Lanzan molotov al interior de aula en liceo de Valencia
Dos alumnos resultaron con quemaduras de segundo grado
|
|
MARIANELA RODRÍGUEZ
ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL
Valencia.- Dos estudiantes del séptimo grado del Liceo Jesús Jaime Altamiranda, ubicado en la urbanización La Florida al sur de la capital carabobeña, resultaron heridos con quemaduras de segundo grado tras el estallido de una bomba molotov que desconocidos lanzaron al interior del aula donde se encontraban los adolescentes.
El hecho se produjo pasadas las 11:00 a.m. de este jueves mientras los alumnos heridos y otros 40 estudiantes más se encontraban en la sección "A" del salón donde funciona el primer año de bachillerato del citado plantel.
Testigos del hecho manifestaron que los alumnos fueron sorprendidos por la explosión del artefacto incendiario que fue lanzado por una de las ventanas del aula.
Ana Rojas, la docente que se encontraba en el aula al momento del violento suceso informó que se trató de dos alumnos de 12 y 15 años de edad quienes debieron ser trasladados en vehículos del personal del liceo hasta el servicio de emergencia de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (CHET) de Valencia.
En el centro de salud trascendió que el joven de 15 años presentó quemaduras en el rostro y cuello mientras que al menor de 12 años le diagnosticaron quemaduras de segundo grado en varias partes del cuerpo.
Investigan el suceso
Funcionarios del Cuerpo de Bomberos de Valencia acudieron al lugar a sofocar las llamas que se propagaron en el aula y causaron daños en el mobiliario. Una comisión de Protección Civil Carabobo también se trasladó al plantel y atendió a otros alumnos que fueron afectados por el fuego.
Las clases en el liceo Jesús Jaime Altamiranda fueron suspendidas hasta nuevo aviso para que los funcionarios del Cicpc realicen las pesquisas pertinentes, así como la toma de declaración a testigos del siniestro y a los agraviados.
En el sitio los investigadores tomaron muestras de la sustancia utilizada por los criminales y posteriormente determinarán la naturaleza del acelerante con el que fue elaborado el dispositivo incendiario.
Padres y representantes de los alumnos del centro educativo manifestaron que es la primera vez que un hecho de esta naturaleza ocurre en el plantel. Exigieron mayor seguridad y vigilancia en los alrededores para que este tipo de eventos violentos no se repitan.
La violencia de la acción preocupa a docentes, padres y alumnos porque no se justifica ese nivel de agresión y las secuelas que dejarán en los alumnos. Advierten que es necesario frenar este tipo de acción para que no se repitan y puedan causar una víctima.
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Lo más...
- "Esa basura de Ismael García no tiene moral...
- Critican que "un grupito" se quede con el d...
- Asamblea vuelve al debate pero ignora petic...
- "Grabación dio a Fiscalía mucho material pa...
- Califican de "camisa de fuerza" fiscalizaci...
- Ejecutivo admite distorsiones en la asignac...
- Corpoelec oficializa los cortes programado...
Cómo anunciar |
Suscripciones |
Contáctenos |
Política de privacidad
Términos legales |
Condiciones de uso |
Mapa del Sitio |
Ayuda
El Universal - Todos los derechos reservados 2012
