|
compartir
|
OFICIALISMO

Diputado regional abandona a "El Gato" Briceño

Briceño sigue manteniendo la mayoría del Parlamento regional

imageRotate
En las calles de Maturín se siguen viendo muestras de apoyo al gobernador de Monagas EDSAU OLIVARES
JOSEPH POLISZUK |  ENVIADO ESPECIAL/EL UNIVERSAL
miércoles 21 de marzo de 2012  12:00 AM

Maturín.- En la capital de Monagas la talanquera está abierta. Mientras las fuerzas del chavismo terminan de reconfigurarse, el Consejo Legislativo de Monagas se queda con seis diputados fieles al gobernador José Gregorio Briceño contra otros tres que se mantienen con el presidente Hugo Chávez.

Uno de los diputados regionales que cerraban filas con "El Gato" ayer se devolvió para el Partido Socialista Unido de Venezuela. Aunque al principio fue uno de los siete disidentes del Gobierno nacional, Euribes Guevara anunció que se mantendrá en el PSUV.

"El nivel de coincidencia que hemos mantenido en política regional con el ciudadano gobernador es incompatible en este momento con la posición que asumimos de cerrar filas al lado del comandante Chávez y el PSUV", dijo.

Nueve de los 13 alcaldes del estado también siguen con Briceño. "El Gato", aun así, no las tiene todas con sigo. En los últimos días empiezan los rumores de que las fichas que tiene en las direcciones regionales de cada ministerio están por ser despedidas desde Caracas.

En Monagas, la polarización política es entre los siguen con Chávez y los que se restean con el gobernador, quien hoy anunciará su destino político. Desde el Polideportivo de Maturín, se espera que lance su nombre a la reelección.

Varios de los vehículos de la ciudad vienen anunciándolo; los vidrios de carros, autobuses y hasta algunos camiones cisternas que atienden la emergencia ambiental insisten en un mismo mensaje: "100 por ciento Gato".

Esto, de cualquier forma, no es una sorpresa en el PSUV. El diputado a la Asamblea Nacional, Manuel Villalba, asegura que "desde el año pasado "El Gato" viene impulsando dos organizaciones políticas: el Movimiento Patriótico y el Movimiento Independiente Monagas Progresista".

En el CNE advirtieron ayer que el gobernador no tiene partidos políticos vigentes. En 2007 se perdió la posibilidad de renovar el partido MiGato y aunque el Movimiento Patriótico sí fue inscrito el año pasado, no fue aceptado por no cumplir con todos los formalismos.

La máxima autoridad del CNE en la región, María Ester Urbina, dijo que las normas venezolanas permiten a cualquiera optar por su cuenta a un cargo público. Al "Gato" ahora le toca negociar con otras fuerzas, inscribirse como independiente u organizar su candidatura alrededor de un grupo de electores.

Si gana, esta vez igual será diferente. La Policía de Monagas fue intervenida el jueves de una manera que él mismo denunció como "golpe de Estado"; por su parte en el aeropuerto y la sede estadal del Ministerio de Salud hay versiones de que vienen remociones.

También en la Zona Educativa de Monagas, donde una manifestación de empleados que denuncian despidos injustificados, cerró las puertas de la institución.

"Sabemos que la directora fue destituida y permaneceremos aquí hasta que sepamos quién va a ser el próximo director", contó ayer Gregorio Meneses en nombre del Sindicato Socialista Unido de Trabajadores y Obreros del Ministerio de Educación Monagas.

La pelea apenas comienza y hoy "El Gato" mostrará sus nuevas cartas.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (5)
páginas:
1 |
Por Alberto Suarez
22.03.2012
8:51 AM
Lo que mucha gente ignora es que el gato briceño ganó las elecciones en monagas gracias a la tarjeta de su partido, llamada "Mi Gato", es decir que el tipo tiene un liderazgo regional bastante importante, yo creo que la tarjeta del PSUV en monagas saldrá bastante golpeada en las elecciones regionales de esa entidad.
 
Por Franklin Perez
21.03.2012
5:25 PM
ajajajaj! ese es EL SOCIALISMO DEL SIGLO XXI? si no estas conmigo te mueres de hambre. Asi como Diosdeo le dijo a MIguel Algel ayer en la Asamblea..."ESTO NO ES RCTV... ESTAS MOLESTO? A MI NO ME IMPORTA" asi le van a decir a TODOS los que estan con el GATO "YA NO EREES DEL PSUV? FUERAAAAA!!! ESTAS MOLESTO? A MI NO ME IMPORTA" JAJAJAJAJAJ: lleven pa ver si aprenden y abren los OJOS. Y no tardar en levantarle una acusacion al GATO por declarar lo del agua y sacarlo por la fuerza de la Gobrnacion que es lo unico que le va a quedar para gobernar!!! Eso es Socialismo, eso es lo que quieren para el futuro de este pais? rencon, odio, division!!! no creo. El 7O a votar por el cambio!!!
 
Por victoria valente
21.03.2012
5:24 PM
mantente fiel al pueblo que el te respaldara y no temas que los gobiernos pasan y el pueblo queda y tús éxitos dependera de cuan fiel le seas al pueblo que te eligio, porque a tí te eligio el pueblo no el dedo de el chaveto
 
Por Ramon Velasquez
21.03.2012
12:13 PM
A los que dicen: "Si gana la oposicion, les van quitar lo que les dieron, los van a botar de sus trabajos, los van a humillar"... y un sin fin de cosas mas, pueden darse cuenta (si quieren) por donde empieza la "caceria de brujas". Quien realmente es el que esparse terror, amenazando a todo aquel que no se cree el cuento del Socialismo XXI a.c. o al que una vez creyo pero se dio cuenta que el ofrecido era diferente al que se imagino, es el PUSV y sus acolitos, empezando por misarcomandante y luego por Pimenton Rojo.
 
Por ismael contreras
21.03.2012
9:54 AM
QUE VALIENTES ESTOS ALCALDES Y DIPUTADOS QUE SE MANTIENEN AL LADO DE SU GOBERNADOR "GATO" QUE QUIERE EL BIENESTAR PARA SU PUEBLO HUMILLADO POR LA INDUSTRIA PETROLERA CONTROLADA POR EL PSUV QUE SOLO QUIERE ACABAR CON EL PAIS
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar