Espacio publicitario

Morat: "Nos ponemos en los zapatos de la gente que va a nuestros conciertos”

Los integrantes de la banda colombiana del folk-pop contaron a "El Universal" que muy pronto lanzarán su cuarto disco

  • SONIBERTH JIMÉNEZ

20/03/2022 01:00 am

Morat está de fiesta. Además del lanzamiento de Llamada perdida, la primera canción de su cuarto disco, que muy pronto saldrá al mercado, ya organizan las fechas de su gira ¿A dónde vamos? La agrupación colombiana integrada por Juan Pablo Isaza Piñeros (voz y guitarra), Juan Pablo Villamil Cortés (vocalista, banjo, ukelele y guitarra), Simón Vargas Morales (voz y bajo) y Martín Vargas (vocalista y batería), tiene programadas cinco funciones en el Movistar Arena de Bogotá, desde el 17 hasta 24 de marzo, y luego viajará a Venezuela para cantar el sábado 26 y domingo 27 de marzo en la terraza del CCCT en Caracas.

Según explicaron en una entrevista en Bogotá, para El Universal, Llamada perdida es, metafóricamente, una guía de cómo ser la peor expareja del mundo. El tema cuenta la historia de una persona desesperada por recuperar a un amor. “Llamada perdida es una canción muy especial para nosotros. Estamos presentando un cambio súper notorio en la estética de la banda, cambiamos nuestro logo, cambiamos la forma en que nos vemos, cambiamos la forma en la que se ven nuestros videos y cambiamos la forma en que se oye nuestra música, todo de la mano de este lanzamiento”, comenta Juan Pablo Isaza.

-Llamada perdida es el primer single del próximo disco. ¿Qué pueden adelantar de su cuarta producción discográfica?
Simón Vargas: -Es un disco que tiene muchas sorpresas. Cuando uno empieza a hacer discos como parte natural del trabajo, uno siempre se hace esta pregunta de qué cambiar y qué mantener de lo que uno sacó anteriormente y muchas veces, uno está tratando de hacer ese cambio porque hay una presión externa con unas expectativas que uno quiere superar. Uno quiere romperla y que la gente se sorprenda. En este caso, la sensación que a mí me da, desde que grabamos el disco, es que si bien es cierto que hay cambios muy fuertes, me parece que son cambios coherentes.

-Están ofreciendo cinco conciertos en Bogotá y darán dos en Caracas...
Martín Vargas: -¡Sí, es una locura! Nosotros no nos lo terminamos de creer, pero igual procuramos hacer el ejercicio de ser conscientes de lo que está pasando, no darlo por hecho. Al revés, darle un sentimiento de responsabilidad importante. Pasó dos veces en el 2019 y ahora son cinco conciertos en Bogotá. Tenemos que dar conciertos cinco, diez y veinte veces mejor, y estar a la altura. Somos realmente muy meticulosos a la hora de desarrollar el show, de pensar en la energía. Nos ponemos en los zapatos de la gente que va a nuestros conciertos. Estamos muy felices.


"Una banda que hace rock, pop, con folk, balada, no suena a que sea de la misma tierra de J Balvin y Maluma. Pero sí somos colombianos", dice Simón Vargas, voz y bajo de Morat (UNIVERSAL MUSIC GROUP)

-Hay gente que cree que ustedes son más famosos en España o en México que en Colombia ¿Qué opinan de eso?
Juan Pablo Isaza: -Es una opinión. Yo no creo que ahí haya algún tipo de maldad. Es lo que la gente cree.
Simón Vargas: -Cuando la gente piensa que somos españoles o somos mexicanos, entiendo por qué, entiendo de dónde viene esta duda. Una banda que hace rock, pop, con folk, balada, no suena a que sea de la misma tierra de J Balvin y Maluma. Pero sí somos colombianos. Este tipo de música también se hace acá y hay talento de diferentes estilos en este país. Es también una oportunidad para mostrar la diversidad de música que hay en Colombia.
Juan Pablo Villamil: -Es cierto que en un principio, empezamos muy ligados a España. Pero lo cierto es que también tenemos cinco fechas en Bogotá y eso nos llena el corazón.

-Tienen varias colaboraciones súper interesantes como Besos en guerra con Juanes y Bajo la mesa con Sebastián Yatra. ¿Cómo hacen la selección de cuál tema cantarán con cuál artista?
Simón Vargas: -Primero, nos ponemos de acuerdo. Alguien llega con una idea: “Oigan, estaba escuchando esta canción y estaba escuchando este artista y se me ocurrió proponérsela a ver qué pasa”. Unas veces nos sale bien. Otras veces nos sale mal. Pero cuando sale mal la gente no se entera, ¡jajaja!

-Siguiendo con el tema de las colaboraciones, ¿con cuál otro artista quisieran trabajar?
Juan Pablo Isaza: -¡Con muchos! Nos gustaría hacer algo con un artista español que se llama Leiva. Nos encantaría cantar con Alejandro Sanz. Nos encantaría trabajar con Julieta Venegas, con Kany García.

-¿Les afectó la pandemia?
Simón Vargas: -Grabamos el disco en un mes de corrido. Teníamos las canciones compuestas. Llegamos, compusimos un par más y grabamos todo de corrido, en un mismo lugar, con los mismos instrumentos, y eso es algo que no habíamos podido hacer antes. Antes los discos estaban hechos un poco dentro de las giras y eso implicaba que los tiempos eran diferentes. Esa fue una de las cosas que de una u otra manera nos dejó la pandemia: un espacio para poder trabajar de esa manera y creo que se siente que está llegando el fruto de un montón de las ideas que en ese momento empezamos a tener.
@soniberth





Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario