|
compartir
|
PODER ELECTORAL | Dijo funcionaria Jazmín Jaimes

EL CNE hará en Semana Santa jornada especial de actualización de datos

Señaló la directora regional de la Oficina Electoral del Distrito Capital que el órgano electoral cuenta con un sistema confiable, que permite garantizar que la reubicación será efectuada de manera eficiente.

EL UNIVERSAL
viernes 30 de marzo de 2012  11:46 AM

Caracas.- El 15 de abril finalizará el registro electoral, por lo cual el Consejo Nacional Electoral (CNE) prepara una jornada especial de actualización de datos durante el asueto de Semana Santa, informó este viernes la directora regional de la Oficina Electoral del Distrito Capital, Jazmín Jaimes.

Al ser entrevistada en el programa Toda Venezuela, que transmite el canal Venezolana de Televisión, la funcionaria señaló que anteriormente los venezolanos sentían temor de reubicarse y que luego no aparecieran en el registro.

Sin embargo, ahora el CNE cuenta con un sistema confiable, que permite garantizar que la reubicación será efectuada de manera eficiente.

Sólo en el Distrito Capital se han registrado 37.318 nuevos electores, gracias a la campaña de información y divulgación desplegada por el CNE.

"Hemos querido llegar a otros sectores que de alguna manera habían sido excluidos o tenían poca motivación en el ejercicio del voto", aseguró.

En cuanto a los nuevos centros de votación, expresó que en lo que va de año se han creado 65 nuevos espacios, ubicados en comunidades de difícil acceso, a fin de profundizar la democratización del voto. Hasta la fecha se han realizado 47.368 reubicaciones.

Muchos de los nuevos centros están ubicados en zonas de difícil acceso y en poblaciones semi rurales, con el fin de garantizar que todas las comunidades puedan ejercer su derecho al voto.

En la parroquia El Junquito, por ejemplo, han sido creados 22 nuevos centros de votación.

"Algunos medios han criticado que estemos abriendo centros de votación en barrios, pero eso es justamente lo que queremos. Antes se colocaban los centros en las avenidas, y las personas de los cerros no podían votar. A través de estas iniciativas, buscamos que personas con discapacidad o con alguna dificultad para movilizarse puedan votar", expresó.

Durante la entrevista, Jaimes también habló de la plataforma tecnológica del CNE, por la cual Venezuela es motivo de admiración y ejemplo a seguir en muchos países.

"Cada vez que asistimos como observadores internacionales en otros países, se habla de nuestro trabajo. Estamos posicionados en los primeros lugares pues llevamos esta tecnología a sectores muchas veces excluidos: campesinos, indígenas, discapacitados, entre otros", comentó.

|
compartir
|
[an error occurred while processing this directive]
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por dagni hernandez
30.03.2012
12:14 PM
siempre y cuando de verdad aparezcan las personas reubicadas, por que eso para mi no es tan confiable a la hora de actualizar, mandan a los del norte para el sur, osea....
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar