|
compartir
|

Docentes de AVEC reciben aumento después de protestar

imageRotate
Los docentes por fin recibieron su aumento KISAÍ MENDOZA/ ARCHIVO
GUSTAVO MÉNDEZ |  EL UNIVERSAL
lunes 9 de abril de 2012  12:00 AM

El sábado en la noche los docentes y trabajadores de la Asociación Venezolana de Educación Católica (AVEC) recibieron la buena nueva: el pago del aumento salarial de 40%, más 8 % de enero, que desde mayo de 2011 disfrutan sus colegas de las escuelas públicas.

El presidente Hugo Chávez, en cadena nacional, anunció la aprobación de más de mil 200 millones de bolívares para cancelar el compromiso como parte del convenio entre la AVEC y el Ministerio de Educación.

Desde hace tres semanas el personal de los colegios católicos están protestando en todo el país para exigir la cancelación del compromiso y su incidencia en primas y bonos. El aumento beneficiará a 23. 500 personas.

En su alocución Chávez solicitó a la directiva de la AVEC que necesitan más información sobre la matrícula en las unidades educativas porque hace falta más transparencia. También pidió que permitieran realizar auditorías en los planteles educativos.

Los docentes de AVEC también protestaron para que el Gobierno cancelara sus aguinaldos, el pago se hizo efectivo el 23 de ese mes.

Para el próximo junio está previsto otro incremento de 8% como parte del contrato colectivo firmado por el magisterio con el Ministerio de Educación.

|
compartir
|
[an error occurred while processing this directive]
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por Tereza Zamudio
11.04.2012
11:41 PM
El presidente aprobó pero no han pasado el dinero a la Avec, entonces quedamos igual y como si fuera poco dicen que solo hasta diciembre no como aparece en la noticia que tambien cubre el primer 8% de 2012. Por favor que pasen el dinero. Gracias
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar