|
compartir
|

Califican como "homofóbico" discurso de Maduro

Red LGTBI dice que el Gobierno es "excluyente de la diversidad sexual"

EL UNIVERSAL
sábado 14 de abril de 2012  12:00 AM

La Red LGBTI (lesbianas, gays, bisexuales, transgénero e intersexuales) de Venezuela denunció ayer mediante de un comunicado "la creciente homofobia gubernamental".

La Red se refirió a la declaración del canciller Nicolás Maduro, quien el jueves en una concentración publica llamó "mariconsones" a dirigentes de oposición.

"Son de sobra conocidos los efectos mortales que tienen para las personas LGBTI este tipo de declaraciones y actitudes políticas", agregó el comunicado firmado por Tamara Adrián, Desireé Pérez, Ricardo Hung y José Ramón Merentes.

Calificó de "intolerables" las declaraciones de Maduro. "Es inaceptable que un funcionario público se exprese en esos términos, utilizando la condición de las personas homosexuales como arma arrojadiza, para descalificar u ofender al adversario político", indicó la Red.

Añade que "es además incomprensible viniendo de un Gobierno que se dice de inclusión y que no solo ha aprobado normas jurídicas que reconocen en forma parcial e insuficiente la protección de los derechos de las personas lesbianas, gays, bisexuales y transgénero, sino que ha apoyado todas las declaraciones internacionales que llaman precisamente a hacer efectiva esta protección".

Para la organización "es incomprensible, igualmente, la actitud de apoyo de las personas ahí presentes (en la concentración) cuando algunas de ellas se han pronunciado a favor de los derechos de estos grupos vulnerables".

Añade que con este tipo de declaración "se les deshumaniza y se les señala como menos que humanas, como parias, y por ello no es casual que sean las víctimas más frecuentes de los crímenes de odio más atroces, promovidos siempre por la más abyecta impunidad".

La Red dijo que "este nuevo episodio de homofobia de Estado" les recuerda "las tristemente conocidas declaraciones del entonces Fiscal General de la República, Isaías Rodríguez, acerca del caso Piñango (sacerdote asesinado en un hotel de Caracas), lo cual comprueba una vez más que el Estado venezolano actual en modo alguno tiene intención de cumplir con sus obligaciones internacionales y constitucionales frente a los derechos y a la dignidad humana de las personas LGBTI".

"Alertamos sobre la creciente homofobia gubernamental, y la negativa a discutir siquiera temas sobre diversidad sexual y de género, lo que produce que Venezuela no sólo no haya avanzado a la par de otros países de la región en este tema, sino que haya retrocedido significativamente", dijo la Red y sostuvo que "nos encontramos ante una pseudo revolución conservadora, homofóbica y excluyente de la diversidad sexual".

|
compartir
|
[an error occurred while processing this directive]
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (3)
páginas:
1 |
Por Ronald Rondon
14.04.2012
6:02 PM
El encuestador con su voz aterciopelada...
 
Por Jose Ramirez
14.04.2012
2:42 PM
Nuevo refrán: Dime de qué o de quién opinas y te diré que o quién eres...
 
Por JESUS OROPEZA
14.04.2012
9:05 AM
Y que opinara Nicolas de Jesse Chacon y de Tareck William Saab
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar