|
compartir
|

Aseguran que el Gobierno empeora la dependencia del petróleo

La MUD dice que la economía está atada a las divisas y la Misión Vivienda

EL UNIVERSAL
lunes 21 de mayo de 2012  12:00 AM

Según el Banco Central de Venezuela (BCV), "Venezuela acelera su crecimiento" porque el PIB registró una expansión de 5,6% en el primer trimestre de 2012. Sin embargo, Ronald Balza Guanipa, coordinador económico de la Mesa de Unidad advierte que "el gobierno ha empeorado nuestra dependencia del petróleo". En el cuarto trimestre del 2011, el BCV había reportado que la construcción demandada por el sector privado había disminuido en 13,5%, afectada por la menor disponibilidad de insumos básicos. Un trimestre después, la demanda de obras del sector público creció en 56,6%, mientras que el privado disminuyó en 10,6%. "Un sólo proyecto del gobierno explica el crecimiento y pone en evidencia su incapacidad" apuntó.

Balza recordó que el Plan Siembra Petrolera establecía un incremento de la producción de crudo a 5,8 millones de barriles diarios. "Hoy la producción sigue siendo la mitad. El incumplimiento de las metas se suma a la deficiente planificación del Estado. Nuestra situación se agrava porque el gobierno quiere sustituir las actividades privadas, por importaciones o por producción del Estado, que descansan en ingresos petroleros y en decisiones arbitrarias.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar