|
compartir
|
DERECHOS HUMANOS

Comunidad Internacional preocupada por situación de DDHH en Venezuela

Durante la edición del Olso Freedom Forum, varias organizaciones internacionales mostraron su preocupación por el anuncio de una posible salida de Venezuela del Sistema Interamericana. Destacaron que deja en evidencia las intenciones de aislamiento y desamparo en materia de derechos humanos al pueblo venezolano.

imageRotate
Un Mundo Sin Mordaza participó del evento (Cortesía)
EL UNIVERSAL
viernes 11 de mayo de 2012  04:05 PM

Caracas.- Con gran preocupación recibió la comunidad internacional las denuncias a las sucesivas violaciones de derechos humanos y libertades de las que han sido víctimas un sinfín de venezolanos en los últimos años, en el cuarto Oslo Freedom Forum que se llevó a cabo esta semana, del 7 al 9 de mayo en Noruega bajo el lema "La Oscuridad en la Luz".

Innumerables pensadores, políticos, activistas, sabios y periodistas provenientes de todos los continentes, llevaron al encuentro casos de irregularidades en sus países.

Los defensores derechos humanos Humberto Prado (Observatorio Venezolano de Prisiones) y Rodrigo Diamanti con Miguel Méndez (Un Mundo Sin Mordaza), junto a los líderes de opinión Robert Bottome, Nelson Bocaranda y Marcel Granier fueron los venezolanos que denunciaron las situaciones irregulares en Venezuela.

Especial impacto causó la presentación del Observatorio Venezolano de Prisiones, donde se mostraba la reinante impunidad en los centros penitenciarios del país.

Ante el reciente anuncio de la probable salida de Venezuela de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) destacaron que deja en evidencia las intenciones de aislamiento y desamparo en materia de derechos humanos en la que se pretende sumergir al pueblo venezolano.

"Anunciar la salida de Venezuela de la CIDH pronostica días más difíciles en el país. Hoy más que nunca es necesaria nuestra presencia en espacios como el Olson Freedom Forum para poner al tanto a la comunidad internacional de los abusos de los que hemos venido siendo víctimas los venezolanos. Gracias por su reiterado apoyo, lo necesitamos", aseguró en reunión especial durante el encuentro Rodrigo Diamanti, presidente de Un Mundo Sin Mordaza.

"Hoy los jóvenes venezolanos que creen en los derechos y en especial Un Mundo Sin Mordaza tenemos un trabajo más arduo. Las consecuencias de la salida de Venezuela de la CIDH son innumerables, si estando adscritos hemos sido víctimas de atropellos no quiero imaginar qué podemos vivir no estando suscritos", destacó el también vocero de la organización Miguel Méndez Fabián.

Por su parte, el abogado defensor de Derechos Humanos y Democracia en Rusia, orador de esta edición del Olso Freedom Forum, Garry Kaspárov, respaldó la labor de la Organización Un Mundo Sin Mordaza tomando como suya una "franela sin mordaza" símbolo de la lucha por las libertades que lleva adelante la organización.

Aseguró que está al tanto de la difícil situación por la que atraviesa Venezuela y que se mantiene atento a cualquier acción que pueda tomar la comunidad internacional, "Me preocupa la situación de Venezuela, cuentan con nuestro apoyo" insistió.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (4)
páginas:
1 |
Por jesus melendez
11.05.2012
7:27 PM
Amiga q la comunidad internacional no se preocupe porque aqui en venezuela desde hace año desde los años 50 en adelante los derecho humano nunca han hecho algo por nosotro
 
Por nelson gonzalez
11.05.2012
6:43 PM
La denuncia ante el mundo todo, no debe de cesar. No nos podemos dar el lujo de hacernos los desentendidos de esta violacion, sin precedentes en la historia de la republica. Tenemos que hacer todo lo que este a nuestro alcance para denunciar y detener a este gobierno rapaz, ladron y traidor.
 
Por Frank Ruiz
11.05.2012
5:15 PM
Nueva etapa de la Revolución... Ay papá! Como que ahora si se van a quitar las Caretas...
 
Por Carlos Ayala
11.05.2012
4:33 PM
y si fuera poco, los que vienen del exterior reflejan que el pais se hubiera detenido el tiempo en los años 90 , su parque automotor, infraestructura, industria,estamos muy rezagados ante los paises desarrollados y paises emergentes, ESTOS ROJITOS ESTAS DESTRUYENDO AL PAIS CADA DIA MASSSSS
 
páginas:
1 |
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar