|
compartir
|
REGIONES | Ministerio del Ambiente

Instan a empresas que generen contaminación a registrarse en el Racda

La meta es incorporar a todas las organizaciones ubicadas en el país que originen contaminación del suelo, agua y aire, a fin de exigir el cumplimiento de las disposiciones legales establecidas en la normativa ambiental vigente.

MARIANELLA RODRIGUEZ |  EL UNIVERSAL
jueves 26 de abril de 2012  11:01 AM

Valencia.- El Ministerio del Ambiente (Minamb), exhorta a todas las pequeñas, medianas y grandes industrias que produzcan efluentes líquidos o desechos capaces de ocasionar contaminación ambiental, a inscribirse en el Registro de Actividades Capaces de Degradar el Ambiente (Racda).

La meta es incorporar en este proceso a todas las organizaciones ubicadas en el país que originen contaminación del suelo, agua y aire, a fin de exigir el cumplimiento de las disposiciones legales establecidas en la normativa ambiental vigente, para proteger el medio de agentes nocivos que perjudiquen el bienestar de las presentes y futuras generaciones.

Las actividades que pueden deteriorar a la naturaleza son aquellas que transforman el clima, destruyen el paisaje y causan radiaciones ionizantes. También abarcan las concernientes con el depósito de residuos y cualquier otra acción que sea capaz de afectar los ecosistemas naturales e influir de manera negativa sobre la salud de las comunidades.

Por lo que deben inscribirse en el registro empresas como autolavados, talleres automotrices, cementeras, herrerías, servicios de reparación de equipos de refrigeración, mataderos y centros de salud, entre otras.

Igualmente las iniciativas de construcción que puedan alterar los elementos del entorno realizadas por las empresas, para acatar lo señalado en los decretos N° 638, 883, 2.635 y la ley ambiental vigente.

Entre los requerimientos para registrarse se encuentran: el Registro de Información Fiscal (RIF), registro mercantil de la compañía cuya razón social corresponda al servicio prestado, lista de sustancias, materiales o desechos peligrosos que se pretenden manejar, lista de equipos con los cuales se hacen el manejo de sustancias, materiales o desechos peligrosos. Se incluyen los dispositivos de protección personal y los de atención primaria de emergencia.

Una vez cumplido con lo establecido en el Racda, el ministerio entrega una autorización para manejadores de sustancias, materiales y desechos peligrosos. Para mayor información ingresar a la página web, www.minamb.gob.ve.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (2)
páginas:
1 |
Por Fernando Garcia
26.04.2012
1:27 PM
Me imagino que ya habrán regiatrado a PDVSA.
 
Por Ziomara Rojas
26.04.2012
12:26 PM
Y no solo a las empresas, tambien a todos los autobuseros que andan emanando dioxido de carbon, el gobierno deberia ocuparse de ellos y establecer una ley que no les permita circular en esa condición. BUENO SI QUIEREN HACER ALGO EN ESTE PAIS.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar