|
compartir
|

Sebin investiga muerte de recién nacidos por bacterias en Valencia

Madres de los neonatos rindieron declaración por los fallecimientos

EL UNIVERSAL
martes 17 de abril de 2012  12:00 AM

Valencia.- Durante este fin de semana varias de las madres de los recién nacidos fallecidos en el servicio de pediatría de la ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera de Valencia (CHET), presuntamente contaminados con las bacterias Serratia Marcescen y Klebsiella Pneumoniae, fueron llevadas a la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) de Carabobo a los fines de rendir declaración por la denuncia interpuesta en el Ministerio Público.

Nazaria Silva madre de uno de los infantes muertos en la CHET, manifestó que el domingo en la mañana funcionarios del Sebin acudieron a su residencia y la conminaron a acudir a la sede del ente policial a los fines de rendir declaraciones por la muerte de su hijo de 18 días de nacido.

El procedimiento lo cumplieron varias damas que fueron afectadas por la situación de contaminación en las áreas del centro de salud del estado Carabobo.

El 27 de marzo fue decretado un alerta epidemiológico en el área de neonatología de la CHET, tras el anuncio hecho por el director del hospital, José Barbour, quien confirmó que 16 niños estaban contaminados con la bacteria Serratia Marcescen. Pocos días después los padres y familiares de los infantes fallecidos denunciaron públicamente que la causa de los decesos era el brote de la mencionada bacteria en el servicio de pediatría.

|
compartir
|
[an error occurred while processing this directive]
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por judith rojas
17.04.2012
11:23 AM
SERAN LAS BACTERIAS DEL AGUA SUCIA
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar