|
compartir
|
GOBIERNO | Tendrán coordinación directa con cuerpos policiales

Gobierno creará "empresa de vigilancia privada"

El ministro de Interior y Justicia, Tareck Aissami, explicó que dicha empresa, en principio, será la encargada de proveer seguridad privada a las diferentes instalaciones del gobierno central, así como a las compañías del Estado. Más adelante debería también estar en condiciones de brindar su experticia a terceros del sector privado.

imageRotate
El Aissami explicó los alcances de la empresa (Archivo)
EL UNIVERSAL
martes 3 de abril de 2012  07:05 PM

Caracas.- El ministro de Interior y Justicia, Tareck el Aissami, informó esta noche que durante el Consejo de Ministros se acordó la creación de una empresa de vigilancia privada a fin de organizar y mejorar las condiciones laborales de los trabajadores de dicho sector.

La nueva compañía se denominará Corporación de Servicios de Vigilancia y Seguridad (Corposervica).

El Aissami explicó que dicha empresa, en principio, será la encargada de proveer seguridad privada a las diferentes instalaciones del Gobierno central, así como a las compañías del Estado que invierten recursos en esta área. Más adelante debería también estar en condiciones de brindar su experticia a terceros del sector privado.

"La labor de vigilancia privada la ejercen muchas empresas, incumpliendo la normativa laboral, explotando a los obrero. Nosotros vamos a reivindicar a los empleados y obreros que se desempeñan en este sector", indicó el ministro.

Agregó que entre las ventajas de Corporservica estará su coordinación directa con los cuerpos de seguridad del Estado, a través de los sistemas de comunicación lo que garantizaría una prestación de servicio eficaz.

Los funcionarios serán formados en la Universidad Experimental de la Seguridad.

Misión Seguridad

Por otra parte, anunció la creación, por órdenes del Presidente de la República, del Observatorio de Seguridad Ciudadana para acopiar estadística y data que sirvan para políticas públicas de seguridad.

Dicha información permitirá el Gobierno emitir boletines oficiales sobre el comportamiento delictivo y de criminalidad en el país, y servir de insumo para investigaciones científicas, académicas y líneas de investigación en esta materia.

"Pero además nos va a permitir seguir profundizando las políticas públicas que impulsa el Gobierno bolivariano en este eje fundamental, que es el eje de la seguridad pública (...) Nosotros sabemos que es un clamor de nuestro pueblo, hemos asumido nuestra responsabilidad, no la hemos evadido, no la hemos eludido, al contrario (...) Dios mediante, el Presidente anunciará ya el despliegue de la Gran Misión de Seguridad Pública que tiene como finalidad garantizar la vida de nuestro pueblo".


|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (35)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 |
Por Lorena Andara
04.04.2012
1:48 PM
Definitivamente, la falta de irresponsabilidad de los dirigentes del estado no tiene nombre. "Creen un verdadero Plan que garantice seguidad a todos los ciudadanos no solo a personajes del entorno politico, que ademas ya cuentan con escoltas". Esto es fin de mundo dia a dia vemos con trsiteza como miles de Venezolanos mueren diariamente y nadien hace nada; como si estuvieramos en una guerra.
 
Por Jorge Rugeles
04.04.2012
12:35 PM
Titular de Noticia: Legalizaremos a nuestros paramilitares, nuestro ejercito privado contra todo o todos. VENEZUELA TIENE LO QUE SE MERECE POR ELEGIR DELINCUENTES DE MANDATARIOS.
 
Por Pedro Casique
04.04.2012
12:30 PM
¡¡¡¡INÚTIL!!!
 
Por alfredo vales
04.04.2012
11:35 AM
Si van a crear una empresa privada para protejer a la cuerda de ladrones del gobierno ya que la delincuencia los tienen en la mira.
 
Por ismael contreras
04.04.2012
9:20 AM
HAY DIOS MIO CRITICARON A URIBE EN COLOMBIA CON LOS PARAMILITARES Y AHORA ESTOS VAN A HACER LO MISMO CREANDO EMPRESAS PRIVADAS DE SEGURIDAD O VIGILANCIA ACASO EL APARATO DE SEGURIDAD NO SIRVE O NO SIRVE EL QUE LO DIRIJE EN OTRAS PALABRAS CLARAS ESTO NO ES MAS SINO LA CREACION DE GRUPOS PARAMILITARES A CARGO DEL ESTADO VENEZOLANO
 
Por Adriana Gonzalez
04.04.2012
9:15 AM
ok, no es más fácil hacer funcionar los organismos de seguridad... Voy a sacar una cuenta rápida de los que tenemos: CICPC, Policía Nacional Bolivariana, SEBIN, PoliCaracas, Policías estatales, policías de las alcaldías, fuerzas armadas (GNB, principalmente)... La mayoría (por no decir todas) bajo las órdenes del Ministerio de Justicia... Y no es suficiente para combatir la inseguridad?, hay que abrir una "empresa privada del gobierno"?, qué es esto?...
 
Por carla andrade
04.04.2012
9:12 AM
¡No hay verguenza! VOTA EL 13 DE OCTUBRE.
 
Por Juan Perez
04.04.2012
9:05 AM
Osea, asi como los hospitales NO SIRVEN DE NADA, y tenemos que pagar un seguro para ATENDERNOS EN LAS CLINICAS, ahora los cuerpos de seguridad del estado no sirven para nada, y LOS QUE TENGAN LOS REALES, tendran acceso a COMPRAR SEGURIDAD PERSONAL.QUE SOCIALISMO PUES
 
Por JESÚS CELESTINO FLORES
04.04.2012
9:00 AM
NO PUEDEN CONTROLAR LOS CUERPOS POLICIALES QUE TIENE EL GOBIERNO AHORA VAN A FUNDAR VIGILANCIA PRIVADA, EL MISMO NOMBRE LO DICE "PRIVADA". ESTO ES PARA SEGUIR MALGASTANDO LOS REALITOS DE LOS VENEZOLANOS QUE EN VERDAD NECESITAN ALIMENTOS, TRABAJOS, VIVIENDAS, HOSPITALES, INSUMOS EN LOS HOSPITALES, AMBULANCIAS, SEGURIDAD, AUTOPISTAS Y CARRETERAS BUENAS COMO LAS DE CUBA, ECUADOR, NICARAGUA, BOLIVIA, ARGENTINA, FILIPINAS, ETC. NOSOTROS NO NECESITAMOS EMPRESAS PRIVADA, ESO ES LO QUE MAS EXISTEN EN VENEZUELA, ¿COMO PUEDE UN PAIS DESARROLLARSE CON ESTE POCO DE CUCARACHAS GOBERNÁNDOLO?. EL 7 DE OCTUBRE HAY QUE SACAR A CHÁVEZ DE MIRAFLORES.¿CUANTO LE QUEDARÁ MENSUAL A ALSAMI CON ESA GRAN IDEA?. VEAN VENEZOLANOS CHAVISTAS QUE SU GOBIERNO NO SIRVE PARA NADA, SI CHÁVEZ GANA EL 7 DE OCTUBRE VAMOS A LLORAR TODOS LAGRIMAS DE SANGRE.
 
Por Eduardo Alcántara
04.04.2012
8:34 AM
SIMPLEMENTE UNA OPORTUNIDAD PARA UN NUEVO NEGOCIO BASADO EN LA MAS GRAVE DE LAS DEBILIDADES ESTATALES .ES COMO CON EL NOTORIO AUGE DE FALLAS EN SISTEMA ELECTRICO PROLIFERARON LA VENTA DE PLANTAS ELECTRICAS , PERO LA RAIZ DEL PROBLEMA PERMANECE INTACTO.
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar