|
compartir
|

EL TORIO SE MULTIPLICA EN BOLÍVAR

EL UNIVERSAL
lunes 21 de mayo de 2012  12:00 AM

El cerro Impacto, en el estado Bolívar, es la cuna del elemento químico Torio en el país. Los expertos en ingeniería nuclear destacan que el componente pertenece al grupo de sustancias radiactivas, y al ser tratado científicamente se puede utilizar como combustible nuclear. "Venezuela tiene un potencial semillero de Torio en Bolívar, que no necesita ser enriquecido y que al ser utilizado de manera correcta se elimina la hipótesis de enriquecimiento de Uranio, surgida durante los últimos años", dijo Clemente.

El presidente de la SNV aseveró que el Gobierno nacional debería instalar un equipo de científicos investigadores en el cerro Impacto, y determinar las necesidades de extracción, uso y aplicación del componente químico en el desarrollo industrial de la nación.

"El propósito de estos hallazgos es sacar el mayor provecho de los elementos químicos que ayudan a suplir a la energía corriente", dijo.

Los recientes estudios de radioactividad señalan que una tonelada de Torio puede generar tanta energía como 200 toneladas de Uranio. La India posee un dantesco parque nuclear que ha ayudado a suplir los gastos corrientes energéticos de los ciudadanos, por ejemplo.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar