Chávez regresa tras culminar "con éxito" las radioterapias
Advirtió que debe seguir rigurosamente las indicaciones médicas.
|
|
El presidente Hugo Chávez llegó anoche a Venezuela tras permanecer 11 días en Cuba, donde se recibió los dos últimos (quinto y sexto) ciclos de sesiones de radioterapia para tratar el cáncer que padece.
Aproximadamente a las 10:00 de la noche, Chávez arribó al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en Maiquetía, y descendió del avión presidencial caminando. Allí fue recibido por varios de los miembros de su gabinete Ejecutivo, entre ellos el vicepresidente Elías Jaua y el canciller Nicolás Maduro.
Tras rendírseles los honores respectivos, el mandatario nacional se dirigió al país en cadena nacional de radio y televisión.
En su alocución, que duró 27 minutos, el jefe de Estado aseguró que "en estos últimos días hemos concluido de manera exitosa todo el ciclo de la radioterapia, tal cual estaba planificado por el equipo médico".
Explicó que "más allá de algunas molestias muy normales en este tipo de tratamiento, no ocurrió nada que obligara a detenerlo, a suspenderlo o a alterar el plan inicial".
Dijo, además, que vino "con un gran optimismo de que este tratamiento surta los efectos que aspiramos".
Advirtió, igualmente, que en los próximos días deberá seguir rigurosamente las indicaciones de los médicos "para continuar recuperándome de los efectos normales, esperados, del tratamiento" de radioterapia.
"En la medida en que pasen las horas y los próximos días estoy seguro (...) que iré progresivamente instalándome donde debo estar en la primera línea de la batalla, junto al pueblo bolivariano, impulsando la revolución socialista", agregó.
Comentó que durante su ausencia estuvo pendiente de todos los avances que ha tenido la nación, así como de la supuesta campaña adelantada que ha realizado la oposición.
En lo que respecta al tema económico, Chávez destacó que este año será de crecimiento económico para Venezuela.
"La inflación sigue bajando y el crecimiento económico del primer trimestre va a ser muy bueno", indicó para luego asegurar que "el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) va a ser muy, muy bueno, sobre todo si lo comparamos con lo que está ocurriendo en el mundo crisis capitalista)".
Alrededor de las 7:00 pm, Chávez informó a través de su cuenta en Twitter su regreso al país. "Ya en el avión, sobre la pista del "José Martí". Rumbo a la Patria Venezolana! Con más optimismo que nunca! Viviremos y Venceremos!", escribió.
Twitter: @alejandramhf
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Lo más...
Cómo anunciar |
Suscripciones |
Contáctenos |
Política de privacidad
Términos legales |
Condiciones de uso |
Mapa del Sitio |
Ayuda
El Universal - Todos los derechos reservados 2012
