|
compartir
|
EDUCACIÓN | Exigen pago de deudas

Profesores universitarios llaman
a paro nacional

Fapuv considera imperativa la discusión inmediata de un ajuste salarial del gremio que no debe ser menor a 150% acorde a las normas de homologación. El aumento anunciado por el Gobierno en noviembre pasado no ha sido cobrado.

imageRotate
Esperan que el llamado se cata en todas las casas de estudio (Archivo)
GUSTAVO MÉNDEZ |  EL UNIVERSAL
jueves 3 de mayo de 2012  06:25 PM

Los profesores universitarios no dan más. Agotados de esperar la solución a sus demandas, ajuste salarial, pago de prestaciones sociales y mejorar la asistencia social, los docentes acordaron convocar otro paro nacional el próximo 9 de mayo.

El desencanto de los académicos se potenció el pasado 1 de mayo al no cobrar las prestaciones sociales, prometidas por el Gobierno en noviembre pasado, y más aún por ser excluidos del debate de la nueva Ley Orgánica de Trabajadores y Trabajadoras (LOTTT).

Para la presidenta de la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv), Lourdes Ramírez de Viloria, es "imperativa la discusión inmediata de un ajuste salarial" del gremio que no debe ser menor a 150% acorde a las normas de homologación que han sido incumplidas por el Gobierno, exigió este jueves en rueda de prensa desde la Universidad Central de Venezuela.

Denunció que en los últimos años se han decretado aumentos unilaterales violando los sus derechos laborales.

El próximo 9 de mayo realizarán acciones de calle y culturales para

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (2)
páginas:
1 |
Por Ronald Rondon
04.05.2012
10:12 AM
Bueno, creo que todos merecen aumento de sueldo, porque así nos aumenten el 500% nunca estaremos conformes porque cada vez gastamos más y más...
 
Por Pedro Luis Fuentes Gil
03.05.2012
9:10 PM
Sin duda es fundamental un aumento para quienes formamos parte del Profesorado universitario en Venezuela, ya que la inflación ha deteriorado nuestro poder adquisitivo mermando nuestra calidad de vuda y restándonos posibilidades a la hora de viajar, comprar libros, y aumentar nuestro caudal cultural, base fundamental de la docencia, investigación y extensión de calidad. Es urgente ese aumento del 150%!MSc Pedro Luis Fuentes Gil.UPEL IPM
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar