|
compartir
|

AIR reclama al Gobierno venezolano el retorno de la señal de RCTV

La Asociación dice que el cierre fue un acto de represalia y persecución

EL UNIVERSAL
jueves 24 de mayo de 2012  12:00 AM

El Consejo Directivo de la Asociación Internacional de Radiodifusión (AIR), reiteró "enfáticamente su más enérgica condena y rechazo a la decisión que impuso el cese de las emisiones de RCTV", ordenado por el Gobierno venezolano hace cinco años.

Mediante un comunicado, dijo que el cierre fue un acto de "represalia y persecución contra un medio de comunicación independiente que hasta el último instante de su trasmisión mantuvo su conducta informativa y editorial por encima de presiones y hostigamientos".

"La AIR reclama vigorosamente el retorno de la señal abierta de televisión a RCTV, así como la devolución inmediata de sus equipos e instalaciones que le fueran ilegalmente confiscados", indicó.

Aseguró que "el cese de la señal abierta de RCTV constituyó un atentado contra la Libertad de Expresión que ha sido deplorado en todo el mundo".

"RCTV, con más de medio siglo de trayectoria, mereció el reconocimiento más importante por su labor de información y entretenimiento como fue el apoyo mayoritario del pueblo venezolano, cuya preferencia le posicionó en los más altos niveles de audiencia en todo el país", indicó el Consejo Directivo de la AIR.

La Asociación Internacional de Radiodifusión (AIR) es una organización que agrupa asociaciones de radio y televisión privadas de América, como socios institucionales y a cientos de canales de televisión y estaciones de radio como socios individuales.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por Jorge Briceno
24.05.2012
4:46 PM
Si yo fuera el Presidente Chavez, lo aprovecharia la oportunidad de que si tengo merisicosidad y devolver la licencia baja la condicion de que RCTV admite sus errores y paga una multa. Porque hay que buscar la harmonia cuando lo que se puede. Y como la mafia dice en la pelicula Godfather: es mejor que lo tiene a sus enemigos mas cerca de que sus amigos.
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar