Profesores universitarios exigen reunión con la ministra Córdova por deudas
A los docentes, concentrados en las puertas del Ministerio de Educación Universitaria, se unieron estudiantes de la USB en reclamo de mayor presupuesto.
Caracas.- Profesores de las diversas universidades del país, declarados en paro de 24 horas, solicitaron hoy a la ministra de Educación Universitaria, Yadira Córdova, una reunión en los próximos días para que dé respuesta al incumplimiento de beneficios contractuales que reclaman desde hace cuatro años.
Lourdes Ramírez de Viloria, presidente de la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios (Fapuv), vocera de los docentes que se concentraron en las puertas del Ministerio, señaló que el incumplimiento tiene que ver con las normas de homologación, retrasos en la discusión del cálculo de prestaciones sociales y pasivos y la cancelación del aumento de 40% en la prima por hogar e hijos.
Explicó que no están recibiendo esa prima con el aumento acordado desde el año pasado, a diferencia de los empleados y obreros quienes sí lo reciben correctamente.
De acuerdo con informaciones de los docentes, el paro se ha cumplido en 90% en las universidades, principalmente del interior del país.
Con información de Gustavo Méndez
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Cómo anunciar |
Suscripciones |
Contáctenos |
Política de privacidad
Términos legales |
Condiciones de uso |
Mapa del Sitio |
Ayuda
El Universal - Todos los derechos reservados 2012
