|
compartir
|

Esperan apoyo oficial para proyecto educativo

Emprendedor lamenta que Gobierno desprecie su iniciativa

Contenido relacionado
ÉRIKA GUILLÉN |  ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL
lunes 14 de mayo de 2012  11:14 AM

Maracay.- Paciencia y perseverancia son algunas de las virtudes que ha tenido Olinto Rosales, un joven quien inspirado en su vocación científica desarrolló una serie de juguetes didácticos elaborados en plástico con la intención de desarrollar un proyecto denominado la Petroquímica Educativa de Venezuela, sin recibir hasta ahora apoyo de organismos gubernamentales.

Junto a varios de los juegos educativos que diseñó y elaboró de manera artesanal, Rosales tiene una carpeta repleta de cartas que ha enviado a diferentes instituciones y ministerios en innumerables ocasiones. En el transcurso de 10 años, no ha logrado apoyo; "solo rechazo y humillaciones", dijo.

Se ha dirigido al Ministerio de Ciencia y Tecnología, el Ministerio de Educación, Bandes, Pdvsa La Estancia así como gobernaciones (Aragua, Táchira y Mérida), alcaldes y diputados, entre otros sin respuesta satisfactoria.

Su proyecto se basa en la fabricación de juguetes didácticos, a través de la transformación del plástico, que permita a estudiantes de todos los niveles educativos aprender la ciencia de una manera grata y divertida.

Asimismo los artílugios permiten motivar a las nuevas generaciones a cursar materias básicas como física, matemática y química.

Con su propuesta también busca impulsar el nacionalismo, considerando que el 80% de los juguetes que se venden en el país son importados, según datos que maneja.

Proyecto premiado
El pasado año el proyecto de Rosales obtuvo el segundo lugar en los premios Humberto Fernández Morán, evento que le brindó la oportunidad de solicitar nuevamente apoyo al Ministerio de Ciencia y Tecnología, a cargo de Jorge Arreaza, sin tener suerte bajo la excusa de que no hay recursos. Ahora, pide una audiencia con el presidente de la República, Hugo Chávez Fríaz, el único que le falta por intentar mostrarle su proyecto.

"El proceso con las instituciones del Estado ha sido traumático. En el 2002, en un Aló Presidente quise hablar con Chávez, pero Casa Militar buscó a Aristóbulo Istúriz y me dijo que me recibiría en el Ministerio de Educación. Esa misma noche me llamaron para decirme que no me iban a atender; con una actitud despreciativa".

Destacó que en los sitios donde ha entregado su proyecto "siempre me decían que se perdió, que no lo tenían, ni siquiera lo ven para saber de qué se trata", reprochó.

Rosales señaló que aún así insistió, entre secretarias y delegados de varias instituciones públicas, e incluso se llegó a decir que "ese proyecto no se financia porque es un proyecto basura".

Al Ministerio de Ciencia y Tecnología lo calificó como un "monstruo, no solo por el trámite común de llevar un proyecto sino que escuchas ofensas impresionantes", dijo el emprendedor.

"Estoy a la expectativa del día que caerán las murallas; es lo justo. Cuando amas a tu país no importa que te digan que tu proyecto es basura, yo hago esto por la gente más que por beneficio personal", afirmó tras señalar que guarda la fe de que "en algún momento la prepotencia, el orgullo, la mezquindad y el egoísmo de quienes dirigen tendrá que ceder ante esta iniciativa y todas las que el pueblo está esperando que se materialice".


|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar