|
compartir
|
JUDICIAL | El Tribunal 3 de Control de Portuguesa tomó la medida

Envían a la cárcel al alcalde de Guanarito por presunta corrupción

Abel Fernando Villalba hasta hace unos días era uno de los dirigentes más connotados del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en la entidad llanera.

JUAN FRANCISCO ALONSO |  EL UNIVERSAL
sábado 21 de abril de 2012  11:10 AM

Caracas.- El alcalde del municipio Guanarito (Portuguesa), el oficialista Abel Fernando Villalba, quien el miércoles fuera detenido por la presunta comisión de hechos de corrupción durante su gestión, permanecerá preventivamente tras las rejas mientras el Ministerio Público lo investiga.

La decisión la adoptó el Tribunal 3 de Control de la entidad llanera, según informó el despacho dirigido por Luisa Ortega Díaz en un comunicado de prensa, en el cual precisó que al mandatario local lo está investigando por malos manejos cometidos a lo largo de los años 2010 y 2011.

Esta semana la Asamblea Nacional acusó al alcalde del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) de estar incurso en hechos de corrupción y declaró su responsabilidad política y horas después se conoció que fue detenido por el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin).

Villalba ha asegurado ser inocente de los cargos que se le imputan (peculado doloso propio, concertación de funcionario público con contratista y malversación especifica por sobregiro presupuestario) y aunque reconoce que el Gobierno le aprobó recursos adicionales por 19 millones de bolívares, asegura que hasta el momento no ha recibido un céntimo.


|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (19)
páginas:
1 | 2 |
Por carlos mata
22.04.2012
8:11 AM
A este lo enjuician porque cay en desgracia...y ahora es cuando faltan por caer...
 
Por herman rodriguez
21.04.2012
6:37 PM
Para el amigo Francisco Gonzalez: Estoy de Acuerdo con su punto de vista pero si el gobierno fuera otro.Francisco esta gente como dice el viejo refran (esta gente no da puntada sin dedal). Le explico:En muchos casos cuando hay tanto dinero de por medio para repartir y ud. no se presta para tal cosa ud. sera destituido y hasta puesto tras las rejas. Asi fue en la cuarta y en la quinta republica pasa lo mismo porque son los mismos pero con otro nombre y mas arratrados. Y si podemos cambiar pero esta no es la gente para hacerlo MEDITELO
 
Por OSWALDO MATIAS
21.04.2012
3:29 PM
Siii, aprobaron los $$$$$, pero no me han llegado, estan en camino y los traen los BUENANDROS, por favor esperen el mismo tiempo que se demoraron en investigarme (desde el 2010....jajaja). Van a ver que los reales no van a aparecer. Este cuento se llama: Nadie sabe pa' quien trabaja, porque los BUENANDROS DE TURNO se guardaron los cobres.....jajajaja.
 
Por OSWALDO MATIAS
21.04.2012
3:23 PM
En el argot criminal se llama ajuste de cuentas.
 
Por OSWALDO MATIAS
21.04.2012
3:22 PM
Ya no les sirve y lo ejecutan así como hizo Fidel con Ochoa para salvar la robolución.
 
Por OSWALDO MATIAS
21.04.2012
3:21 PM
2010, 2011, 2012...tanto se demoran para agarrar a los PILLUELOS?. SOBREGIRO PRESUPUESTARIO: el Metro a Guarenas, inicialmente eran 2.000 millones de $$$ y ahora son $$$ 4.000 millones y el tiempo era hasta el 2012 y ahora va a ser hasta el 2015...entonces que significa malversación específica de sobregiro presupuestario? es un baile? y concertación de funcionario público con contratista? peero si el propio presidente sale en la tv. preguntando por el monto en dollares y los "funcionarios públicos" respondiendo. El que no entienda o crea que vea "aunque usted no lo crea"..la verdad no se entiende nada, porque el micomandante tiene muy buena memoria y le robaron de porrazo dos mil millones de dollares y ni respiró, a lo mejor abusan de él porque de tanto viajar esta en un despiste total con sus "funcionarios públicos" que lo "engañan" porque él no se da cuenta, no sabe del engaño al que es sometido diariamente, que le manden una cinta grabada de AUNQUE USTED NO LO CREA lo roban jaja.
 
Por Francisco Gonzalez
21.04.2012
1:53 PM
Por los comentarios que he leido deduzco que los que adversan a Chavez quieren que todo siga igual. Critican el alto grado de corrupcion que existe en el gobierno y todas sus depencencias. Pero si algun funcionario del partido cae preso. Surgen las dudas, del porque cayo preso, es pase de factura, etc, etc. Tener una sociedad que no madure realmente, demuestra que Venezuela seguira siendo un territorio poblado por personas sin ningun tipo de criterio constructivo. Por lo tanto nunca seremos una gran NACION.
 
Por FABIO LOPEZ
21.04.2012
1:37 PM
Srs. siempre he pensado que Chavez los tiene locos y eso es muy cierto, critican que existe impunidad, que no hay nadie preso, que si patatin patatan, pura paja loca. Y resulta que se detienen y acusan a los rojos, ladrones claro con pruebas y se ponen ahora a defender a los ladrones ahi tienen al caso de Aponte Aponte ahora es el heroe de la mud, pobre gente los escualidos.
 
Por jose efrain antoima torres
21.04.2012
1:16 PM
EN ESTA COLUMNA PRESENTE MI ACUERDO PARA ENJUCIAR A ESTE CORRUPTO DISFRAZADO DE REVOLUCIONARIO Y CHAVISTA Y LA JUSTICIA EJERCERA ACCIONES CONTRAL Y ESTARA EN LA CARCEL POR TRAAIDOR A LA CAUSA Y BURLARSE DEL PSUV, ASI QUE ENHORABUENA PARA ACABAR CON ESTOS CORRUPTOS E INVITO AL PUBLICO A PRESENTAR DENUNCIAS CON PRUEBAS DE PRESUNTA CORRUPCION DE FUNCIONARIOS DEL GOBIERNO Y PRIVADOS TAMBIEN ASI MANO DURA CONTRA ELLOS. MILITANTE DEL PSUV EN MARGARITA
 
Por Delfina Isabel Vasquez Salinas
21.04.2012
1:14 PM
Buenas tardes. El Sr Frank Ruiz dice que este es un escándalo para tapar otro, Yo diría que es un escandalito...grandes son otros los chanchullos que han de descubrirse o taparse en las reunioncitas de los viernes.Presididas nada menos ni nada mas del hombre en un ascenso increible brincó de encapuchado POR AHORA vicepresidente. Y quien desea ser presidente, porsia si el sr aquel deja la silla, por motivos ajenisimos a su voluntad.Alli cada viernes el Vice Jaua, irá liquidando a gente de sus contrarios en el PSUV, y voila!!! es presidente eso... si lo deja Cabello.Mañana o en la semana veremos a quien le tocó la lotería. Otro corruptico maaas!!!!!
 
páginas:
1 | 2 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar