|
compartir
|
SERVICIOS PÚBLICOS | En medio de denuncias sobre la calidad del agua

Gobierno solicitará a la CAF $149 millones para plantas potabilizadoras

Chávez firmó este miércoles la carta de endeudamiento en Cuba, donde recibe tratamiento médico por un cáncer, con lo cual se emprenderá de inmediato la "modernización y optimización de todas nuestras plantas de potabilización mayor a nivel nacional", dijo el ministro del Ambiente, Alejandro Hitcher, en declaraciones a la televisión estatal.

EL UNIVERSAL
miércoles 28 de marzo de 2012  09:31 PM

Caracas.- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, aprobó hoy la contratación de un crédito de la Corporación Andina de Fomento (CAF) equivalente a 149 millones de dólares para "todas" las plantas de potabilización del país, informó el ministro de Ambiente, Alejandro Hitcher.

Chávez firmó este miércoles la carta de endeudamiento en Cuba, donde recibe tratamiento médico por un cáncer, con lo cual se emprenderá de inmediato la "modernización y optimización de todas nuestras plantas de potabilización mayor a nivel nacional", dijo el ministro en declaraciones a la televisión estatal, informó Efe.

Según el Ministerio del Ambiente, el Gobierno ha construido 52 plantas de potabilización en todo el país y además ha rehabilitado y ampliado otras 35.

El anuncio se produce en momentos en que la oposición ha puesto en duda la calidad del agua potable, lo que Chávez respondió hace una semana con un exhorto a las autoridades judiciales "a cumplir sus responsabilidades" y actuar contra quienes han efectuado esas denuncias, que calificó de falsas.

La Fiscalía logró luego que un tribunal de Caracas aceptara su demanda de obligar a los medios de prensa a "acompañar informaciones sobre contaminaciones de agua con informes técnicos" que avalen las denuncias.

Está demostrada "durante 13 años de revolución la potabilidad y la seguridad de nuestra agua potable", remarcó hoy el ministro en alusión a que el mandatario venezolano ha dicho que la denuncia en sentido contrario era parte de la "guerra sucia" de cara a las elecciones del 7 de octubre, en las que Chávez buscará su tercera reelección, ante el opositor Henrique Capriles.

Capriles le respondió que no se trataba de eso sino simplemente de "agua sucia", además, contradijo la afirmación oficial de que la cobertura de agua potable cubre a 96% de la población y aseguró que en la actualidad 4 millones de los 29 millones de habitantes del país no tienen acceso al servicio.


|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (10)
páginas:
1 |
Por rafael marquez
29.03.2012
10:40 AM
Una evidencia mas de lo desgraciados insensibles inhumanos que son los malditos de este gobierno. Tienen dias cacareano que el agua esta bien que la infraestructura esta chevere pero entonces hay que ENDEUDARSE para repara lo que esta bien segun ellos. Lo mas triste de todo es que aun le prestan dinero a este pais cuando malbarata sus fondos, los regala, pone e asu poblacion a pasar trabajo, pero aun asi le prestan dinero para que algunos pocos se hagan mas millonarios. Ahora chavez no puede decir que el no estaba informado. Este simple acto estupido deberia dejar sin efecto y en RIDCULO la accion del tribunal de pedir que las noticias deben ir sustentadas por informes tecnicos. Es imposible presentar mas pruebas por que es vergonzoso.
 
Por Franklin Perez
29.03.2012
10:36 AM
JAJAJAJAJAJLo peor es que la poblacion cree que eso es para YAAAA!!! Nooooooo SEÑORES!!! Solicitaron el credito para alllgguuunnnnnnn diaaa empezar!!! Osea, Asi como el Hotel Humbolt en el Avila! Para el 2010 ESTARIA OPERATIVO Y FUNCIONANDO!!! jajajajajajajaj por favooorrrrrr!
 
Por Franklin Perez
29.03.2012
10:33 AM
Pero si ELLOS mismos decian que todo lo relacionado al agua potable contaminadaa era MENTIRA y un show mediatico de la oposicion, PORQUE AHORA ANDAN HAST PIDIENDO PRESTADO PARA SOLUCIONAR ALGO QUE NO TIENE NADA? quien los entiende? MAS DEUDAAA PARA EL PAIS y todo por MALA GESTION!!! Hastaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa Cuandoooooooooooooooooo?????????
 
Por Víctor González
29.03.2012
9:00 AM
no Labastidas, la oposición no tiene la razón lo que sucede es que este pais tiene tanta plata que el presidente quiere darle ese lujito a su pueblo. Ahora no entiendo porqué pide prestado si él se la pasa REGALANDO plata a todos sus panas. Va a terminar de ARRUINAR a este pais.Tú lo veras Labastidas
 
Por miguel aldana
29.03.2012
8:32 AM
HAY ESTA LA PRUEBA QUE EL AGUA ESTA CONTAMINADA, PERO LO MEJOR ES CAYAR AL PUEBLO, Y LUEGO COMPRARLOS MOSTRANDO BUENAS OBRAS...COMO ESTA.... ESE TIPO ES UN FRAUDE, SI POR LO MENOS SUPIERA LEER LO QUE ESCRIBE SU PUEBLO (EL DE VENEZUELA) NO LOS OTROS.
 
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
29.03.2012
7:09 AM
EL HECHO DE QUE EL PDTE HAYA APROBADO ESOS RECURSOS PARA REPOTENCIAR LAS PLANTAS POTABLIZADORAS,NO SIGNIFICA QUE LOS PERFIDOS VOCEROS DE LA OPOSICION QUE TIENEN LA GUERRA SUCIA DESESTABILIZADORA PARA CREAR ANGUSTIA Y TERROR EN LA GENTE A TRAVEZ DE ALGUNOS MEDIOS COMUNICACIONALES PRIVADOS TENGA LA RAZON DE QUE ESTA SALIENDO AGUA PICHE O CONTAMINADA.SIMPLEMENTE SE MEJORARAN LAS CONDICIONES DE INFRAESTRUCTURA SU MODERNIZACION Y OPTIMIZACION COMO DICE LA NOTA..AHORA QUE LOS MENTECATOS DISOCIADOS SIGAN CREYENDO LA BASURA MEDIATICA PARA SEGUIR DRENANDO SUS BAJAS PASIONES Y VENENO VISVERAL POR ESTOS FOROS ES OTRA COSA....EL QUE TIENE LA MENTE MANIPULADA Y EL CORAZON OFUSCADO POR LA IRRACIONALIDAD NI QUE LO HAGAN NACER DE NUEVO CAMBIARA SU MENTALIDAD NEOLIBERAL DERECHISTA ADORADDORA DE LA MENTIRA Y LA DESCALIFICACION
 
Por Jorge Briceno
29.03.2012
12:17 AM
Esta bien, esperamos que si es la verdad.
 
Por jose luna
29.03.2012
12:02 AM
entonces si esta garantizada la dizque potabilidad del agua ¿ para qué endeudarnos más con entes multilaterales? nos sale más barato recoger agua directamente de las tuberías de la Casa del Ministro Hitcher, quien afirmo y juró por Dios que en su casa el tomaba agua de chorro! no entiendo esto! que alguen me explique porque me quede a mitad de camino!
 
Por nelson gonzalez
28.03.2012
11:31 PM
Primer milagro de la visita Papal a la Isla de la fantasia, le toco el corazon a Chavez y ahora, aparentemente, se va a hacer algo para solucionar el grave problema de el agua potable. Algo es algo.
 
Por Alberto Morales
28.03.2012
11:12 PM
Tanto Chávez como su cotorra LABASTIDA dijeron que el agua estaba buena y sin contaminacion. Ahora results que la oposicion esta en lo cierto. Este seudo-gobierno esta mas desacreditado que mujer facil en un convento. MUcho mas. Solo los pobres de espiritu aun le creen.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar