Denuncian que gobierno financia encuestas falsas sobre elecciones
El secretario general de PJ, Tomás Guanipa, aseguró que encuestadores pagados viajarán a España y Argentina y rechazó que los recursos de los fondos públicos sean usados para financiar esos viajes y "no sean invertidos en salud, vivienda y educación".
|
|
Caracas.- El partido Primero Justicia denunció, este lunes, el financiamiento por parte del gobierno nacional, de dos empresas de mediciones de opinión. Tomás Guanipa, secretario general nacional de la tolda amarilla, presentó, pruebas en mano, "el punto de cuenta que será entregado al ministro de Comunicación e Información, por parte de la directora de Responsabilidad Social y Producción Nacional, en el que se solicita el financiamiento de viajes a Argentina y España, de los encuestadores Germán Campos de Consultores 3011 y Oscar Schemel de Hinterlaces, para que vayan a hablar de los datos falseados en las que dan como ganador indiscutible del 7-O al actual presidente de la República".
El documento dice textualmente "se solicita la autorización para tramitar todo lo concerniente a boletos aéreos, viáticos y bolsos de gastos imprevistos, para los invitados" lo que, a juicio de Guanipa, prueba que "existe una campaña deliberada para tratar de confundir a los venezolanos sobre la calidad de las encuestas" y aseguró que "eso queda al descubierto con el financiamiento de estos encuestadores, que permanentemente están hablando en contra de Henrique Capriles Radonski, falseando la realidad del país. A nuestro paso por cada municipio, lo que vemos es como se demuestra la voluntad de cambio que está impregnando a Venezuela".
"Todos los días nuevos encuestadores salen a decir que el Presidente crece y crece, pero no dicen nada de las encuestas independientes, que dan cuenta de que el país está cambiando y que los venezolanos no queremos seguir viviendo en el engaño y la mentira de estos casi 14 años, en los que no hemos visto resueltos nuestro problemas de inseguridad, desempleo, falta de viviendas, inflación y un sin fin de etcéteras", dijo.
Denunció Guanipa que el documento que recibirá este lunes el titular de Comunicación e Información, es una "nueva muestra de la corrupción de este Gobierno" que "usa los dineros de los venezolanos para engañar al país y tratar de cambiar la voluntad de un pueblo que busca un camino mejor, los venezolanos estamos cansados de tanta injusticia y tanta pobreza". Rechazó que los recursos de los fondos públicos sean usados para financiar viajes a las empresas Hinterlaces y Consultores 3011 y "no sean invertidos en salud, vivienda y educación".
Reiteró que en Primero Justicia y en el equipo de campaña de Henrique Capriles Radonski "seguiremos actuando con la misma transparencia de siempre, seguiremos actuando con la seriedad que amerita la voluntad de un pueblo que ya decidió cambiar y que no va a ser comprado con encuestadoras chimbas, sino que de manera contundente, el 7-O, va a decirle adiós a casi 14 años de desgobierno y elegirá por el camino del progreso y la justicia".
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Lo más...
- Madre de contador fallecido desmiente a Mad...
- Mujer envenenó a dos hombres en un hotel d...
- General Antonio Rivero fue puesto en libert...
- ¿Para qué importaremos papel toilette?
- El hotel del abismo
- Matan a estudiante de Contaduría en discote...
- Carta abierta a la arepa venezolana
- Cuidado con las elecciones municipales
- Capriles llama a organizarse para resistir ...
- Pax tecum: ¿Cómo dar lo que no se tiene?
- General Antonio Rivero fue puesto en libert...
- Madre de contador fallecido desmiente a Mad...
- Capriles llama a organizarse para resistir ...
- ¿Para qué importaremos papel toilette?
- Capriles pide al gobierno la liberación de ...
- Cuidado con las elecciones municipales
- Arias Cárdenas pide a Capriles asumir su de...
- Carta abierta a la arepa venezolana
- Maduro propone creación de Sistema de Museo...
- Bolivia quiere exportar carne a Venezuela
Cómo anunciar |
Suscripciones |
Contáctenos |
Política de privacidad
Términos legales |
Condiciones de uso |
Mapa del Sitio |
Ayuda
El Universal - Todos los derechos reservados 2012
