|
compartir
|
LIBERTAD DE EXPRESIÓN

Tribunal niega petición de censura contra Leocenis García

El juez tercero de juicio, Cristóbal Martínez Murillo, declaró sin lugar la petición de la defensa del banquero Juan Carlos Escotet de prohibirle al periodista Leocenis García hablar sobre él por cualquier vía.

EL UNIVERSAL
lunes 23 de abril de 2012  12:59 PM

Caracas.- El juez tercero de juicio, Cristóbal Martínez Murillo, declaró sin lugar la petición de la defensa del banquero Juan Carlos Escotet de prohibirle al periodista y editor de 6to Poder, Leocenis García hablar sobre él por cualquier vía.

El juez consideró que la petición es inconstitucional y cercena el derecho a la libre expresión, además que sería una condena previa, según nota de prensa.

A García, el presidente de Banesco le sigue un juicio por difamación, por una carta publicada en el diario dirigido por el editor del Semanario titulada "Carta a un miserable fanfarrón", donde el comunicador le critica su postura frente a las intervenciones bancarias, y lo llama "arrastrado".

La defensa de García había solicitado que el juez se pronunciara sobre la petición de la parte acusadora, ante de la audiencia de Conciliación. El juez Murillo declaró sin lugar la petición de la defensa del dueño de Banesco.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (2)
páginas:
1 |
Por Hugo Nunes
23.04.2012
4:35 PM
SERA CASUALIDAD, PERO GRACIAS A APONTE APONTE, SEGUNDO JUEZ,EN UNA SEMANA, QUE SE COMPORTA A LA ALTURA DE SU POSICION.EL VIERNES SENTENCIO ,OTRO JUEZ QUE UN PROFESOR DE UNA UNIVERSIDAD DEBIA SER RESTITUIDO EN SU CARGO, DESPUES QUE FUE BOTADO POR RECLAMAR POR EL MAL USO DE BIENES DEL ESTADO. EL UNICO QUE SE MANTUVO EN LA VIA DE LA JUSTICIA AAA (ANTES DE APONTE APONTE), FUE EL QUE LIBERO MOTTA VARGAS, HIJO DEL GENERAL MOTTA DOMINGUEZ, QUE FUE LIBERADO EL VIERNES Y POR LA NOCHE, Y QUE ESTA ACUSADO DE HOMICIDIO INTENCIONAL EN GRADO DE FRUSTRACION,A 3 MESES DE DISPARLE A OTRO, YA ESTA LIBRE. ESTAREMOS VIVIENDO LA PRIMAVERA VENEZOLANA????, O LOS JUECES DECENTES YA PERDIERON EL MIEDO A ACTUAR ACORDE A LAS LEYES Y LOS DEL AQUELARRE DE LOS VIERNES PERDIERON PREPONDERANCIA Y PODER.
 
Por Antonio García
23.04.2012
1:28 PM
"A TODOS LOS BANQUEROS" DIGAN A QUIEN SE ARRIMAN Y LE DIRAN LO QUE SE MERECEN.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar