|
compartir
|
SERVICIOS

Fiscalía señala que no hay denuncias "serias" sobre contaminación del agua

La fiscal Luisa Ortega Díaz sostuvo este jueves que el organismo sería el primero en actuar si se conociera de algún peligro de contaminación de las aguas de consumo humano en el país.

OCARINA ESPINOZA |  EL UNIVERSAL
jueves 22 de marzo de 2012  07:10 AM

Caracas.- La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, informó que la medida cautelar, que obliga a los medios de comunicación a presentar solo la información relativa a la contaminación del agua que esté avalada por un informe técnico, entró en vigencia en la noche de este miércoles.

Ortega Díaz asegura que hasta la fecha no hay "ninguna denuncia seria" ante el Ministerio Público sobre los casos de contaminación del agua que han sido reseñados en los medios de comunicación nacional.

Señaló que la Fiscalía sería la primera interesada en tomar medidas si se llegara a conocer de algún tipo de contaminación del agua que pusiera en riesgo la salud pública de los ciudadanos.

"Estamos siempre vigilantes con el tema no solo del agua sino de los recursos que nos garantizan un futuro puro y sano para las futuras generaciones. Hemos dictados desde el año 2000 hasta 2012 más de 150 medidas para la protección del ambiente. Si vemos circunstancias que puedan dañar el agua o el ambiente inmediatamente dictamos medidas para proteger cuencas y cabeceras de ríos que van a los embalses", declaró.

Considera que en este caso no se tendría por qué demostrar que el agua que consumen los venezolanos es potable, porque se estaría invirtiendo la presunción de inocencia.  "Se presume la inocencia, se presume que el agua es pura, si alguien cree que el agua está contaminada tiene que probarlo. El agua que tienen nuestras fuentes garantiza la potabilidad del agua en Venezuela, si se quiere decir lo contrario, muéstrame qué laboratorio hizo el estudio".

Reiteró que con la medida adoptada por Fiscalía no se está cercenando el derecho a la información pero sí se garantiza que ésta sea veraz y cierta.  Los medios pueden informar para que la ciudadanía conozca lo que está ocurriendo en el país "pero debe haber una limitación en la responsabilidad de lo que le dan a los venezolanos".

A juicio de la Fiscal si la información se difunde sin soporte técnico, lo que se está es "tratando de generar una matriz de opinión negativa no para ayudar a la población. Si algo que se dice es incierto puede generar un conflicto, un caos".

Aunque no aseguró que las informaciones sobre la contaminación del agua sean parte de la estrategia de campaña política, indicó que le parece "sumamente grave" es que de ser cierto, se genere este tipo de conflictos en nombre de una campaña política.

"Dios nos agarre confesado si llegan al poder porque sería terrible, no hay límites, un paragón que limite el adoptar medidas e informar situaciones que causen angustia al pueblo. El gobernante se debe fundamentalmente al pueblo, no puedes gobernar un país si no quieres la mayor suma de felicidad posible".

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (134)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 |
Por Jose A. Fajardo Puertas
22.03.2012
8:12 PM
:) El chavismo hace aguas...
 
Por Jose A. Fajardo Puertas
22.03.2012
8:10 PM
Mucho cuento chino tienen los comunistas...
 
Por Odart Graterol
22.03.2012
7:26 PM
Y como llama entonces a las denuncias hechas con fotos, informes de especialistas, información de los vecinos afectados, que tienen desde el 2010 en fiscalía y hasta en la secretaría de la presidencia ¿Denuncias "cómicas"?
 
Por Carlos GONZALEZ
22.03.2012
4:21 PM
"No hay nada más peligroso que la verdad", dijo chávez el 15 de diciembre de 2010, y por eso es que para estos fascistas de oprobio no se puede informar con la verdad porque eso los afecta. El fascismo es el sistema de poder de la mentira, de la inversión de valores, del falseamiento absoluto y demencial de la realidad. Si los medios no informaran, por ejemplo, sobre crímenes y secuestros y atracos y todos los excesos del hampa desatada y todas las malandradas que cometen los cuerpos policiales, la sensación de seguridad sería mucho mayor. Todos nos sentimos inseguros no porque hayamos sido víctimas del hampa una y otra vez, sino porque la canalla mediática siembra esa matriz al informar sobre esos hechos, atemorizando a la población (!!!).
 
Por Carlos GONZALEZ
22.03.2012
4:09 PM
Estupendo comentario, Héctor Pérez. Verdaderamente esta mujer insiste en que todos seamos tan oligofrénicos como ella. Da asco.
 
Por María Cordero
22.03.2012
3:11 PM
Sr.Pedro Rodriguez(1:30p.m.) Si es cierto, "Todos los rios reciben aguas servidas, por lo tanto estan contaminados....Es por eso que en todas partes del mundo existen plantas potabilizadoras...". Pero precisamente y lo más grave del problema es que las plantas potabilizadoras estan funcionando mal. Y lo que se pide es que la fiscal sea responsable, reciba las denuncias haga su trabajo y la investigación. Reescribo parte de mi comentario anterior: En Oct-2010 se realizó una inspección a la planta de tratamiento de aguas residuales La Mariposa, donde estuvieron presentes representantes de los consejos comunales, trabajadores de la obra, personal de Hidrocentro, efectivos de la Guardia Nacional y una comisión de la Vicepresidencia de la República.Allí, el propio ingeniero encargado de las labores, Giovanni Arriechi, reconoció que la planta está fuera de servicio, contaminando al embalse Pao Cachinche y que las obras por decreto presidencial de 1999 no están siendo ejecutadas.
 
Por LUIS LOPEZ
22.03.2012
3:09 PM
o sea,que para tranquilidad y regocijo de una cuerda de patanes y sinverguenzas,nosotros tenemos que jartarnos de agua contaminada,mientras los medios,emprenden una campaña mundial,publicitando el "agua mas pura del mundo"Es ese el punto?????descarados!!!!!!
 
Por jorge Ruiz
22.03.2012
2:38 PM
PARECE QUE LAS DENUNCIAS DE BRICEÑO NO SON SERIAS NI LO QUE ESTA A LA VISTA ES VERDAD. POBRE GATO! NO DEMORAN EN MONTARLE UN EXPEDIENTE PARA MANDARLO A LA CARCÉL.(QUE EN ESO SÍ SON PROFECIONALES) PROXIMO PRESO POLITICO?
 
Por Hector Perez
22.03.2012
2:25 PM
Dioooss! ¿A qué se refiere la inteligentísima fiscal general al decir "Se presume la inocencia, se presume que el agua es pura, si alguien cree que el agua está contaminada tiene que probarlo" Ante tamaña posición de la fiscal Ortega ¿Quién se presume inocente, el agua? ¿Será entonces que estamos acusando al agua de ser culpable de estar contaminada y la fiscal espera una prueba documental para abrirle un proceso? Por otro lado es que acaso la fiscal ignora que una tubería de PDVSA debido a un accidente anunciado derramó petroleo que fue a dar a las aguas de río Guarapiche que es la principal fuente de agua de la ciudad de Maturín? Será entonces que la fiscal no ve por los medios a la misma gente de Aragua y Carabobo mostrando en frascos agua sucia con larvas que es lo que sale de las tuberías de agua potable. No dizque es el mismo pueblo la Contraloría Social de la que tanto se ufanaba su comandante en jefe? Ya no les gusta la contraloría social pero la contraloría social es el pueblo
 
Por luz de luna alamo
22.03.2012
2:24 PM
ANTONIO GARCIAAAAA 8:18AM...MIJO...SERIA QUE EL AGUA CONTAMINADA ADA ADA... TE TRASTORNO LA UNICA NEURONA QUE TIENES,O FUE QUE SE TE MOJO EL CHIPS INCORPORADO EN LA MEJMA...QUE MORRONGONADA LA TUYA CHAMO...LEE INSTRUYETE,CULTURIZATE EDUCATE..Y LUEGO ESCRIBES EN ESTE FORO. NECROFILICO Y/ O NECROFILIA...SIGNIFICA,REALIZAR UN ACTO SEXUAL CON UN CADAVER,LO CUAL SIGNIFICA UNA ABOMINABLE ABERRACION,Y ES COMO MEDIO SOSPECHOSO...PORQUE VIVES HACIENDO REFERENCIA...MOSCA CHAMO...! JI JI JI....Y QUE VIVA LA DEMOCRACIA LA JUSTICIA Y LA LIBERTAD...VIVA GLOBOVISION EL MEJOR CANAL DE VENEZUELA...VIVA EL PROF FRANKLIN BRITO NUESTRO MARTIR Y HEROE NACIONAL....VIVA LA LIBERTAD DE PRENSA, LOS COMUNICADORES SOCIALES, Y LA LIBERTAD DE EXPRESION....VOTA VOTA VOTA Y...VOTA...PARA SALIR DE ESTA BARBARIE BOLIVARI-ASNA.. SE SIENTE...SE SIENTE... ENRRIQUE CAPRILES,NUESTRO PROXIMO PRESIDENTE DE LA REPUBLICA DE VENEZUELA...DOS MIL TRECE....DOSMIL DIEZ Y OOOOOOOCHOOOO.JE JE JE...!
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 |
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar