|
compartir
|

Presidente negoció por teléfono con "pranes" de La Planta

Chávez felicita a quienes evitaron una "masacre" y pidió el aplauso del país

imageRotate
Diosdado Cabello informó en la rueda de prensa del PSUV, que el presidente Hugo Chávez condujo la crisis de La Planta AVN
ELVIA GÓMEZ |  EL UNIVERSAL
martes 22 de mayo de 2012  12:00 AM

En un contacto telefónico de 39 minutos, el presidente de la República, Hugo Chávez, pidió ayer, en plena rueda de prensa semanal del PSUV, que alguno de los periodistas presentes le hiciera "una pregunta aunque sea un caliche de piconazo".

Una de las interrogantes le facilitó a Chávez explayarse en la resolución -para él digna de aplaudir- de la crisis de La Planta, en la que él reivindicó su intervención por teléfono.

"Hay medios que dicen y algunos voceros de la oposición han dicho, que el Gobierno perdió terreno al negociar con los "pranes" ¿qué opinión le merecen a usted estas declaraciones?", preguntó Noris Argotte Soto, de Noticias 24.

"Lo más resaltante de ese lamentable hecho, yo no creo que sea así... especular si el Gobierno negoció o no negoció. En todo caso ahí negociamos por la vida de compatriotas... por la vida", admitió Chávez, quien quiso contraponer una estrategia que "tomó en cuenta la opinión de los privados de libertad" al pasado, cuando gobiernos propiciaron "masacres", afirmó.

"Yo creo que algunas personas enfermas de la mente en Venezuela, estaban jugando a eso (una masacre) y yo creo que todo el país debería aplaudir, reconocer que a un conflicto de tal magnitud como ese que vivimos logramos darle una salida humanista, no hubo allí ninguna masacre, se tomó en cuenta la opinión de los privados de libertad (...) Yo estaba muy preocupado de que eso terminara en un desastre. Y le doy gracias a Dios y felicito a todos los que participaron en ese proceso de negociación (... ) Yo llegué hasta conversar con algunos de ellos por teléfono (...) Yo le decía a Iris (Varela): nervios de acero, paciencia... el otro extremo es una masacre. No, es nuestro espíritu negociar, conversar y buscar salidas humanas hacia la vida", dijo Chávez.

También comentó que el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, le informó de la entrada a Venezuela de un grupo guerrillero, después de asesinar en un enfrentamiento a varios soldados colombianos.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (25)
páginas:
1 | 2 | 3 |
Por Juan Expósito
22.05.2012
8:48 PM
Presi con presi se entienden.
 
Por Juan Expósito
22.05.2012
8:35 PM
Les daba garantías de aplicación de LOTTT por su buen trabajo efectuado. En enero dejaran de ser tercerizados.
 
Por Juan Expósito
22.05.2012
8:33 PM
¿Y hablan el mismo idioma?
 
Por Josefina Bremner
22.05.2012
4:48 PM
que triste tragedia que nos pidan que aplaudamos este entuerto, que no es mas que la consolidacion del sistema corrupto que existe en todo el pais. El pais en donde LOS PRESOS le dicen que hacer a la AUTOIDADES/ GOBIERNO, asi estan las cosas, ya entienden por que entran entre 30-50 muertos por dia a la morgue a manos de delincuentes?
 
Por Josefina Bremner
22.05.2012
4:43 PM
Realmente queda claro que para este gobierno vale mas la vida de los hampones que la de los Venezolanos honestos que son asesinados a diario por estos hampones que seguramente seguiran haciendo las mismas fechorias desde otra carcel. Por que no se centra en resolver el problema de la inseguridad al que todos somos sometidos por estos pillos del diablo, ya vasta de tanto bla bla resuelvan el problema de la inseguridad, estamos viviendo en el infierno, eb la quinta republica "REFUGIO DE HAMPONES"
 
Por leida ochoa flores
22.05.2012
4:36 PM
Quedo demostrado a este gobierno le faltan pantalones,como es posible que se le arrodille a eso delincuentes,por el solo echo de quitarse el problema,todo esta muy oscuro si hubiesen dejado pasar los medios no arrodillados seria otra cosa, pero queremos saber que fue lo que negocio a caso llevarse todo el armamento porque sino el caos seguía ,y ellos continuaban.
 
Por Alexander Guerrero
22.05.2012
2:17 PM
Este Presidente, no dialoga ni con empresarios, académicos o sindicatos por que "águila no caza mosca", pero sí con los PRANES de las cárceles que les dispararon ASESINARON HE HIRIERON a Civiles con Armas de Guerra. ¿ Amigos Chavistas... no les da pena ser Chavistas ?
 
Por Edwin Gutierrez
22.05.2012
2:06 PM
...por supuesto, nuestro querido Presidente, tuvo que intervenir para evitar esa masacre, en donde los unico masacrados iban a ser los representantes y autoridades del estado...por eso le dijo a la super ministra "iris, mosca....que del otro lado lo que puede haber es una masacre..." Lo mejor de todo? la ministra dijo el jueves pasado, que los tiros que se escuchaban eran internos, que se estaban disparando entre ellos mismos, pero hacen una requisa y el primer resultado cual fue? No se encontraron armas en el reten, si no tenian armas, entonces, como es que estababn disparando desde dentro del penal? Y recuerden, el respeto a la vida, es solo aplicable a los COMPATRIOTAS, aquellos que no se consideren asi, solo tienen derecho a morir como los perros de la calle, jejeje....para los presos todo porque ellos le producen buenos ingresos al estado, para los civiles nada, recuerden que solo generamos gastos al estado, ahora si comprenden el sentido del Discurso?
 
Por Edwin Gutierrez
22.05.2012
1:52 PM
Señores por favor, ya dejen de criticar tanto este hecho historico de la Planta. A partir de ahora se entienden muchas cosas que pasan con el problema de la inseguridad en el pais, y el presidente nos ha hecho entender una realidad: por que un civil, si mata a un malandro va preso asi haya actuado en legitima defensa? por eso, porque es un civil, un simple mortal. Y por que un malandro si mata a un civil, anda por la calle tranquilo como que si nada ha pasado? muy simple señores, porque los malandros ahora son COMPATRIOTAS,que tal? Y como compatriotas que son de esta revolucion, obvio que merecen beneficios, merecen respeto, merecen atencion, consideracion y hasta SUBORDINACION por parte las autoridades competentes. Y claro que se evito una masacre, pero no de humanos, se evito una masacre de PRESTIGIO, de PODER, y de CORRUPCION, porque si a algun pran, perdon, COMPATRIOTA, le llegaba a suceder algo, lo mas probable es que muchas cosas malas iban a salir a relucir a la luz publica....
 
Por Camilla Garcia
22.05.2012
1:50 PM
En caso de que eso fuera verdad, queremos saber QUE LES OFRECIÓ????? Mas armas, Libertad, mas comodidades???
 
páginas:
1 | 2 | 3 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar