|
compartir
|
SALUD PRESIDENCIAL

Chávez regresa tras culminar "con éxito" las radioterapias

Advirtió que debe seguir rigurosamente las indicaciones médicas.

imageRotate
Fue recibido con honores militares en Maiquetía PRENSA PRESIDENCIAL
ALEJANDRA M. HERNÁNDEZ F. |  EL UNIVERSAL
sábado 12 de mayo de 2012  12:00 AM

El presidente Hugo Chávez llegó anoche a Venezuela tras permanecer 11 días en Cuba, donde se recibió los dos últimos (quinto y sexto) ciclos de sesiones de radioterapia para tratar el cáncer que padece.

Aproximadamente a las 10:00 de la noche, Chávez arribó al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en Maiquetía, y descendió del avión presidencial caminando. Allí fue recibido por varios de los miembros de su gabinete Ejecutivo, entre ellos el vicepresidente Elías Jaua y el canciller Nicolás Maduro.

Tras rendírseles los honores respectivos, el mandatario nacional se dirigió al país en cadena nacional de radio y televisión.

En su alocución, que duró 27 minutos, el jefe de Estado aseguró que "en estos últimos días hemos concluido de manera exitosa todo el ciclo de la radioterapia, tal cual estaba planificado por el equipo médico".

Explicó que "más allá de algunas molestias muy normales en este tipo de tratamiento, no ocurrió nada que obligara a detenerlo, a suspenderlo o a alterar el plan inicial".

Dijo, además, que vino "con un gran optimismo de que este tratamiento surta los efectos que aspiramos".

Advirtió, igualmente, que en los próximos días deberá seguir rigurosamente las indicaciones de los médicos "para continuar recuperándome de los efectos normales, esperados, del tratamiento" de radioterapia.

"En la medida en que pasen las horas y los próximos días estoy seguro (...) que iré progresivamente instalándome donde debo estar en la primera línea de la batalla, junto al pueblo bolivariano, impulsando la revolución socialista", agregó.

Comentó que durante su ausencia estuvo pendiente de todos los avances que ha tenido la nación, así como de la supuesta campaña adelantada que ha realizado la oposición.

En lo que respecta al tema económico, Chávez destacó que este año será de crecimiento económico para Venezuela.

"La inflación sigue bajando y el crecimiento económico del primer trimestre va a ser muy bueno", indicó para luego asegurar que "el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) va a ser muy, muy bueno, sobre todo si lo comparamos con lo que está ocurriendo en el mundo crisis capitalista)".

Alrededor de las 7:00 pm, Chávez informó a través de su cuenta en Twitter su regreso al país. "Ya en el avión, sobre la pista del "José Martí". Rumbo a la Patria Venezolana! Con más optimismo que nunca! Viviremos y Venceremos!", escribió.

Twitter: @alejandramhf

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (52)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 |
Por Walter Vasquez
13.05.2012
10:47 PM
Exitoso?... es un cuento eso de los exitosos tratamientos y operaciones... ahora si asi son los exitosos como seran los no exitosos? como es logico eso ni lo menciona... lo esconden y para eso se fueron hasta Cuba pensando que no se iba a filtrar la informacion, pero toda la verdad saldra a flote en algun momento cuando ya no les quede otra... asi son las dictaduras... menos mal que esta ya esta agonizando, pero claro los ayayeros no faltan y ahi podemos apreciar sus "declaraciones" a mas huelepedos mayor merito... pero ya pronto se acabara esta "Robolucion socialista", y ahora a quien le reclamaran todo lo que se robaron?
 
Por Sory Arias
13.05.2012
9:53 AM
Siempre que regresa de Cuba dice lo mismo. En más de un año de enfermedad no hay un parte médico. Creo que todo es show para ganar las elecciones. Quién puede ganar a un moribundo.
 
Por ana arias
12.05.2012
9:54 PM
PERO ESTE TIPO COMO QUE NO TIENE MAS ROPA, YA ME CANSE DE VERLE LA MISMA PINTA SIEMPRE, LA LAVAARA ALGUNA VEZ?
 
Por Alejandra Paris
12.05.2012
9:48 PM
Oye otra vez esta pesadilla del chavez???!!! Ya me tiene harta, que si se cur, a que si esta grav,e que si vino y se fue! Primer canceroso tan "papiao" se parece tanto a nenuco, tan rebosante! que veo que tiene mas energía q The terminator,bobos los q creen ese cuentico ridículo q esta enfermo; Pura manipulación y burla! Por eso t sale serrucho el 2 Oct!
 
Por Jorge Nieves
12.05.2012
8:55 PM
Eso esta pedío...peeedíííoooo..!!
 
Por gisela nogales
12.05.2012
8:27 PM
PORQUE NO SE QUEDO EN CUBA,NO VALE ES QUE TIENE QUE CULMINAR SU MISION LA DE ARRUINAR MAS A VENEZUELA Y SU POBLACION,LA DE QUEDARSE EN EL PODER POR TIEMPO INDEFINIDO,LA DE DIVIDIR Y SEMBRAR MAS ODIO ENTRE NOSOTROS SIEMPRE DIRECCIONADO POR SU MAESTRO FIDEL CASTRO QUE ES QUIEN REALMENTE MANDA EN NUESTRO PAIS. a votar a votar a votar YA BASTA DE IRRESPETAR A ESTE PAIS Y SU GENTE.
 
Por Ignacio Islas
12.05.2012
7:51 PM
MEDIOCRES CHAVISTAS!!!! ESA RISITA PRONTO SE LES VA A BORRAR,CUANDO LES APRIETE EL HAMBRE!!!
 
Por Antonio Garcia
12.05.2012
6:10 PM
COMO LES QUEDO EL OJO ESCUALID@S, JAJAJAJAJA. BOCAGRANDE VA A TENER QUE LAVARSE ESA JETA CON CREOLINA.
 
Por EDMUNDO VARELA
12.05.2012
5:51 PM
Si esta SANO como dicen.."Que salga a caminar como esta en campanha,para que la GENTE lo vea trotandito,levantar "chamitos",besuquear viejitas y NO tan viejas,etc,etc,PERO DE A PIE!!"
 
Por Pedro Luis Clavo
12.05.2012
4:15 PM
Pocos individuos en el mundo tienen el privilegio de montarse en un avión ultra lujoso para ir a cada rato a un país extranjero a tratarse una enfermedad. Con chequera en mano (dinero de los venezolanos. VENEZOLANOS reaccionemos. Éste farsante le da limosnas a un pueblo mientras él disfruta a su antojo de lo mejor. Así son todos en este gobierno, La corrupción, la inseguridad, la escasez de alimentos básicos, la falta de luz, el agua contaminada, el mal estado de la calles, de los hospitales, todo es un desastre. Con la cantidad de dinero que le ha entrado a este gobierno, es para que fuésemos un país de primer mundo. Pero que va, casi todo se lo han robado y solo dejan las migajas.
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 |
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar