|
compartir
|

Semana Santa llega con damnificados en hoteles de Anzoátegui

Reportan alto porcentaje de reservación en la entidad

imageRotate
Viajeros esperan disfrutar en la Semana Santa CORTESÍA DIARIO EL TIEMPO
MIRIAM RIVERO |  ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL
jueves 29 de marzo de 2012  12:00 AM

Puerto La Cruz.- A escasos días de iniciarse la Semana Santa, en el estado Anzoátegui se registra una reservación hotelera, en la primera fase, que fue hasta el 5 de marzo, de 81.5%, mientras que en el sector turismo se presenta una situación que todavía es irregular y es que varias familias damnificadas por las lluvias del año pasado, aún permanecen en esos recintos.

Un caso puntual es la presencia de varias familias damnificadas en varios hoteles de la zona, desde hace 15 meses , lo que en cierta forma perjudica al sector hotelero porque los temporadistas, lo primero que preguntan es si hay refugiados en esos sitios, narró José Donato Savagnani, miembro de la Cámara de Turismo y de la Federación de Turismo Nacional.

Hay damnificados en Venetur Puerto La Cruz, La Llovizna, Doña Josefina, además de la antigua clínica Débora y el Inces Construcción.

En La Llovizna, José Tayupo, uno de los refugiados, dijo estar cansado de vivir allí que las seis familias que suman 32 personas, quieren que el alcalde Stalin Fuentes les entreguen sus viviendas como se los prometió. No tiene trabajo y tampoco asistencia médica, a pesar de que ha solicitado para una operación en la columna. Reveló que los dejaron ahí y ahora están sin atención ni nadie que coordine un enlace con ellos, aparte de que Savagnani indicó que le deben 1.200 bolívares por esas habitaciones y no ha recibido el primer pago.

El presidente de la Cámara de Turismo, Gabriel Laclé, en rueda de prensa aportó las cifras de reservación y sostuvo que se estima que para la segunda fase se alcance un 95% en hoteles y posadas, aunque aclaró que algunos establecimientos no reservan sino que venden al momento de la llegada de los turistas.

La Cámara especialista en esta área e cree que podrán transitar por el territorio 620 mil turistas, de los cuales podrán quedarse unas 400 mil personas.

Laclé hizo referencia a la vialidad, para lo cual hizo un recorrido desde el kilómetro 52 hasta Cantaura y se observó que no hay señalización, asfaltado, operaciones de bacheo, basura en ambos lados de la vía.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar