Gobernador del Zulia exige al Ejército custodiar zona fronteriza
Pablo Pérez señala que detrás de la orden presidencial de reforzar la seguridad en la frontera tras el ataque de las FARC al Ejército colombiano demuestra la poca presencia de los militares venezolanos en la zona limítrofe
Maracaibo.- Para el gobernador del estado Zulia, Pablo Pérez, la orden presidencial de reforzar la frontera da a entender que no había vigilancia en la zona y se preguntó "dónde está el Ejército (venezolano) que está obligado a cumplir su función de resguardar nuestra línea fronteriza".
Ayer se registró en la frontera un enfrentamiento entre presuntos miembros de la FARC y efectivos del Ejército colombiano en el que murieron 12 militares de ese país. Según informes de medios colombianos y venezolanos la emboscada fue ejecutada por el Frente 59 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia. Ese hecho motivó al presidente Hugo Chávez a ordenar reforzar el patrullaje militar en nuestra línea limítrofe.
Pérez reiteró que la inseguridad es el principal problema que padece el país "y de eso no escapa el Zulia". Por ello, una vez más exhortó al Gobierno nacional a trabajar mancomunadamente con los gobiernos regionales y municipales en materia de seguridad.
"Eso es lo que nos puede ayudar a resolver tan grave problema. Todos unidos, Guardia Nacional Bolivariana, Policía Nacional, Policías regionales y municipales", advirtió Pérez, quien nuevamente mencionó que él nunca ha retirado el Cuerpo de Policía del estado Zulia (Cpez) del Dispositivo Bicentenario de Seguridad (Dibise).
"Insisto, yo jamás me he retirado del Dibise. No sé de dónde sacaron eso (el Gobierno nacional). Lo único que dije es que desde el mes de marzo no hemos sido convocados a ninguna reunión con ese organismo. Yo soy hombre de una sola palabra y desde que asumí la Gobernación del Zulia en 2008 he mantenido coherencia en mi discurso de que debemos hacer mancomunidad (los tres niveles de gobierno) para librar la batalla necesaria contra la inseguridad", dijo Pérez
Las declaraciones del gobernador zuliano se produjeron durante la inauguración de la Escuela Básica Dr. Octavio Meléndez en el municipio La Cañada Urdaneta, la número 82 de su gestión. Asimismo, entregó 73 ayudas económicas para mejoramientos de viviendas e inició la modernización de un estadio de beisbol en el sector Palmarejo de esa localidad.
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Lo más...
- Capriles...¿incoherente?
- ¿Y si Nicolás Maduro es colombiano?
- Maduro en el Vaticano
- Cicerón y la patria
- Calculan que devaluación del bolívar totali...
- Que la jueza no tuitee
- Cruda realidad
- Miami venció a San Antonio y forzó el bonito
- Investigan a asesinos de Aileen Núñez por o...
- "De hombres poco ingeniosos"
Cómo anunciar |
Suscripciones |
Contáctenos |
Política de privacidad
Términos legales |
Condiciones de uso |
Mapa del Sitio |
Ayuda
El Universal - Todos los derechos reservados 2012
