|
compartir
|
ASAMBLEA NACIONAL

Figuera rechaza "censura" a medios sobre la calidad del agua

Según la parlamentaria de Primero Justicia, el Gobierno pretende silenciar a los medios para ocultar su ineficiencia.

EL UNIVERSAL
miércoles 4 de abril de 2012  10:54 AM

Caracas.-La diputada Dinorah Figuera, miembro del Comando Tricolor, repudió lo que considera órdenes de  censura a los medios de comunicación por parte del Ministerio Público en el caso de aguas contaminadas y las catalogó como "peligrosas" por intentar callar la libertad de expresión.

Figuera aseguró a través de una nota de prensa, que los periódicos, así como radios y televisoras, se han hecho eco de la dramática situación que se ha venido generando en el país y que a su juicio no hay otro culpable que "la mala gestión del Estado venezolano".

 "El Gobierno Nacional, en vista de que los vecinos de sectores populares son los que salen a denunciar el mal estado de las aguas, ahora intenta echarle la culpa a los medios de comunicación. Antes decían que la culpa era del fenómeno del Niño, ahora de los Medios, ya no hayan a quien culpar cuando pues los únicos responsables son ellos, por no tener políticas públicas eficientes", aseveró.

La parlamentaria de Primero Justicia anunció la conformación del "gran equipo legislativo de la unidad", integrado por diputados regionales y nacionales, "con esta alianza de diputados de los Consejos Legislativos de los distintos estados, aunados a nosotros como legisladores de la Asamblea Nacional, lucharemos por defender y proteger a nuestro pueblo y no como la bancada oficialista, que sólo defienden sus intereses partidistas", dijo.

Figuera, comunicó que estarán vigilantes ante nuevos hechos de censura "que pretenden llevan a cabo voceros chavistas".

El 21 de marzo pasado y por solicitud de la Fiscalía General de la República,  el Tribunal 25 de Control del Área Metropolitana de Caracas de Caracas acordó una medida cautelar innominada que "exige a los medios de comunicación nacionales y regionales impresos; así como a los noticieros de radio, televisión y digitales que actúen con extrema responsabilidad en la difusión de información relacionada con la presunta contaminación del agua en el país destinada al consumo humano, debiendo contar con el debido soporte técnico veraz avalado por un organismo competente".

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por JUAN BUSTAMANTE
04.04.2012
12:03 PM
CUAL ES LA NOTICIA????????????
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar