|
compartir
|
JUDICIAL

Aponte implica a funcionarios del Gobierno nacional en narcotráfico

Según información publicada en el diario El Nuevo Herald, el magistrado Eladio Aponte Aponte implicó en sus declaraciones a altos oficiales de la Fuerza Armada Bolivariana y a líderes del gobierno del presidente Hugo Chávez con las operaciones del narcotráfico.

imageRotate
Eladio Aponte se encuentra en Miami portegido por la DEA (Cortesía)
EL UNIVERSAL
miércoles 18 de abril de 2012  05:16 PM

Miami.- El magistrado del Tribunal Supremo de Justicia, Eladio Aponte Aponte, destituido por presuntos nexos con el narcotráfico, coopera en Washington con la Agencia Antidroga y, según el diario El Nuevo Herald el miércoles, implicó a miembros del gobierno de su país.

De acuerdo al diario en español de Miami, Aponte se encontraba el martes en la capital estadounidense e implicó en sus declaraciones a altos oficiales de la Fuerza Armada Bolivariana y a líderes del gobierno del presidente Hugo Chávez con las operaciones del narcotráfico, afirmó una fuente cercana al tema, no identificada en el artículo, reseñó AFP.

"Está brindando a las autoridades información detallada sobre el funcionamiento de las operaciones de narcotráfico en Venezuela", indicó la fuente.

El ministro costarricense de Seguridad Pública, Mario Zamora, dijo que Aponte salió del país el martes en forma voluntaria, "acompañado" por personal de la Agencia Antidrogas nortamericana (DEA) y "en el ejercicio de su libertad de tránsito", pues se hallaba en este país en condición de turista desde el pasado 2 de abril.

"Fue un acto voluntario, no hubo coacción, incluso se revisó, antes de su salida, si había alguna orden de detención por parte de la Interpol y no había nada", insistió Zamora a una radioemisora local.

El magistrado declaró en Washington que las supuestas operaciones con el narcotráfico "son dirigidas directamente por el ministro de Defensa (Henry Rangel Silva), el general Cliver Alcalá, (jefe de la Cuarta División Blindada del Ejército) y Diosdado Cabello (presidente de la Asamblea Nacional), según la fuente de El Nuevo Herald.

Alcalá y Rangel Silva están incluidos en la lista realizada por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro por sus presuntos vínculos con el narcotráfico y organizaciones terroristas.

Por el momento la DEA en Washington no respondió a los llamados de la AFP mientras en Caracas la defensa del ex magistrado dijo que no tenía otra información sobre el paradero de Aponte más que la aparecida en la prensa estadounidense.

Aponte, de 63 años, fue destituido como presidente de la Sala de Casación Penal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) el pasado 20 de marzo, tras revelarse que había entregado credenciales como asistente suyo al venezolano Walid Makled, a quien Estados Unidos y Colombia acusan de traficar cocaína.

La destitución fue ratificada por la Asamblea Nacional por considerar los hechos de que se le acusan como "falta grave" y el caso se encuentra en investigación por la Fiscalía.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (58)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 |
Por Bernardo Neher
21.04.2012
12:14 PM
Que se cuide el declarante. Y que lo cuide la DEA, porque seguro que sus exompinches -tan malos o peores que él- se la tienen jurada. Eso sí que es aterrorizante
 
Por judith rojas
19.04.2012
12:56 PM
BUENO PERO QUE SE SEPA A ESTE SEÑOR LO PUSO EL MISMISIMO PRESIDENTE DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA,ASI QUE CHAVISTAS NO QUIERAN DEFENDER LO INDEFENDIBLE,ESE SEÑOR ERA DE ESTE REGIMEN.
 
Por judith rojas
19.04.2012
12:53 PM
JUAN CHAVEZ SIGUE DANDOTE ANIMO,LA MAYORIA SI SABIAMOS DESDE ANTES DE ESTA PDREDIMBRE DE REVOLUCION,JAJAJAJAJAJAJA
 
Por Jorge Rugeles
19.04.2012
12:27 PM
HOOMMMBEEE ESA LISTA CLINTON TENDRAN QUE ALARGARLA BASTANTE CON LOS REE-PRANES DE LA DICTADURA, UNA VEZ HACE MUCHO TIEMPO LES RECOMENDÉ AL DICTADOR Y A SU CORTE HACERSE UNOS VESTIDOS COLOR NARANJA POR QUE LOS IBAN A NECESITAR, CREO QUE PRONTO LES LLEGARA LA INVITACIÓN PARA QUE ASISTAN, BUENO EL LÍDER TENDRÁ QUE ASISTIR PRONTO A OTRA POR FUERZA CON CALEFACCIÓN. VENEZUELA TIEN LO QUE SE MERECE POR ELEGIR REE-PRANES-MAFIOSOS-DELINCUENTES DE MANDATARIOS. ¿HOMMBEE Y LO QUE FALTA POR SABER?
 
Por pedro naranjo
19.04.2012
12:25 PM
Juancho TRIBILIN Chavez, anda a que te den tu mercadito y tu bono robolucionario, porque te hará falta cuando te toque trabajar de verdad
 
Por Juan Chavez
19.04.2012
11:50 AM
¿Hasta cuando estos refritos del imperio tratando de ensuciar a nuestra DIGNA FUERZA ARMADA? Afortunadamente nuestro pueblo ya se conoce todas estas trácalas que son para ver como evitan la inminente derrota del candidato imperial el 7-O, son tan predecibles que seguramente otro magistrado seguirá el camino del tal Aponte .El pueblo también sabe que ese negocio lo cuidan y controla el mismo imperio en esa colonia llamada Colombia donde mantienen bases militares y tecnología de última generación y la transportan en los galaxy C-5 a su propio país sin importar el daño que causan por lo de BUSSINES IS BUSSINES. Sr Aponte disfrute la Boloña de dólares que le están dando por leer el libreto del imperio, pero Ud. sabe lo que pensamos todos los venezolanos de su triste posición.
 
Por Miguel Rodriguez
19.04.2012
9:31 AM
Aqui lo que tenemos es una bolsa llena de comida podrida. Se esta rompiendo y se va a regar la podredumbre
 
Por Gustavo Perez
19.04.2012
7:53 AM
Sr Escriba.. fijese ud. como le han puesto de manifiesto la realidad de sus convicciones.. y esto es solo un micro del macro de corrupcion que existe en el pais!!!Uds lamentablemente han creido en una revolucion asquerosa, que les han mentido reiteradamente para mantenerse en el poder y ser los zaares de la droga, multimillonarios de plata mal habida!!
 
Por judith rojas
19.04.2012
7:38 AM
CON SOBRADA RAZON RANGEL SILVA DIJO QUE EL UNICO PRESIDENTE QUE ELLOS IBAN A RECONOCER ER A CHAVEZ PORQUE SABE QUE DE NO SER ASI SI VIENE OTRO TENDRA QUIE SER JUZGADO Y PRESO.
 
Por camilo guerrero
19.04.2012
5:20 AM
Recibieron a los narcos colombianos, les lavaron dinero, aprendieron el negocio, les sirvieron de testaferros y cuando ya no los necesitaban, los entregaron a Colombia cobrando la recompensa y se quedaron con las rutas del narcotrafico.
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar