|
compartir
|
INSEGURIDAD | Fue atacado a tiros el pasado 24 de marzo

Falleció el exgobernador de Apure Jesús Aguilarte

En la red social, con @Isea_enContacto, el mandatario aragüeño había dado parte de la situación de su comprometido estado de salud en días pasados. Fue sometido a tres intervenciones quirúrgicas, después que un sujeto lo atacara a tiros. "No se pudo recuperar", explicó Rafael Isea a través de Venezolana de Televisión.

imageRotate
Se han practicado detenciones por el ataque armado (Cortesía)
| 1 | 2 |
CON INFORMACIÓN DE ÉRIKA GUILLÉN |  EL UNIVERSAL
lunes 2 de abril de 2012  08:22 PM

Caracas.- "Hace momentos falleció el camarada Jesús Aguilarte, exgobernador de Apure. Nuestro pésame a familiares y amigos! Hasta la Victoria Jesús!", así lo informó el gobernador del estado Aragua Rafael Isea a través de su cuenta en la red social Twitter en la noche de este lunes.

En la red social, con @Isea_enContacto, el mandatario aragüeño había dado parte de la situación de Aguilarte, herido gravemente en un ataque con arma de fuego en un restaurante de comida rápida en Las Delicias.

El estado de salud del exgobernador de Apure fue de pronóstico reservado desde el mismo momento del hecho violento, el pasado 24 de marzo. Fue sometido a tres intervenciones quirúrgicas, después que un sujeto lo atacara a tiros.

En días pasados Isea refirió que fue intervenido debido a problemas de circulación en una pierna. Aguilarte recibió cuatro impactos de bala, una de las cuales causó daños en colon, estomago e intestino. También recibió disparos a la altura de un ojo y mentón.

En contacto con Venezolana de Televisión (VTV), Isea dijo que no pudo recuperarse luego de varias intervenciones. Explicó que será velado en la funeraria Valles de Maracay. Se hizo solidario con sus familiares, amigos, y compañeros de promoción.

La investigación

Unai Bastidas Perdomo, de 18 años, fue capturado por comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas y del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) por estar presuntamente involucrado en el atentado.

La captura del presunto implicado fue realizada en Valencia, estado Carabobo, cumpliendo orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público.

Varios allanamientos se realizaron también en Maracay en la urbanización Caña de Azúcar.

Carrera y responsabilidades

Aguilarte fue electo como gobernador de Apure entre 1999 y 2000. Obtiene nuevamente el cargo en 2004 y fue reelecto en 2008. En 2011, renuncia al cargo debido a problemas de salud. Desde ese momento asumió la conducción de la entidad Ramón Carrizales, destacó la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Aguilarte, quien era capitán retirado del Ejército, participó en la Rebelión Cívico Militar del 4 de febrero de 1992.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (21)
páginas:
1 | 2 | 3 |
Por Andres Dominguez
03.04.2012
10:52 AM
Tasa de asesinatos en Venezuela: 65 x 100 000. En EUA: menos de 4. En Europa: menos de 2. En Chile: menos de 2. Aun en México o Colombia la tasa es una fracción de lo que es en Venezuela.Los asesinos eran bebés o chicos muy jóvenes cuando Chávez llegó al poder. La tasa de asesinatos en 1998 era menos de un tercio de lo que es ahora.Y Chávez grita a cada rato: viviremos y venceremos. Y los que lo admiran dicen: es que él no sabe, se lo ocultan, como le ocultan lo del agua. Él no sabe...dicen
 
Por JESUS ANTONIO HIGUERA
03.04.2012
9:44 AM
Lamento mucho la muerte del Capitán Jesús Aguilarte, sobre todo, de otro ser humano que cae víctima de la violencia que arropa al país..! Esta es una noticia triste, pues a diario vemos las cifras rojas que reflejan victimas y más victimas sin saber quien o quienes serán las próximas..? Por lo que respecta a Jesús, tuve la oportunidad de conocerle y me consta que era una buena persona, tenía buenos sentimientos como ser humano..! De su vida política, no hablaré, está muerto..! Q.E.P.D.
 
Por Ronald Rondon
03.04.2012
9:34 AM
Paz a sus restos. Mis condolencias a su familia....
 
Por douglas garcia
03.04.2012
7:59 AM
Un ataque sospechoso del que fue objeto este ciudadano. Quizás quede impune, y si no, nunca dirán la verdad. Si Makled es el suceso insignia a la impunidad; qué quedará para los demás.
 
Por Pedro Marti
03.04.2012
12:03 AM
fortaleza que tienen cientos de venezolanos diariamente, quien sabe mañana nos toca a alguien de nosotros., rip que Dios se apiade de su alma.
 
Por Pedro Marti
03.04.2012
12:01 AM
es triste que un ser humano pierda la vida de esta forma, a manos del hampa, pero esto es cotidiano en venezuela, lo anormal es cuando no ocurran estos hechos. pero le dijo al ministro de interior y justicia que no se puede escupir para arriba por que te ca la saliva en la cara, quien es el responsable de esta muerte que ocurrio en aragua, como la agresion al diputado del psuv que ocurrio en bolivar, no te he visto dando ninguna declaracion al respecto. tengan los familiares la misma fortaleza q
 
Por eduardo alejandro cuberos lessmann
02.04.2012
11:54 PM
NADIE QUE SEA SENSATO Y HUMANO PUEDE O DEBE ALEGRARSE DEL FALLECIMIENTO DE UNA PERSONA,SEA QUIEN FUERE, PERO EN ESTE CASO HAY QUE PEDIR SE AVERIGUE SERIAMENTE ESE ASESINATO COBARDE A UN VENEZOLANO QUE,INDISTINTAMENTE QUE YO NO COMPARTA ESE ÑANGARISMO ESTULTO Y ODIOSO,-SOY ADECO,POR CIERTO Y A MUCHA HONRA- NO MERECÍA MORIR DE ESA VIL FORMA. OTRA VÍCTIMA DEL HAMPA INCESANTE Y CRIMINAL.GRACIAS AISAMMI Y MINISTRA DE "NO SÉ QUÉ" DE LAS CÁRCELES.LA PATRIA OS CONDENARÁ.POR CIERTO EL EX COMIA CHATARRA.
 
Por carlos mata
02.04.2012
10:48 PM
Ojala se investigue a fondo lo ocurrido con este personaje y se de la informacion veraz y oportuna. Paz a sus restos
 
Por pablo antonio lozada nuñez
02.04.2012
10:36 PM
QUE DESCANSES EN PAZ CAMARADA
 
Por Manuel Pastor
02.04.2012
10:20 PM
La revolución bonita...ni los de ellos se salvan, y no pueden decir que fue en la región opositora, ni tantas sandeces para justificar lo injustificable, que en paz descanse Aguilarte, otra víctima más de este gobierno.
 
páginas:
1 | 2 | 3 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar