|
compartir
|

"En La Planta tenían armas que no tiene nuestra Policía"

Gobernador expresó inquietud porque mudan el hacinamiento

imageRotate
Capriles Radonski tomó juramento a 39 nuevos policías egresados de la escuela estatal CORTESÍA
ELVIA GÓMEZ |  EL UNIVERSAL
martes 22 de mayo de 2012  12:00 AM

El gobernador de Miranda y candidato presidencial de la Unidad, Henrique Capriles Radonski, expresó ayer su inquietud por la decisión del Gobierno de "pasar el hacinamiento de una cárcel a otra" y sugirió, durante su intervención en el acto de graduación de un nuevo contingente de policías, que los reclusos enviados desde La Planta a El Rodeo no fueron debidamente desarmados.

Capriles encabezó el acto de la promoción número 69 de la escuela, que en esta oportunidad graduó a 39 agentes, para un total de 338 durante su gestión. Le acompañó el comisario Elisio Guzmán, director de la Policía de Miranda. En su discurso a los nuevos funcionarios, Capriles desahució al oficialismo: "Miren muchachos, si un Gobierno no es capaz de desarmar a la población de un penal, cómo va a ser capaz de garantizarnos la seguridad a los ciudadanos que estamos en la calle".

El gobernador recordó que un día antes de que él asumiera su cargo como gobernador "le quitaron a la Policía de Miranda 3.052 armas de fuego. Fíjense, el mundo al revés: se desarma a los policías pero no se desarma a la delincuencia".

Capriles aludió a los videos que circularon en las redes sociales donde se ve el armamento que tenían los presos. "¿Cómo entra un fusil a una cárcel? ¡La corrupción! Fusiles, granadas, pistolas con lo que llaman selector, ¿¡Cómo entró eso a una cárcel!? (...) Un arsenal... y después, ¿qué pasó en el proceso de negociación?, no encontraron armas en La Planta, encontraron un chopo. ¿Será que creen que somos tontos? ¿Y por qué les hago esta reflexión? Porque cerraron La Planta y la población fue distribuida a dos penales de Miranda que ya han pasado por crisis, el hacinamiento lo pasan de una cárcel a otra".

En contraposición a la corrupción que, dijo, ha tomado las instituciones y el Poder Judicial, Capriles invitó a los nuevos policías a no frustrarse si detienen a un delincuente y a las pocas horas está libre. "¡No dejen de hacer su trabajo, la sociedad va a presionar para que a los que les toca hacer su trabajo, lo hagan". El mandatario instó a los policías a visualizarse con "el país que queremos construir" y recordó que Venezuela es el país que menos invierte en policías y que peor les paga. Señaló que su idea era formar a miles de funcionarios en la escuela estatal, pero los recortes presupuestarios impuestos por el Gobierno nacional se lo han impedido.

"No podemos vivir en una sociedad donde el policía se confunde con el delincuente" y recordó a funcionarios que han muerto en cumplimiento de su deber.

"O cambiamos o cambiamos. No podemos seguir viviendo así, en nuestro país caen 50 personas todos los días, caen producto de la violencia y ¿qué respuesta hay del Estado?: la politiquería, ¡estamos cansados de la politiquería! (...) Mire, yo aguanto lo que sea, pero mientras yo sea el gobernador de Miranda, no voy a permitir que esta institución la politicen".

Insistió en responsabilizar al Gobierno nacional de "tratar de destruir a la Policía de Miranda (...) simplemente porque el gobernador no pertenece a un partido político, nos quitaron módulos, patrullas, todo el esfuerzo".

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (19)
páginas:
1 | 2 |
Por henry alarcon petrorciny
02.06.2012
2:18 PM
bueno cuales son esa armas seran rayos laser las que usan los extraterrestres
 
Por Nolberto Maldoando
23.05.2012
7:24 PM
Todo el que tiene noción de lo que es nuestro país,sabe que elseñor Hugo Chavez,hace bastante tiempo que le quitó a las gobernaciones,el manejo de puertos,aeropuertos,hospitales,autopistas y carreteras,las polícias municipales y de gobernaciones las asimiló en la Polícia Nacional,las desmantelópor completo,quizas pensando no en la seguridad ciudadana,sinoen la posibilidad de que bajo alguna arbitrariedad cometida encontra de la ciudadanía se les alzaran.La polícia de Chacao,ejemplo de buena gerencia policial,dejó deser eficaz porque fue tragada,por el esperpento de la Polícia Nacional.Para los pocos avisados recuerden que el CICPC(PTJ),el SEBISE,la Polícia Nacional y algún otro organismo de seguridad son dependencias del Ejecutivo o sea del presidente y sus ministrosEn lo que a seguridad ciudadana se refiere,los gobernadores yAlacaldes están con las manos atadas,son los ministerios delInrerior/Justicia y de la Defensa a quienes se les debe pedircuentas.
 
Por cesar rodriguez
23.05.2012
9:22 AM
El gobernador de miranda se cree que desarmar a una poblacion reclusa es asi de facil, para desarmar dicha poblacion hay que llegar a una negociacion. O este se cree que a los futuros policias que les esta dando la charla los va a preparar para tal desarme, pues esta equivocado, cuantos de esos super policias que esta preparando iran a matraquear a los ciudadanos en la calle. Que "Muchacho pa bobo"
 
Por jose torres
23.05.2012
9:05 AM
oMAR mARIN, NO HUBO MASACRE, NO HAS LEIDO QUE HAY 9 MUERTOS, DE ACUERDO A LO QUE SE LOCALIZÓ AYER EN LA PLANTA, Y COMO 100 DESAPARECIDOS. COMO LLAMAS TU A ESTO?, LIMPIEZA SOCIAL ROBOLUCIONARIA?
 
Por RICHARD CLAYR
23.05.2012
2:26 AM
Me¿cómo llegaron allí armas de todo tipo, granadas, un arsenal de guerra dentro de La Planta? ¿Quien administra las cárceles? Este Gobierno que no puede con la seguridad en las cárceles jamás podrá garantizar la seguridad de los venezolanos en las calles la crisis en los internados judiciales del país no se acaba con el traslado, simplemente lo cambian de un sitio a otro, en casi 14 años no se dieron cuenta que existía La Planta la situación de La Planta es otro ejemplo más del fracaso de este Gobierno en el tema penitenciario y la seguridad de los venezolanos asi mismo este escenario ocurre en todas las penitenciarías del país. Mi mensaje y Slogan este GOBIERNO CHAVISTA Centralista con las cárceles,no puede y se le escapa de sus manos a la tal IRIS VARELA, COMO AL H. CHAVEZ, permitirle a 60 mil presos ser rehabilitados! La seguridad de todos es mi compromiso.
 
Por victoria valente
22.05.2012
7:14 PM
luis luces el que parece que no vive en venezuela o que se le apago la luz es a usted, las cárceles dependen de el gobierno central a través de el ministerio de interior y justicia por si no lo sabia, y el estado más violento es el distrito capital osea hablas por darle movimiento a la lengua mas na
 
Por victoria valente
22.05.2012
7:11 PM
Miriam Guera no es solo como llegaron es como salieron de la carcel junto con los presos porque esa fue la negociación que les dejaran llevar su dinero, armas y drogas y salieron aparentemente limpios y la misma guardia se encargo de mudarles sus pertenencias que ironico el gobierno no se puede sentar a negociar con los democratas pero si se puede sentar a negociar con los choros que tal?
 
Por Jose A. Fajardo Puertas
22.05.2012
12:31 PM
Venezolan@, con tu voto a Capriles construirás una Venezuela donde reine la Libertad, la Justicia, la Paz, la Unión y el Progreso... ¿Acaso no es esto lo que Simón Bolívar deseó para nosotros?
 
Por Jose A. Fajardo Puertas
22.05.2012
12:02 PM
"Correrán ríos de sangre antes de que conquistemos nuestra libertad, pero esa sangre deberá ser la nuestra." Autor: Mahatma Gandhi (1869 - 1948. Político y pensador indio)
 
Por Ronald Rondon
22.05.2012
11:48 AM
Porqué nunca aparecieron esas armas de largo alcance? o por lo menos, si las encontraron porqué no las mostraron? no les conviene? o que?. Está bien, eliminaron ese karma de la urbanización donde estaba, muy bien, pero las otras respuestas que tienen que decir que? o solo se conforman con medias verdades?. Ya no importa los 100 años de la IV, ni que tu tienes mas muertos que el otro, lo que importa es que se tomen medidas a nivel nacional para eliminar o corregir a nuestros compatriotas que se lo pasan violando los DDHH del trabajador.
 
páginas:
1 | 2 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar