|
compartir
|

Chávez está en Cuba para tercer ciclo de radioterapia

El Presidente venezolano fue recibido por Raúl Castro

imageRotate
Chávez dijo que regresará a Venezuela el miércoles o el jueves CORTESÍA
EL UNIVERSAL
lunes 9 de abril de 2012  12:00 AM

El presidente cubano, el general Raúl Castro, dio la bienvenida en la madrugada de ayer, a su homólogo venezolano, Hugo Chávez, quien retornó a La Habana para recibir la tercera fase del tratamiento de radioterapia que sigue contra el cáncer, informaron ayer medios locales.

Chávez y Castro mantuvieron "un animado intercambio" en el aeropuerto internacional habanero José Martí, resaltó en su portada el diario oficial Juventud Rebelde.

También señala que el mandatario de Venezuela "antes de partir de Venezuela se reunió con su gabinete ministerial", y cita declaraciones de Chávez al canal estatal Venezolana de Televisión, en las que dijo que volvía a Cuba "para continuar la batalla por la salud y por la vida". Este es el tercer viaje del presidente venezolano a Cuba, tras la última cirugía a la que se sometió hace 40 días en la isla para extirparle un nuevo tumor, recurrencia del cáncer del que fue intervenido en junio del año pasado.

El propio Chávez precisó la semana pasada que son cinco sesiones de radioterapia las que tiene que recibir después de que lo operaron el pasado 26 de febrero por tercera vez.

Antes de retornar este fin de semana a Cuba, Chávez dio un discurso, en el que se mostró de buen ánimo y aseguró que entre miércoles y jueves próximos estaría de regreso en Venezuela para participar en las actividades de conmemoración de los 10 años del golpe de Estado que lo apartó del gobierno por 45 horas.

Recordando aquel suceso, dijo además, que un milagro lo salvó de ser asesinado tras el golpe de Estado y señaló que tiene "mucha fe" en que Jesucristo, por lo que "va a repetir", dijo, "el milagro para seguir viviendo, para derrotar definitivamente esta enfermedad".

Chávez viajó el pasado 4 de abril directamente desde La Habana a su natal Barinas, luego de recibir la segunda aplicación de radioterapia.

Chávez fue operado de urgencia el 10 de junio del año 2011 de un absceso pélvico en La Habana en la parte final de una gira por Brasil, Ecuador y Cuba, y diez días después fue intervenido nuevamente para extraerle un tumor canceroso del que está siendo tratado desde entonces. Después de la primera operación, el Presidente ha retornado a la isla periódicamente para continuar con su tratamiento, dijo EFE.

|
compartir
|
404 Not Found

404 Not Found


nginx
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (69)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 |
Por Alexandra Alvarez
11.04.2012
1:57 PM
Chavez es mejor que te quedes por allá y no te queremos . Vete y deja nuestras prestaciones tranquilas y deja de Robar . ... VETE YA
 
Por Cruz Armando Páez
10.04.2012
2:05 PM
Amigos lo único que les puedo decir acerca del dia 7 de Octubre es que escucharemos en Miraflores, Que Lavativa es esta?,cuando llegue a su fin un mal que tampoco duró cien años!
 
Por Cruz Armando Páez
10.04.2012
1:48 PM
Solo aquellos que viviendo en el país,observan el grado de de- terioro que presenta la nación en materia de seguridad,salud,servicios públicos,educación de mala calidad, altos niveles de corrupción con el mayor descaro del mundo,unido a estos males tambien tenemos la mayor inflación de latinoamérica y una de las peores economías del planeta,que es contraria a los inmensos recursos monetarios que hemos recibido por la renta petrolera.La mayoría de los venezolanos estamos presos por la devaluación nefasta que sufrió nuestra moneda,hasta para ir a nuestra vecina Colombia es costoso.Por todo esto,quien aun defiende esta insana administración,no defiende una supuesta revolución,defiende un cómodo status económico logrado en 14 años,sean claros!!
 
Por Robert Monagas
10.04.2012
6:13 AM
Ya van DOCE DIAS sin poder aplicar RADIOTERAPIA a los pacientes del Oncológico Miguel Pérez Carreño, en Bárbula, Estado Carabobo. EJEMPLO DE IGUALDAD Y DE HUMANISMO.
 
Por Chelides Torres
10.04.2012
2:13 AM
Jesús Galán 8.50 am. 09/04/12 Hola. Se nota tu disgusto y dolor por lo que estamos padeciendo los venezolanos,mientras el tipejo ese y su familia a costillas nuestras viven como jeques árabes.Eso causa profunda indignación.Ese impostor es idéntico a Kadfai y al de Siria y a todos los dictadores fascistas,como Fidel,q se dan vida de reyes mientras el pueblo come sopa con visceras.Lo vi yo,no me lo pueden neagar.En lo q no estamos de acuerdo es en q ud. le ha creído al farsante q tiene cáncer.Yo NO pienso que sea así.Dos familiares míos, muy cercanos,murieron de cáncer de cólon, y me consta la que siente un paciente oncológico después de hacerse quimios y radioterapias.Ese traidor está mintiendo,es todo un teatro que está representado y muy bien, hasta aprendió a quebrar la voz. Clases de arte dramático recibe en Cuba ese narcisista sociópata.Él y su familia son unos vagos,viven sin trabajar, dedican sus vidas a hacer daño a otros seres y a despilfarrar el dinero del erario público.
 
Por Eugenio Marcano
10.04.2012
1:32 AM
Y después de los viajes a Cuba, vendrá a Caracas y pedirá sus vacaciones anuales, para lo cual su casa militar debe estar tramitándole sus dólares a Cadivi.
 
Por Eugenio Marcano
09.04.2012
11:09 PM
Quien lo iba a decir, 50 años después que las fuerzas armadas venezolanas derrotaron a los cubanos invasores a nuestro territorio, que fuéramos, ahora, prácticamente, una colonia cubana; y que el presidente venezolano, graduado en las mismas aulas donde se graduaron quienes defendieron con su vida, la patria venezolana, acuda a La Habana a recibir "radiaciones" dirigidas y controladas por los mismos gobernantes que 50 años atrás prepararon la invasión a Venezuela.
 
Por OSWALDO MATIAS
09.04.2012
9:12 PM
LABAS, APATRIDA ES EL QUE PERMITE UNA BANDERA CUBANA EN UN FUERTE. APATRIDA ES EL QUE NO RECLAMA EL ESEQUIBO, APATRIDA ES EL QUE SE ROBA LOS REALES DEL PAIS, APATRIDA ES EL QUE REGALA LOS REALES VENEZOLANOS PARA SUBIRSE EL EGO, APATRIDA ES EL QUE NO CONSTRUYE NADA Y SE ROBA LOS REALES, APATRIDA ES EL QUE PROYECTA EL METRO DE GUARENAS Y SE ROBA EXACTAMENTE LA MISMA CANTIDAD PROYECTADA, APATRIDA ES EL QUE TIENE MUCHOS PRESOS POLITICOS CON CANCER Y LOS DESPRECIA, APATRIDA ES EL QUE VIO MORIR A BRITO Y NI SE INMUTO, APATRIDA ES EL QUE PERMITE QUE LOS BUENANDROS ESTEN ARMADOS, MOTORIZADOS Y FULL MUNICIONES PARA DEFENDER SU ROBOLUCION, APATRIDA ES EL QUE DESPRECIA A LOS PROFESIONALES CRIOLLOS Y CONFIA EN LOS CUBANOS MALAPRAXIS, APATRIDA ES EL QUE DICE QUE SE DECLARA MARXISTA, APATRIDA ES EL QUE SE ESCONDIO EN EL MUSEO MILITAR, APATRIDA ES EL QUE DESESTABILIZO ESTANDO EN LA ARMADA, PERO DIOS ES EL QUE TODO LO VE Y TODO LO SABE Y EL SABE COMO ACTUAR CON ESTOS QUE JUEGAN A SER DIVINOS,SAGRADOS.
 
Por Chelides Torres
09.04.2012
9:11 PM
Labastidas 5.40 pm. A ver.No hablas nuestro idioma.Estuve analizando comments tuyos para Yudith Rojas 6.57 pm.en el q dices Inmumdo Valera y para mí 5.40 pm.donde lloras por mis improperios.Ecito er' niñoo.Bueno pareciera q te expresaste en abakay,temateño,aviteño, emiteño.También puede ser el chavacano o el zamboangueño. "Donde tu ta anda? Ya mirá yo con Henrique.Con quién tú andas? Mira ando con Henrique. Así hablas tú Labas.Será que eres filipino.Explícate porque no enteder esto en tu comment para mí: desespesrados; frstacion;depte;8 ode cotubre;entregque; inmnesa;eelos;achrce;apatrias;naisstas:uan; depte; """enfermo"""" Por Dios,me duelen los ojos al tratar de entender tus ininteligibles comments.Haz un curso de español si deseas seguir escribiendo aquí y el chavacano lo hablas cuando vayas con tu chabacano jefe a Filpinas."Una insignificante manadas de arrogantes". Te parecemos? Preparen el buche q les meteremos más de 10 millones de votos po'el meesmo. NO MÁS VAGOS! A TRABAJAR!
 
Por Jesus Galan
09.04.2012
8:50 PM
De verdad es insolito que unas radiaciones no se puedan realizar en venezuela, no lo critico, pero lo unico que pienso es que esperamos los venezolanos de a pie, que no tenemos ni lo del taxi para ir al hospital ni mucho menos para la medicina y este señor se gasta millones de dolares en cada viajecito a Cuba, no es justo cuando habemos tanta gente que se nos han muerto familiares por no tener con que comprar o pagar dichos tratamientos, aunque ya realmente a estas alturas cuando el cancer está desarrollado ni con todo el dinero del mundo se puede uno salvar. Que Dios nos Proteja a Todos
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 |
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar