

Por todo esto, Romero concluyó asegurando que el Plan de Empleo del candidato presidencial de la Unidad, Henrique Capriles Radonski garantiza mínimo  900 mil puestos de  empleo para los jóvenes, por lo que invitó a todos los jóvenes a sumarse a la propuesta de progreso que él ofrece.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
24.05.2012
3:35 PM
CLARO Y ESPECIALMENTE POR LA GRA OFERTA ELECTROAL DE QUE EL POLLLO PELON VA A LAVARLES ELE CEREBRO A LOS DE FEDECAMARAS PARA QUE LE INVENTEN 3 MILLONES DE EMPLEOS Y ESPECIALMENTE PARA LOS PASAN DE 45 AÑOS PORQUE A ALOS MEJOR SERA SU PRIMER EMEPLEO JAU.JUA.JUA.JUA ..... ES UNA PERFECTA IDEA SOÑADORA OPARA CAPTAR A LOS IMBECILES DE QUE EL QUE SE GRADUE O SE CASE SIENDO OPOSOSICONISTAS O QUE ESTE EN CONTRA DE EL ""COMUNISMO"" LOS EMPRESARIOS Y COMERCIANTES LES VAN A DAR TRABAJO POR ESO....... EPA ¿¿SERA QUE ESOS EMBUESTEROS Y SUS REY MAJNCHE ESTAN PENSANDO QUE LA GENTE ES ESTUPIDA O QUE SE LES PUEDE METER EL DEDO EL LA BOCA PARA ENGATUZARLOS O QUE ESTAMOS EN TIEMPOS DE LA 4TA REPUBLICA??????
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar