|
compartir
|
SERVICIOS | Problemas en estación de bombeo Chiripón

80% de Upata y Ciudad Bolívar sin suministro de agua por falla eléctrica

La empresa encargada del suministro de agua, Hidrobolívar, informó a través de una nota de prensa que a las 3:00 de la tarde se cortó la alimentación eléctrica hacia la estación. Normalizar el servicio de agua potable tomaría cerca de 24 horas posteriores a la restitución de la energía.

imageRotate
Habitantes esperan que el servicio se regularice (Archivo)
MARÍA DE LOS ÁNGELES CABELLO |  ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL
viernes 11 de mayo de 2012  09:21 PM

Ciudad Guayana.- Un 80% de la población de Upata (municipio Piar) y Ciudad Bolívar (municipio Heres) del estado Bolívar están sin suministro de agua desde la tarde de este viernes, por una falla eléctrica en la estación de bombeo de agua cruda Chiripón y en la planta potabilizadora Tocomita, ubicadas en Guri.

La empresa encargada del suministro de agua, Hidrobolívar, informó -a través de una nota de prensa- que a las tres de la tarde se cortó la alimentación eléctrica hacia la estación de bombeo que surte agua al 80% de la población de Upata.

"Dos horas más tarde ocurría la suspensión eléctrica hacia la planta potabilizadora Tocomita, que también se encuentra ubicada en Guri y abastece asimismo al 80% de Ciudad Bolívar. Ambas poblaciones, Upata y Ciudad Bolívar, quedaron sin suministro de agua potable".

Arsenio González, gerente del acueducto del municipio Piar, indicó que se esperaba la intervención de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) para la restitución de la energía eléctrica.

De acuerdo con Hidrobolívar, "normalizar el servicio de agua potable tomaría cerca de 24 horas posteriores a la restitución de la electricidad, en virtud de la descompensación del sistema de agua potable. Arrancar las plantas de tratamiento, estaciones de bombeo, recuperar tanques de almacenamiento y distribución, más presurizar la red requiere más de un día", indicaron.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (2)
páginas:
1 |
Por jaime natera valbuena
12.05.2012
10:18 AM
!QUE VIVA LA ROBOLUCION.................como decia la propaganda de Luis Herrera por alla en los 70.....Y DONDE ESTAN LOS REALES? ....ES ESTO LO QUE TU QUIERES QUE CONTINUE? que vigencia tienen los referidos slogan. VENEZUELA DESPIERTA QUE TE TERMINA DE COMER EL LOBO
 
Por Daniel Suarez
12.05.2012
6:15 AM
Venezuela era del tercer mundo, ahora está solidificada en el 4to.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar