|
compartir
|

Por falta de recursos suspenden clases en la UCLA

La medida es indefinida y afecta a 15 mil estudiantes en el estado Lara

MARLA PRATO |  ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL
miércoles 16 de mayo de 2012  12:00 AM

Barquisimeto.- Desde este lunes las autoridades universitarias suspendieron los servicios estudiantiles en la Universidad Centro Occidental Lisandro Alvarado de Barquisimeto,(UCLA) debido a que no cuentan con los recursos económicos para cancelar beneficios de comedor, transporte, servicios médicos, ni vigilancia. Por su parte los estudiantes acordaron no asistir más a clases hasta tanto no sean restablecidos las condiciones mínimas indispensables para acudir a las aulas.

Francesco Leone, rector de la UCLA, aseguró que desde el mes pasado solicitaron auxilio financiero o crédito adicional, sin recibir respuestas, por lo que se vieron en la necesidad de suspender los servicios hasta tanto la Oficina de Planificación del Sector Universitario, o el Ministerio de Educación Superior, no otorgue los recursos para el funcionamiento de esa casa de estudios.

Leone explicó que la Ley Orgánica de Presupuesto es muy clara y establece que no se pueden adquirir compromisos sin tener la disponibilidad financiera.

La medida de suspensión- afecta a 15 mil estudiantes inscritos en las diversas carreras, tales como Medicina, Psicología, Administración, Contaduría, e Ingeniería Civil, entre otras. Trascendió que en junio la OPSU enviará a la Universidad 6.187.443 bolívares, para restituir el servicio de comedor estudiantil; hasta tanto, las autoridades sólo garantizarán el pago al profesorado.

|
compartir
|
[an error occurred while processing this directive]
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar